Denunciada por ''falsificar un certificado médico' para no llevar mascarilla en Canarias (documento de Médicos por la verdad) hasta 3 años de prisión.

amigos895

Himbersor
Puntuación de reacción
7.387
Denunciada por falsificar un certificado médico para no llevar mascarilla en Canarias
El documento fue subido a internet por la asociación Médicos por la verdad, quienes niegan la Covid-19
europa press 16.09.2020 | 11:34

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias penales por un presunto delito de falsedad documental a una mujer de 26 años por mostrar un certificado médico falso para no llevar la mascarilla, según ha informado el cuerpo policial capitalino.

Se trata de un documento que fue colgado en internet para su descarga por un médico de la asociación Médicos por la verdad, entidad expedientada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España por su negacionismo del coronavirus.

Fue sobre las 12.40 horas del sábado, 12 de septiembre, cuando el dispositivo de vigilancia mediante drones para controlar las medidas sanitarias de protección contra la COVID-19 detectó a una persona que paseaba junto a una niña por el paseo marítimo de la playa de Las Alcaravaneras sin que ninguna de ellas llevara protección.

Por este motivo, los agentes acercaron a ambas --madre e hija-- para preguntar a la mujer por la mascarilla, momento en el que ésta sacó una de su mochila para dársela a la menor de edad.

No obstante, le dijo a los policías locales que ella no iba a ponerse la mascarilla porque padecía un problema respiratorio, sacando de la mochila un certificado médico por el cual manifestó que estaba exenta de usarla.

Entonces, los agentes comprobaron el documento y advirtieron algunos signos que les hicieron dudar acerca de su originalidad, ya que contenía todos los datos colegiales del médico que lo expedía, pero sin embargo su firma y el sello sanitario se encontraban fotocopiados.

Ante tal situación, tomaron fotos del supuesto certificado y permitieron que la mujer continuara su marcha sin la mascarilla, informándole de que realizarían las gestiones oportunas para comprobar la validez del citado documento.

Asimismo, las averiguaciones realizadas posteriormente sirvieron para comprobar que se trataba de un documento que ha sido subido a internet y se encuentra firmado y sellado por un médico miembro de la asociación Médicos por la verdad, el cual cualquier persona puede descargar e introducir sus datos otorgándole una oficialidad aparente.

Ante tales hechos, la Policía Local no solo ha cursado la denuncia administrativa contra la mujer por circular por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla, sino que ha abierto diligencias penales por un presunto delito de falsedad documental por el que podría enfrentar hasta tres años de prisión.

https://www.eldia.es/sucesos/2020/09/16/denunciada-falsificar-certificado-medico-llevar/1109661.html

Lord Vader

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.354
No obstante, le dijo a los policías locales que ella no iba a ponerse la mascarilla porque padecía un problema respiratorio, sacando de la mochila un certificado médico por el cual manifestó que estaba exenta de usarla.

Eso le pasa por enseñar certificados médicos falsos a quien no se los ha pedido.

amigos895

Himbersor
Puntuación de reacción
7.387
Las mascarilla no es obligatoria si puedes mantener la distancia.
Da igual, aquí no hay leyes para ciertos grupos, aquí en Canarias te pueden multar con hasta 3.000 euros por negarte hacerte el PCR si el régimen comunista canario te lo ordena.

Mi madre estando de vacaciones (en casa sin ir por ahí) a los pocos días le dicen del trabajo que se tiene que hacer una prueba PCR, mi madre se negó ya que estaba de vacaciones y al volver se tenía que hacerselo de nuevo y le dijeron que se lo hacian o iba la policia a su casa roto2

Copy pasteo de un forero:

6 Sep 2020

Publicado ayer sábado en el Boletín Oficial Canario, con rango de DECRETO-LEY:
http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2020-182-3154.pdf

os simplifico el significado de las perlas, con mis comentarios

Artículo 3
1. el deber de cautela y responsabilidad ya no es para hacer bonito en elpreámbulo, ahora está tipificado. o sea que un agente puede considerar que no eres responsable y sancionarte
2. si un sanitario te RECOMIENDA o prescribe aislamiento o te pide pcr estás obligado
3. los propietarios de negocios tienen que ser neo-normales
4. los propietarios de negocios tienen que chivarse si un cliente no cumple o serán follados

artículo 4
1. los sanitarios rastreator son autoridad sanitaria, todos y cada uno de ellos
2. la policía TAMBIEN tiene potestad como autoridad sanitaria
3. y todos los que diga el gobierno, conforme se les vaya ocurriendo

artículo 5
3. si tu hijo no se pone la mascarilla pagas tu

artículo 6, infracciones
aquí copio y pego

1. El incumplimiento de la obligación del uso de la mascarilla o uso inadecuado de lamisma.
2. El incumplimiento reiterado de la obligación del uso de la mascarilla o uso inadecuadode la misma.
3. El incumplimiento de las restricciones de fumar, usar dispositivos de inhalación detabaco, pipas de agua, cachimbas, shisha o asimilados impuestas por la autoridad sanitaria para la prevención de la COVID-19.4. El consumo en grupo de alcohol o estupefacientes en la vía pública en número de hasta10 personas.
5. La negativa a la realización de pruebas diagnósticas para la detección de la COVID-19 prescritas por los profesionales sanitarios con funciones de detección, seguimiento y control de la enfermedad.
6. El incumplimiento de normas u órdenes de limitación a la libertad deambulatoriadictadas para la prevención de la COVID-19

7. El incumplimiento del deber de observancia de la cuarentena recomendada o prescrita por profesionales sanitarios con funciones de detección, seguimiento y control de la enfermedad, cuando se trate de contactos estrechos de pacientes diagnosticados con COVID-19, con sintomatología compatible con la enfermedad o cualquier otro motivo por el que haya sido recomendada o prescrita.

9. La participación en reuniones, eventos o cualquier tipo de acto, en espacios públicos o privados, en los que se incumplan las restricciones de celebración o se incumplan de forma evidente las medidas de prevención establecidas

infracciones graves

9. La obstaculización de cualquier actividad inspectora o la comprobación relativa a los hechos; la resistencia a suministrar datos o la obstrucción a facilitar datos, así como el suministro de información inexacta; o la negativa a colaborar con la autoridad sanitaria, los agentes de la autoridad correspondientes, Policía Local, Cuerpo General de la Policía Canaria y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentren en el ejercicio de su empleo o cargo.

bueno y sigue así
decir que esto es muy grave es... muy aburrido

pronostico un incremento de hostias a médicos y sanitarios de un 154,8%

pero tranquilos, que ya nos llegará a nuestras comunidades.
esto nos sirve como modelo para prepararse

ADIOS, CANARIAS ADIOS...

Eremita

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.889
Y lo mismo la pobre mujer, creía que el documento era perfectamente válido y legal. Quizá se creyó las locuras que se cuentan en internet por las milizias de onvres livres.
El rodillo estatal aplastará su ignorancia o su dolo sin piedad y sin odio.
Hagase, cúmplase, empurese.

Eremita

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.889
artículo 4
1. los sanitarios rastreator son autoridad sanitaria, todos y cada uno de ellos
2. la policía TAMBIEN tiene potestad como autoridad sanitaria
Y antes también, son agentes de la Autoridad, ya sea judicial, política, médica, veterinaria, agricola, ganadera, industrial, militar.....
Lo que pasa es que la gente, solo está habituada a la autoridad política y judicial.
Yo intento informar de buena fé, por ejemplo, un carnet o autorización de instalador electricista, lo otorga la autoridad competente en ello, supongo que Industria, y solo lo retira, (yo que sé, por incumplimiento de algún requisito, sanción...) el que lo ha otorgado o un Juez.

Karlos Smith

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.077
Las mascarilla no es obligatoria si puedes mantener la distancia.
Lo que no pone en ningun decreto de taifa es que haya que demostrar con certificado nada.

Yo llevo un informe de la mutua de hace años con mis alergias y las pruebas de espirometro.

Ni afirmo ni niego nada solo lo enseñaria. Nadie me lo ha pedido aun y voy "sin" por la calle.

Tampoco perderia el tiempo solo lo llevo "porsiaca". Es mas facil ponersela un minuto si te das de cara con el madero. Hago lo que me da la gana y no estoy para perder el tiempo.

El informe es real y cierto, si el madero (en su caso) quiere hacer de medico o legislador es su problema.

gabrielo

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.490
a mi en asturias me hicieron rellenar un parte por el que me responsabilizaba yo mismo de las consecuencias y con ese parte puedo ir sin mascarilla por la calle.

zapatitos

Madmaxista
Puntuación de reacción
42.123
Yo llevo una declaración responsable y no voy a discutir con ningun sheriff, si lo viera conveniente pues que tramite la proposición a sanción o lo que estimara oportuno y cuando me llegara pues ya haría yo lo que estimara más oportuno.

Con la policía jamás se puede dialogar ni entrar en razones, se creen superiores al simple y mortal vulgo que pululamos por las calles.

Saludos.

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.615
Ya son ganas de la gente de liarla, muchos engañados por los llamados Médicos por la Verdad que son mentirosos y rastreros, disidencia controlada que ya ha sido desenmascarada.

Cuando salió ese documento ya se dijo que eso era ilegal, que ningún médico puede hacer un certificado médico general para que metas tus datos y decir que te ha examinado, cuando es mentira. Que eso era delito...

Con lo fácil que es llevar una declaración responsable para eximirte de la mascarilla que es un documento 100% legal. Y si te multan pues recurres.

Puntuación de reacción
11.125
Seguro q esa chavala se compra ropita nueva cada semana, zapatitos, teléfonos a plazos, el cochecito nuevo a plazos 8 años, etc etc, sin ser consciente de que esta financiando a esos perros que le arruinan la vida con miles de sus euros.

Si todos fuéramos conscientes de que hay q cortar la financiación a la curia funcioratal, ya verías como la cosa cambiaba.