Denunciada por ''falsificar un certificado médico' para no llevar mascarilla en Canarias (documento de Médicos por la verdad) hasta 3 años de prisión.

zapatitos

Madmaxista
Puntuación de reacción
42.121
Pues yo diria que justamente de moralidades hay tantas como personas en este mundo.

Y que diox me proteja de los que estan convencidos de que la suya es la unica valida e indiscutible.

Esas son las costumbres adquiridas por el habitat, condición social, circunstancias vividas, etc etc. Pero moralidad solo hay una y desde que tenemos uso de razón todas las personas con condición neuronal típica e incluso también muchos con condiciones neuronales atípicas saben bien cual es. Otra cosa distinta es que por distintas causas muchos ignoren esa moralidad e incluso se autoengañen. Pero todos sabemos por ejemplo lo que es abusar de tu puesto de poder con alguien desvalido ante él ya sea de forma legal o ilegal, también los que lo hacen. Cosa distinta es que les importe un bledo o se intenten justificar con variopintas excusas. Pero un abuso de tu posición de poder ante un desvalido es un abuso de tu posición de tu posición poder aquí y en Hong Kong.

La policía alemana se justificaba con lo de que solo cumplían órdenes y leyes pero mentían, sabían muy bien que lo que hacían no era correcto desde el punto de vista moral pero lo hacían por diversas circunstancias. Y de la misma forma mienten todos los que hacen ahora cumplir leyes inmorales como la de Violencia de Género que discrimina a la mitad de los españoles y da privilegios a la otra mitad con la llamada Ley de Paridad y la Discriminación Positiva (neolengua total) Eso puede ser legal y se podrá justificar desde muchos puntos de vista pero jamás podrá ser algo moral ni ético y lo saben. Hacerlo cumplir tampoco es moral ni ético y los que lo hacen también lo saben.

Por eso solo se merecen desprecio.

Saludos.

Loignorito

Madmaxista
Puntuación de reacción
32.251
Esas son las costumbres adquiridas por el habitat, condición social, circunstancias vividas, etc etc. Pero moralidad solo hay una y desde que tenemos uso de razón todas las personas con condición neuronal típica e incluso también muchos con condiciones neuronales atípicas saben bien cual es. Otra cosa distinta es que por distintas causas muchos ignoren esa moralidad e incluso se autoengañen. Pero todos sabemos por ejemplo lo que es abusar de tu puesto de poder con alguien desvalido ante él ya sea de forma legal o ilegal, también los que lo hacen. Cosa distinta es que les importe un bledo o se intenten justificar con variopintas excusas. Pero un abuso de tu posición de poder ante un desvalido es un abuso de tu posición de tu posición poder aquí y en Hong Kong.

La policía alemana se justificaba con lo de que solo cumplían órdenes y leyes pero mentían, sabían muy bien que lo que hacían no era correcto desde el punto de vista moral pero lo hacían por diversas circunstancias. Y de la misma forma mienten todos los que hacen ahora cumplir leyes inmorales como la de Violencia de Género que discrimina a la mitad de los españoles y da privilegios a la otra mitad con la llamada Ley de Paridad y la Discriminación Positiva (neolengua total) Eso puede ser legal y se podrá justificar desde muchos puntos de vista pero jamás podrá ser algo moral ni ético y lo saben. Hacerlo cumplir tampoco es moral ni ético y los que lo hacen también lo saben.

Por eso solo se merecen desprecio.

Saludos.
En general comparto tu postura, más quisiera puntualizar que no todos los que hacen cumplir esas antileyes que traspasan el espíritu que las debería generar, son conscientes de que se convirten en criminales. Que de todo hay en la viña del Señor.

Y respecto a la moralidad, tan cuestionada por el otro conforero, es precisamente el caldo de cultivo desde donde surge este "espíritu de la Ley" (en general, en primario, no en el espíritu de cada una), que no es otra cosa que el fruto de la capacidad inmanente en cada ser humano, de percibir tras serena reflexión, qué es justo y qué no.

Rajulin

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.199
El dron... Bueno. Parece que van metiendo puntaditas a golpe de risa en casi todas las redacciones del Nodo. No sé si con ello conseguirán desquitarse la pelusa por cobrar una miseria que a duras penas le costea el bonobús a estos eternos aspirantes a chupatintas, a novelistas de segunda. Madrid apesta. Su asqueroso hedor se percibe desde la otra punta del país. Huele a catetos de provincias, a modernez, a servilismo, huele al betún de la botas limpias de nuevos señoritingos, casi puedo escuchar su claqueteo ensalzado en las aceras o ver la desesperación resuelta, siempre en la más sórdida prostitución de carretera comarcal.

El certificado en blanco ese, que, a modo de salvoconducto, ruló por ahí, era de esperar que acabara en manos de un señor agente. Hay picoletos que se las saben al dedillo. Al diablo se lo gana dejándolo ganar ¿A cuenta de qué vas a complicarte enseñando algo que nadie te ha pedido y no estás obligado a mostrar?

No quiero ni imaginarme el acto previo del juicio. Sin apoyos asociativos, esta persona ilusa, muy ilusa, está del todo vendida a los tristes pasillos de los juzgados, a los Manolo Gutierrez y asociados, a esos abogaduchos con aliento a bocadillo de chorizo y sonrisa de gato en la boca. Podrían trasformarse en una apestosa rata en cualquier momento.

Todo esto que pasa ahora me está haciendo muy viejo. Voy adquiriendo una mirada cansada sobre los parlamentarios, a los que veo como a jovenzuelos henchidos de soberbia, jovenzuelos radiantes de una energía que ya no late en mi pecho. En su lugar encuentro el hueco de una juventud robada. Son vampíricos. Pero la respuesta de tantas y tantas personas me parece de una ingenuidad pecaminosa. Que poca honestidad. También la pataleta. El drama oportuno. Todo. Todo me va lacerando de una forma lastimosa. Incluso soy vago para sobrellevar mi propio cansancio. Me parece que llevo toda la vida cansado, agonizando, deseando que esto pase de una vez por todas. Desearía morir antes que ver tan claramente a esta panda de cabrones, enfundados en esos impolutos trajes planchados, haciendo lo que quieren de todo un país de mentecatos sin valor a alzarse en armas contra tantos reyes tiranos. Muere mi energia en ese peloteo parlamentario entre fariseos que se ve en el Congreso. En realidad se respetan entre si, dueños y señores de la palabra, actores de una escena que parece no tener fin. Ingenuos sacamantecas todos, en realidad; malditos sean, porque para estos ególatras maricomplejines, para estos peloteros, chuloputas y chupaculos, todo es un juego. Todo. Eso te pega en los huesos 40 años de un solo golpe.

Última edición:

Nefersen

Madmaxista
Puntuación de reacción
116.537
Es bueno ver como hasta la policía local está pendiente de la lucha contra el terrorismo.

Eremita

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.889
Normal, la filosofía alienta el pensamiento crítico "Sapere Aude" (Atrévete a Pensar) animando a las personas a intentar alcanzar la mayoría de edad intelectual sirviéndose de la razón, pensando por si mismo, bucear entre las apariencias sociales, en definitiva dudar razonablemente conquistando la libertad mental a través del conocimiento.

Por tanto demasiado para vosotros, tampoco hacia falta que dijeras lo que ya resultaba tan obvio.

Saludos.

Prefiero las matemáticas, las matemáticas no engañan, siempre dicen la verdad.

Por supuesto, las matemáticas han dado mucha más libertad (tecnología, tractores frente a azadas) que la filosofía de criaturas tipo menestro Illa, o la de los que creen cualquier cosa que diga Hollywood, ignorando números y química elemental.
Ubi non est annuum omne virgultum, o donde no hay mata, no hay patata.

La ceguera mental se agrava con la manipulación adecuada del lenguaje cuando la inteligencia es poca. Así que no dude, ni razonablemente, crea en sus 6 millones, la verdad es un concepto demasiado elevado para mentes pobres.

Saludos y cerebros.

Eremita

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.889
Pues yo diria que justamente de moralidades hay tantas como personas en este mundo.

Y que diox me proteja de los que estan convencidos de que la suya es la unica valida e indiscutible.
Nooooo, que moral solo hay una, lo dicen más arriba. Los caníbales de la Polinesia y los productores de Hollywood comparten la única y verdadera moralidad, unos por instinto y otros por aprendizaje.

zapatitos

Madmaxista
Puntuación de reacción
42.121
En general comparto tu postura, más quisiera puntualizar que no todos los que hacen cumplir esas antileyes que traspasan el espíritu que las debería generar, son conscientes de que se convirten en criminales. Que de todo hay en la viña del Señor.

Y respecto a la moralidad, tan cuestionada por el otro conforero, es precisamente el caldo de cultivo desde donde surge este "espíritu de la Ley" (en general, en primario, no en el espíritu de cada una), que no es otra cosa que el fruto de la capacidad inmanente en cada ser humano, de percibir tras serena reflexión, qué es justo y qué no.
A mí me parece que es bastante improbable que una persona con una capacidad intelectual dentro de lo considerado normal no sea capaz de distinguir una acción y comportamiento adecuado del que no lo es. Otra cosa es que sigan la corriente para no destacar (muy típico en España) miedo al que dirán o a perder su trabajo si no siguen las órdenes aunque no sean correctas o que tengan trastornos de algún tipo como sociopáticos y aunque sepan que están actuando de modo incorrecto les de igual o incluso disfruten con ello.

Hay muchísima más gente de la que nos creemos que está en contra de todo lo que se está haciendo porque notan que es todo absurdo pero tienen miedo a salir de la masa y están observando con ansia de ver si más gente se va saliendo del rebaño para salirse ellos también, pero no son capaces como nosotros de hacerlo por ellos mismos. Todo eso está bastante estudiado en la psicología y claro, los políticos también lo saben y se aprovechan de ello.

Saludos.

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.359
Pues yo creo que saldrá exenta.

Esa persona no falsificó nada, cogió un papel que estaba en internet y que le decían que lo cogiera, porque le podía servir para certificar sus problemas respiratorios, y ella de buena fe pensó que así era. Baste ver que también circulaban declaraciones responsables.

El problema en todo caso lo tendrá el médico, o la web, que facilitaba ese papel alegremente.

zapatitos

Madmaxista
Puntuación de reacción
42.121
Prefiero las matemáticas, las matemáticas no engañan, siempre dicen la verdad.

Por supuesto, las matemáticas han dado mucha más libertad (tecnología, tractores frente a azadas) que la filosofía de criaturas tipo menestro Illa, o la de los que creen cualquier cosa que diga Hollywood, ignorando números y química elemental.
Ubi non est annuum omne virgultum, o donde no hay mata, no hay patata.

La ceguera mental se agrava con la manipulación adecuada del lenguaje cuando la inteligencia es poca. Así que no dude, ni razonablemente, crea en sus 6 millones, la verdad es un concepto demasiado elevado para mentes pobres.

Saludos y cerebros.

Las matemáticas son facilmente manipulables por tanto si engañan y mucho. Desde los programas antiguos de Pc con prueba de 30 días que desinstalabas, limpiabas, reiniciabas y comenzaba de nuevo la cuenta de 30 días (manipulación matemática) a los que te daban una demo de prueba con fecha de caducidada que cambiabas la fecha en el Pc y nunca caducaba (manipulación matemática) los coches que cambiabas el contador de kilómetros y se vendían por mejor precio (manipulación matemática) las lavadoras con límite de horas de funcionamiento a la que destripas lo cambias y la lavadora funciona perfectamente hasta llegar de nuevo al límite marcado matematicamente (manipulación matemática) las cifras de desempleo que simplemente es sumar pero con varias fórmulas para que asciendan o desciendan según el interés (manipulación matemática) y así podría seguir hasta el infinito.

Por tanto las matemáticas pueden dar libertad o esclavitud dependiendo de su uso si es moralmente adecuado o no, ya que las matemáticas no razonan y carecen de moral, esas son cosas de quien las pueda utilizar. Al igual que la dinamita puede ser útil (túneles, canteras, etc) o perjudicial (guerras, atentados, etc etc) según el uso moral que les des.

No entender cosas tan simples si que es un caso de grave ceguera mental y de escasa inteligencia. El problema es que la ceguera mental y la escasa inteligencia en esta sociedad que nos ha tocado vivir son virtudes y dones e incluso se premian. Y así nos va como nos va. Con muchísima gente ejerciendo profesiones y ocupando puestos para los que no están capacitados ni jamás lo estarán.

Saludos.

Eremita

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.889
Las matemáticas son facilmente manipulables por tanto si engañan y mucho. Desde los programas antiguos de Pc con prueba de 30 días que desinstalabas, limpiabas, reiniciabas y comenzaba de nuevo la cuenta de 30 días (manipulación matemática) a los que te daban una demo de prueba con fecha de caducidada que cambiabas la fecha en el Pc y nunca caducaba (manipulación matemática) los coches que cambiabas el contador de kilómetros y se vendían por mejor precio (manipulación matemática) las lavadoras con límite de horas de funcionamiento a la que destripas lo cambias y la lavadora funciona perfectamente hasta llegar de nuevo al límite marcado matematicamente (manipulación matemática) las cifras de desempleo que simplemente es sumar pero con varias fórmulas para que asciendan o desciendan según el interés (manipulación matemática) y así podría seguir hasta el infinito.

Por tanto las matemáticas pueden dar libertad o esclavitud dependiendo de su uso si es moralmente adecuado o no, ya que las matemáticas no razonan y carecen de moral, esas son cosas de quien las pueda utilizar. Al igual que la dinamita puede ser útil (túneles, canteras, etc) o perjudicial (guerras, atentados, etc etc) según el uso moral que les des.

No entender cosas tan simples si que es un caso de grave ceguera mental y de escasa inteligencia. El problema es que la ceguera mental y la escasa inteligencia en esta sociedad que nos ha tocado vivir son virtudes y dones e incluso se premian. Y así nos va como nos va. Con muchísima gente ejerciendo profesiones y ocupando puestos para los que no están capacitados ni jamás lo estarán.

Saludos.
Me descubro ante tan magno razonamiento sobre instalar y desinstalar programas y reparar lavadoras.
Me ha confirmado lo que intuía.
Un saludo.

Las armas no matan, matan las personas.
Las matemáticas igual.

✠ ✠ ✠

Himbersor
Puntuación de reacción
5.816
Eso le pasa por enseñar certificados médicos falsos a quien no se los ha pedido.

No es un certificado médico falso.

La noticia ya dice que está certificado por los Médicos por la Verdad.

Conque cualquiera de esos médicos alegue que la señora tiene razón, el paquete a lo mejor se lo meten a los policías.

Última edición:

zapatitos

Madmaxista
Puntuación de reacción
42.121
Las armas no matan, matan las personas.
Las matemáticas igual.

En el último párrafo aunque ignorándolo me estás dando completamente la razón osease no es cuestión de armas y matemáticas sino su uso según la razón, por tanto era falsa tu afirmación de que lo más importante era la matemática sino que lo es la razón osease la filosofía.

Yo si que me descubro ante tamaña contradicción y cacao mental, a sus pies caballero, na más que ver por aquí y circule circule prosiga prosiga nosomosdignos:

Así va el mundo con gente en puestos con alguna responsabilidad sin capacidad intelectual para ejercerlos.

Saludos.

Lord Vader

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.353
No es un certificado médico falso.

La noticia ya dice que está certificado por los Médicos por la Verdad.

Conque cualquiera de esos médicos alegue que la señora tiene razón, el paquete a lo mejor se lo meten a los policías.
Da igual. Nadie se lo había pedido. Un policía no tiene conocimientos médicos para saber si un diagnóstico implica la exención que regula el RD.

xvdlkdqyromj

Himbersor
Puntuación de reacción
1.233
Pues yo creo que saldrá exenta.

Esa persona no falsificó nada, cogió un papel que estaba en internet y que le decían que lo cogiera, porque le podía servir para certificar sus problemas respiratorios, y ella de buena fe pensó que así era. Baste ver que también circulaban declaraciones responsables.

El problema en todo caso lo tendrá el médico, o la web, que facilitaba ese papel alegremente.
El médico no tiene que tener ningún problema.
Ningún juez le va a decir (tampoco puede) a un médico como hacer su trabajo.
Lo único que lo expedienten en el colegio de médicos, suponiendo que pudiese demostrarse mala praxis, lo cual tampoco pasará porque supone una probatio diabolica (el que no sepa lo que es que lo busque).

No le deis mas vueltas.
Es un articulo de fantasía contando medias verdades y medias mentiras para hecrelo pasar por bueno y rellenar unos bytes de un periódico digital.