Denunciable: Carnes de Mercadona

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.350
Reputación
19.699
Lugar
On the seas
Por un lado, eso nos debe hacer recordar aquel carnicero del mercado de abastos, que nos vendía la carne que llegaba horas antes en la camioneta del criador de porcino, y del pescadero, y del panadero... ... de todo lo que (gracias al super), dejamos por el camino.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
Por un lado, eso nos debe hacer recordar aquel carnicero del mercado de abastos, que nos vendía la carne que llegaba horas antes en la camioneta del criador de porcino, y del pescadero, y del panadero... ... de todo lo que (gracias al super), dejamos por el camino.
Algunos no lo hemos dejado por el camino.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.946
Lugar
North by NorthWest
Una cosa es lo que uno crea ver, y otra cosa es lo que la etiqueta diga, que es a lo que hay que atenerse: si es "fiambre de magro de cerdo", no es un corte de carne, sino una preparación de carne fiambre que sí puede llevar todas esas cosas.

De la misma manera, en los "escalopines marinados" que tanto la soliviantan (además, es carne congelada, así que conservantes va a llevar a narices), en la etiqueta pone claramente que son "preparados a base de carne".

En resumen, es como si compro chopped y me escandalizo porque no sabe a jamón de Jabugo. Si quiere carne de calidad para sus niños, que vaya a un supermercado con carnicería de verdad, o mejor, a una carnicería de barrio de las de siempre. Llama, deja encargado el corte y la cantidad, y se pasa a recogerlo en un momento.
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Mientras esté etiquetado y consten los ingredientes no veo problema. Lo que pasa que las marujas son una especie mansa y fácil de manipular, como las vacas.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
basura hormonada.

yo la compro en el lidl si es en algun super...........
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
No veo el problema, la denominación del producto podría ser correcta, ya que fiambre supone que es un preparado de carne. Luego el que quiera saber más que mire la lista de ingredientes.

Sólo hay dos posibles objeciones una es responsabilidad de mercadona y la otra no. La primera sería que exista ingredientes no declarados en la lista, y de la que mercadona sólo podría ser responsable subsidiario. La segunda que tal vez no debieran permitirse ciertos ingredientes o prácticas en la preparación de alimentos, pero ahí no se le puede echar la culpa al comercio o fábrica que simplemente hacen lo que les está permitido, sino al regulador. Luego también el que compre esas cosas, tal vez demuestra poca inteligencia, pero hasta lo que se, no está prohibido vender a indigentes mentales...
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Vamos que el tío quería pagar a precio de fiambre y llevarse solomillos para sus niños porque yo lo valgo.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.890
Reputación
15.447
Lo grave Daviot si te lees el post de "Contesto a todos" que ha hecho es que paga más caro el "fiambre de" que la cinta de cerdo directamente.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Una cosa es lo que uno crea ver, y otra cosa es lo que la etiqueta diga, que es a lo que hay que atenerse: si es "fiambre de magro de cerdo", no es un corte de carne, sino una preparación de carne fiambre que sí puede llevar todas esas cosas.
Pero habra que poner el limite en algun sitio no? Si el "Fiambre de" lo reducen a la mitad de tamaño es o no engaño? A un tercio?

Si es cierto que lo pone repetido en la etiqueta en la misma tipografia, pero la vista va primero a las letras coloridas y no creo que nadie discuta que estan puestas a mala leche, mucha mala leche.

Yo no pienso que eso lo compren "listos", estoy casi seguro de que se venden kilos y kilos a abueletes que ya les cuesta leer la parte del "magro de cerdo".