Denuncian que millonarios nigerianos piden pizza a Londres y la reciben en aviones de British Airways

Samael

Madmaxista
Desde
16 Mar 2019
Mensajes
2.736
Reputación
3.673
Un político nigeriano ha denunciado esta práctica, que pone en evidencia la desigualdad que hay en un país con más de 100 millones de personas viviendo en situación de pobreza.
laSexta.com | Madrid | 02/04/2019 19:16 Actualizado a 02/04/2019 19:16
Imagen de una pizza

Imagen de una pizza | Pixabay
El ministro de Agricultura de Nigeria, Audu Ogbeh, afirmó en el Senado de su país que hay multimillonarios de su país que piden pizzas a Reino Unido y que las reciben después de haber recorrido 5.000 kilómetros en avión.
"¿Sabe usted que hay nigerianos que usan sus teléfonos móviles para encargar pizza de Londres? Lo traen en British Airways, y lo recogen a la mañana siguiente en el aeropuerto. Es una situación muy molesta y tenemos que movernos mucho más rápido para reducir estas cosas", afirmaba Ogbeh.
El político también criticó que para los ciudadanos nigerianos importar productos es una "muestra el estatus y clase", por eso "solo comen cosas importadas". Además, lamenta esta actitud porque perjudica a los agricultores locales.
Pese a que el político nigeriano no dio nombres de quiénes estarían realizando esta práctica ni aportó pruebas de que sus acusaciones sean ciertas, lo que sí hizo es poner de relieve el problema que vive este país con la desigualdad.
Nigeria es uno de los 10 mayores exportadores de petróleo del mundo, pero más de la mitad de sus ciudadanos viven en la pobreza. Sin embargo, la riqueza se concentra en manos de unos pocos y eso es lo que ha querido denunciar este político.
Amara Nwankpa, director de la Fundación Yar'Adua en Abuya, que lucha por un Gobierno democrático en el país, tuiteó: "Estimada British Airways, ¿por qué no nos dijo que tiene un servicio de entrega de pizza a Nigeria? ¿Hay una aplicación para esto?".


156 personas están hablando de esto





Por su parte, la compañía británica respondió bromeando: "¿Alguien dijo 'pizza gratuita'? Raj".


Amara Nwankpa

@Nwankpa_A

· 28 mar. 2019

Dear @British_Airways, how come you didn't tell us you run a pizza delivery service to Nigeria? Is there an app for this?

59 personas están hablando de esto


Denuncian que millonarios nigerianos piden pizza a Londres y la reciben en aviones de British Airways
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.129
Reputación
89.578
Nigeria tiene 200 millones de habitantes, en un pais el doble de grande que España. Y tiene un montón de petroleo, gestionado por su gobierno.

Quizas ellos tengan la culpa de lo que les pasa, y no el malvado hombre blanco heteropatriarcal. Pero claro, es una suposición mia. Seguro que los progres tienen otras ideas mas avanzadas, dado su superioridad moral.
 

Skara

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
2.772
Reputación
5.424
Hubo casos parecidos como, por seguir con caprichos gastronómicos, el del millonario mexicano que envió su avión por el Atlántico a por marrons glasé de Orense para ofrecer a sus comensales de postre las glamorosas castañas de un lugar determinado. Anécdota contada por político español invitado, que se mostraba al contarla deslumbrado por el poderío del mexicano..
 

dcisneros

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
3.807
Reputación
4.128
Lugar
Turkmenistan
Las pizzas si no son recientes no estan buenas, gastar tanta pasta para comer una pizza recalentada y tiesa.
Le sale más a cuenta contratar un pizzero o chef personal.
Me parece aberrante.
Yo he visto en el aeropuerto a paquis con la maleta llena de pizzas del Mercadona, así que a los jovenlandeses les trae al pairo si las pizzas están calientes o no.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.275
Reputación
14.217
Pues que fruta hez comerse una pizza de el dia anterior to fria. Una cosa es tener restos en casa y por la mañana tomarsela en el desayuno despues de haberla metdido en el micro. Eso sienta a veces de querida madre pero hacer eso aposta es de inanes asi va Africa