Denuncia pública: Intento de servirse del 15M mediante el Referendum 15O. Leed, por favor

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

LizardCZ

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
47
Reputación
37
La nota aclaratoria dice que son independientes tras esta entrada en el blog y la respuesta de muchas acampadas.

Pero en su página si dicen ser "del 15M"
¿Y? ¿Quién eres tú para decir quién puede o no puede identificarse con el movimiento 15M? Mejor dicho, y después de leer tu introducción ¿quién eres tú?

Es que es vergonzoso el ombliguismo que se extiende desde las acampadas y sus voceros, sois la casta versión 2.0. Desde los primeros días de acampadas el movimiento ha perdido, a la vista del público y por vuestros propios méritos, su filosofía plural para convertirse en otra entidad de ideología sesgada con estructura vertical.

No veo, como tú, que esta gente del Referéndum15Octubre hayan dicho en algún momento que "El 15M somos nosotros". Lo que se lee en su página desde el primer día es:
Somos ciudadanos como tú que, concienciados políticamente y unidos por el 15-M, hemos decidido pasar a la acción.
¿Qué hay de malo en eso? ¿Os roba protagonismo? ¿Se apropia de vuestro trabajo? No sabía que ahora el 15M fuera un club privado tal que para nombrarlo o declararse simpatizante fuera necesario pedir permisos a los mandamases...

Según mi opinión, esta propuesta del referendo, aunque no sea vinculante, es la primera propuesta decente, con acciones que demuestran una clara voluntad de cambio y con el mayor potencial mediático tanto a nivel nacional como internacional si se llega a hacer bien, de todas las que han aparecido tras el 15M. Parece que os aguante que esta gente os haya adelantado por la derecha mientras las acampadas y asambleas se perdían en propuestas insustanciales. Habedlo pensado vosotros, cachopo.
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.757
Reputación
1.072
Lugar
Earth
Yo creo que las asambleas están muy bien para que la gente se ponga en contacto a nivel local para realizar acciones, compartir, debatir, etc etc. Es una escuela de ciudadanía muy necesaria.

Pero no se puede pretender que todo el mundo tiene el tiempo suficiente para dedicarlo a estar en todas las asambleas, comites y subcomités. El asambleismo puede ser menos representativo que una democracia representativa, en el momento en que al final la gente abandona por cansancio, y se crean unos sesgos inevitables.

Esos sesgos pueden llevar a que los asambleistas se crean que su mundo de asambleas representa la opinión del pueblo, cuando no es así, y de esa manera se separan de la opinión publica mayoritaría y a la postre perderán la guerra mediática, cuando la mayoría silenciosa les de la espalda.

Mayo del 68 acabó con una mayoría absoluta de De Gaulle, y luego con el surgimiento de Miterrand. Pero no encontraron la playa debajo de los adoquines.

El movimiento no es de izquierdas (no solamente), Y pretender que los movimientos sociales lleven adelante un programa político es una garantía de fracaso, puesto que cada uno tira por su lado. Los movimientos sociales pueden conseguir cambiar el tablero de juego, porque ante eso estamos unidos. Más allá de intentar conseguir una democracia real (yo propondría incluso una radical) no ganaremos. Y si perdemos esta derrota será muy dolorosa, porque estuvimos muy cerca de lograr algo grande que transformaría las reglas de juego para "siempre".

Tu tienes 10 años a las espaldas de política de partidos. Yo tengo 10 años participando en movimientos sociales y sindicales, y mi conclusión es la que he explicado más arriba.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
Yo lo que veo es un funcionario español que siente que le falló ZP quejándose porque no le mola la idea de "consenso de mínimos" y cree que el movimiento 15-M debe tener más reivindicaciones socieonómicas (supongo que a costa de más intervencionismo económico y estatalismo).
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
Yo lo que veo es un funcionario español que siente que le falló ZP quejándose porque no le mola la idea de "consenso de mínimos" y cree que el movimiento 15-M debe tener más reivindicaciones socieonómicas (supongo que a costa de más intervencionismo económico y estatalismo).
Rectifico, que no es funcionario, sino que está en el paro.
 
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
3.352
Reputación
1.500
Para empezar faltas a la verdad. En la nota de prensa que habia en varios medios (prueba de que al que falla la comprension lectora es a ti) decian ser un sector del 15m (ahi esta mi articulo con enlaces).

Segundo, quien soy yo? Nadie, uno mas de la Acampada Valencia, uno más quie ha estado alli, haciendo que esto salga adelante para que ahora los que no se sabe de donde vienen traten de usar el trabajo de otros de forma opaca y sin consensuarlo con nadie. Pues no señores, asi no se hacen las cosas, y me parece una ofensa a todos aquellos que han trabajado.

¿Que las Asambleas no sirven? A ver de donde os pensais que sale todo esto. De vuestras casas y vosotros sentados en el ordenador? Que facil es verlo todo desde la comodidad, pero esto surge del trabajo de muchas personas.

Y no pretendo representar a nadie, pero decir un dia que son 15M y afirmar hoy que son "ciudadanos independientes" tiene un nombre: manipular y usarse del 15M. Ya se que vosotros dos sois parte del Referendum.... pero mira, yo solo se que para lo unico que servira es para que alguien que aun no da la cara tenga los datos de miles de personas bienintencionadas.
 
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
3.352
Reputación
1.500
Rectifico, que no es funcionario, sino que está en el paro.
Consenso de minimos? De donde? Consensuado por quien? En Valencia y Barcelona, en granada o donde.....

Minimos? Que minimos.... desde cuando hay "minimos" para una situacion al borde de la intervencion del FMI y el problema es "la independencia judicial" como si fueramos idiotas y no supieramos que es una quimera porque todo juez es un ser racional con ideas que le hacen no ser independiente de entrada....

En fin
 

Dreamer

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
889
Reputación
1.919
Rectifico, que no es funcionario, sino que está en el paro.
No vas muy encaminado, si hicieras una encuesta a pie de manifestación los parados escasean.
Con los que he ido yendo: de 20 personas tan solo 1 funcionario y 1 en paro (lo cual supuso una alegría porque se echa en falta a esos 5 millones de parados; no se entiende porque NO apoyan el movimiento de forma masiva).
 
Última edición:
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
3.352
Reputación
1.500
Quiza por falta de informacion Dreamer, por borreguismo o por esos que pretenden imponer los minimos, como si los parados y los trabajadores comieran de 1º ley electoral.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
Consenso de minimos? De donde? Consensuado por quien? En Valencia y Barcelona, en granada o donde.....

Minimos? Que minimos.... desde cuando hay "minimos" para una situacion al borde de la intervencion del FMI y el problema es "la independencia judicial" como si fueramos idiotas y no supieramos que es una quimera porque todo juez es un ser racional con ideas que le hacen no ser independiente de entrada....

En fin
Porque igual tú crees que serían positivo hacer algunas cosas que otros no están de acuerdo, por ello el consenso de mínimos es importante.

Yo por ejemplo creo que las cosa están mal, que la casta es una vergüenza y que se necesitan cambios, pero a mí no me parecen bien que el Estado aumentase su poder, ni que haya más intervencionismo, entre otras cosas porque sería darles más poder a los políticos que se critican.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.808
Reputación
623.101
Esta gente, de forma totalmente antidemocrática, como los dictadores que usaban los referéndum para autoproclamarse, exigen aceptar, al margen de Asambleas, lo que ellos, que no se sabe cuantos son
Y ustedes -los del 15M Auténticos-, ¿cuántos son?.

¿Cómo se han contado ustedes a sí mismos para saber cuántos son?.

¿Qué porcentaje de 46 millones de españoles suponen ustedes?.

(Ya tenemos varios "falsos 15M" denunciados por "verdaderos 15M", esto al final va a ser como los de "Falange Auténtica" denunciando a todas las demás "Falanges")

 
Última edición:

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
No vas muy encaminado, si hicieras una encuesta a pie de manifestación los parados escasean.
Con los que he ido yendo: de 20 personas tan solo 1 funcionario y 1 en paro (lo cual supuso una alegría porque se echa en falta a esos 5 millones de parados; no se entiende porque NO apoyan el movimiento de forma masiva).
Porque el 15-M aunque se dice que es popular y transversal pero en realidad es sobre todo un movimiento de estudiantes, licenciados sin trabajo, trabajadores con estudios universitario que cobran poco, hipoctecados... Eso son clases sociales con unos intereses que igual no son *exactamente* los intereses de los parados o los trabajadores y por ello estos otros grupos no apoyan en masa.

Por ejemplo, un parado sin estudios le interesa trabajar, pero no tiene porque identificarse, vamos a poner con una acción como mandar CV de la gente a los políticos, que es como una cosa simbólica de decir "estudié una carrera, merezco un puesto a la altura de lo estudiado". Eso no va con él, puesto que él no tiene título que mostrar en un CV. Está desplazado.

Aquí: Los 'indignados' de C-LM llevarn a Cospedal un saco de currculum el da de su investidura como presidenta
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.416
Reputación
24.535
Lugar
Mañolandia
Yo no me fío un pelo de esa página web.

Vamos a ver, estoy con el denunciante.

A tan solo 1 mes y una semana del 15M, después de todos los intentos por desprestigiar el movimiento, que todavía está en evolución, sale esta tontería que no viene a cuento.

El germen del 15M, es DRY, no les votes etc... No esta magufada que pide el DNI para su supuesto referendum.

Vamos a ver, no estamos para referendums, no necesitamos referendums, por que lo que pide el 15M está en el manifiesto de DRY y en el trabajo de las asambleas.

El 15 de octubre hay una manifestación a nivel mundial y creo que hay bastante gente acojonada con ello.

Yo por el momento no voy a dar mis datos del DNI para una magufada que ni siquiera esta reflejada en la página de DRY.

1. Piden datos.
2. Justo coincide con la manifestación del 15O a nivel mundial.

Empieza a oler a tufillo bien guapo no me gusta nada.


Fijaos en este enlace.

Interstitial - Noticia

Que casualidad con la foto, pero que casualidad.

Referendum 15 de octubre | Facebook

Tantos asistentes, es que hay algo que han cogido de alguien mmm...
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Mal vamos si ya tenemos guardianes de las esencias del 15-M que defienden que las asambleas son las únicas que pueden hablar por los indignados. Llevo diciendo desde el principio que las asambleas y acampadas no van a lograr nada si pierden el apoyo de la mayoría silenciosa, que apoya pero no habla mucho, e igual no tiene tiempo o ganas de meterse en el proceso asambleario. Así que las asambleas harían bien en dejar de mirarse el ombligo e intentar escuchar lo que piensa otra gente.

Mi punto de vista sobre el 15-M es que debe perseguir cambiar el sistema político, y nada más. Porque si se va a peticiones socio-económicas la cosa se convierte en un "que hay de lo mío", y se pierde el apoyo de mucha gente que no está de acuerdo con medidas concretas. Las manifestaciones no están para obligar a aumentar el coeficiente de caja bancario, o cambiar la ley hipotecaria para que acepte dación en pago y plazos limitados (por ejemplo), porque hay mil formas de hacerlo, y si se hace la que te parece a ti, pierdes a los cien mil que no piensan como tú sobre ese tema.

Por ahí se corromperá el 15-M, por ahí entrará a dividir el PPSOE que ya dicen que están dispuestos a recoger las reivndicaciones más "realistas" del 15-M, con algún guiño por aquí y por allá contra los "mercados", y no cambiar nada en realidad.

Pero es que además esas cuestiones socio-económicas pertenecen a la política. Los políticos son los que tienen que representar al pueblo y defenderlo de los otros poderes. Lo que hay que lograr es que esos políticos no estén en el bolsillo de la banca, no sean una casta interesada solo en su auto-perpetuación a través de los partidos, sino que representen a los votantes, estén controlados por ellos (y por la separación de poderes). Sí, estamos al borde de la intervención del FMI; de eso no nos salva nadie; lo único que se puede pedir es que este desastre no sea gestionado por la misma gente que nos ha traído hasta aquí.

Y despreciar la importancia de la independencia judicial (que es solo una de las condiciones necesarias pero no suficientes para una democracia) demuestra que no entiendes la cloaca que es el sistema actual.

¿O es que a ti el sistema te da igual, y solo quieres que alguien te dé empleo? Siento mucho tu situación, pero ni estar en las asambleas te hace representar al 15-M, ni puedes llamar a ese "que hay de lo mío" Política con mayúsculas; esa es la que se ha hecho siempre en este país desde los Austria.

Edito: que conste que en cuanto a la página del referendum, no la he mirado aún, así que no sé de que va.
 
Última edición:
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
3.352
Reputación
1.500
No se trata de despreciar esa independencia. Ni soy guardian de esencias, ni pretendo. Simplemente usted no se plantea que pueda estar creado por esa misma casta a la que pretendemos derribar o recambiar, segun quien.

Lo del FMI es inevitable....¿y nos quedamos viendolas venir?

Digo yo que las Asambleas, DRY, y todos los manifestantes tendran algo que decir.... ¿desde cuando solo un grupo de amigos representa a tanta gente?¿Con el permiso de quien?

Se trata de cambiar cosas politicas pero también mejorar las condiciones de vida de mucha gente o como pretende que tengamos apoyo popular.... yo creo que deben combinarse reivindicaciones de regeneracion politica con otras de cariz social. Porque si solo se queda en las primeras, era tan facil como votar a Rosa Diez, cuyo programa tambien pide eso.