Denuncia pública: Intento de servirse del 15M mediante el Referendum 15O. Leed, por favor

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.362
Reputación
12.113
pues sí, pero iban con porra y pinganillo

Te doy las gracias por la aclaración.

Entonces, había gente de una sola ideología, de la que está indignada por el sueldo , prebendas, dietas, complementos, pensiones.... de los políticos. Ni mu del despilfarro que va al resto de la enorme mamandurria que hay en este país.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.188
Reputación
64.345
Tengo 28 años, soy profesor interino de Geografia e Historia en Valencia, actualmente en paro por los recortes. En política he sido secretario General y fundador de la Agrupación de Juventudes Socialistas de Mutxamel y asesor de Alcaldía en el Ayuntamiento de Mutxamel. Actualmente, tras casi 10 años de militancia en el PSPV-PSOE, he solicitado la baja como militante del Partido Socialista, baja efectuada con fecha de noviembre de 2009, aunque he podido volver a la política con mayúsculas desde el Movimiento 15M y las movilizaciones ciudadanas surgidas en mayo de 2011 en España. Pensador divagante hasta el aburrimiento.
El problema es este.

Ya no va a haber interinos de Geografía e Historia por los recortes.

Ahora crucificaremos a este chaval por haber estudiado esto que no vale para nada etc... pero cuando tenía 18 años y tuvo que elegir le dijeron que si sacaba la carrera, podría empezar de interino y luego sacarse las oposiciones, y se lo dijeron todos: sus padres, sus tíos, sus profes, los políticos que estaban en el poder en ese momento y luego sus profes de la uni, en las charlas sobre salidas universitarias.....

Seguro que era buen estudiante, y se portaba bien.... cumplió con el contrato social.

Pues bien, ahora el contrato social se rompe, y no solo no tiene derecho a quejarse, sino que le echarán en cara que estudió una carrera que no genera valor, cuasi-perroflauta, que encima nos costó pasta sufragar su educación que no genera retornos en el contexto internacional..... es decir, le mienten y aún tiene que agachar la cabeza.

Y esto es lo que va a empezar a pasar en la segunda fase de la crisis. Va a llegar a aquellas personas que cumplieron con su parte del contrato. Ya no afectará a apilatochos, a canis, tuneros, inmis sin cualificación, va a empezar a afectar a la gente normal, es más, a la gente que estudió y tenía curro de lo suyo, y con 28 años o más y con Geografía e Historia y experiencia profesional ¿en que cachopo te vas a reciclar, para conseguir qué?
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.496
Reputación
36.012
Harto de ver cómo el PSOE pisoteaba su programa,se hizo anti PPSOE.:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::D:D:D:roto2::roto2::roto2::Baile::Baile:
 

Dreamer

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
889
Reputación
1.919
Pero es lógico que con el ruido mediático que ya ha conseguido el 15M, muchos aprovechen para colar sus ideas y precisamente será la gente la que decidirá con su apoyo si esa idea le parece buena o no. El 15M no es algo cerrado (al contrario, cada día cambia) y si la idea del Referéndum gusta, pues conseguirá el apoyo mayoritario y si no, pues fracaso. Que se empiece ya a torpedear el tema del referèndum es buena señal.
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.864
Reputación
6.563
Lugar
En la periferia de la galaxia
Independientemente de si este hombre es honesto o no... ¿vamos a despotricar por principio de TODOS los que tienen o han tenido vinculación con los partidos de la casta? Fijaos que estamos hablando de muchísima gente, y obviamente un subconjunto de la misma sí se metió en el tinglado con buenas intenciones.

Aparte que como ha dicho ya otro forero en este hilo, no son precisamente las acampadas del 15m y DRY los únicos que han luchado en contra de la partitocracia, los terratenientes y nuestros señores de la banca en los últimos tiempos.

Recordad la estrategia que siempre les funciona a los que ven la película desde arriba: divide y vencerás.
 

Eliot Ness

Madmaxista
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
815
Reputación
1.014
A mí me parece estupendo que salgan diferentes iniciativas, siempre y cuando sean positivas y con la finalidad de una mejor democracia.

No caigamos en el error de ser fanboys del 15M, que para empezar no tiene dueño ni límites. Que esto del referéndum no salió de ninguna asamblea? Pues muy bien, ya tenemos algo complementario que lucha por lo mismo, no veo mayor problema.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Dime :
¿había en las movilizaciones gente de ideología conservadora o liberal, o liberal/conservadora?

Porque entonces la ideología del 15M será una o una "y media" como mucho.
¿Por qué no podría haberlos? ¿No están también hartos?

No han montado nada aparte del 15M, así que o están moralmente con él o las mamandurrias no les molestan tanto como salir a la calle cual gente de izquierdas.
 

LizardCZ

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
47
Reputación
37
Unos aprovechados tratan de servirse del 15M... Referendum 15O no es 15M
¿Acaso es algo nuevo? Ellos mismos lo dicen:

Buenos dias,

Aclaramos dudas: No somos DRY, esta propuesta NO ha salido de acampadas ni de asambleas de barrios. como decimos en nuestra web, "Somos ciudadanos como tú que, concienciados políticamente y unidos por el 15-M, hemos decidido pasar a la acción." Cualquier otra afirmación que no sea esta, no ha sido pronunciada por nosotros. Creemos que el 15M es un movimiento de todas las personas indignadas que han tomado conciencia de la situación, ya sea desde acampadas, desde fb, twitter, desde manifestaciones o apoyando desde su casa. Cualquier protesta ciudadana es legítima en sí misma y no necesita de la aprobación de una asamblea. No obstante, repetimos que mostramos nuestro apoyo a las asambleas y las acampadas, así como apoyamos a cualquier otra persona que decida movilizarse en favor de un cambio orientado al bien común.

Gracias a todos por estar despiertos.
Nota informativa: Esto es una iniciativa ciudadana independiente. | Facebook


Donde afirman sin ningún reparo ni desvergüenza ser gente unida por el 15M sin dar datos de quienes son ni a que Asamblea o Acampada representan o en cual han creado su iniciativa.
Y aquí he dejado de leer. No basta con defender el despropósito organizativo de las acampadas y asambleas sino que, además, ¡las nombra en mayúsculas!. He apoyado el movimiento desde que lo conocí y lo sigo apoyando, estuve en la calle el 15M y los primeros días en la plaza de mi ciudad. Pero tras la primera semana al ver el absoluto caos que estaba reinando, con acampadas desvinculándose unas de otras y del movimiento "madre", y dentro de una misma acampada ver cómo las decisiones "consensuadas" en una asamblea de un día eran revertidas en la asamblea de la mañana siguiente para volver a ser revertidas en la asamblea de la tarde, me forzaron a abandonar el activismo a favor de este movimiento. Sigo indignado, sigo apoyando un consenso de mínimos y me sigo considerando DRYísta o 15Místa cuando es necesario mi apoyo.
Esta necesidad de centralizar todo el proceso de toma de decisiones en asambleas me da verdadero ardor de estomago. Al menos, si fueran universales (o basadas en méritos objetivos) las podría aceptar. Pero no, no lo son, son política a la Hispanistaní donde prima el oportunismo, el amiguismo, el porqueyolovalguismo y, cómo no y por mal que a muchos os pese, el pensamiento infantilista.
Para mi, que el movimiento Referéndum15Octubre no se relacione con una acampada o una asamblea en concreto es muy positivo, porque precisamente lo que hacen es universalizar el mensaje, en vez de dividirlo y diluirlo como harían las asambleas y las acampadas.
 

Hamster

Madmaxista
Desde
8 Jul 2010
Mensajes
446
Reputación
815
Lugar
Comunidad Valenciana
Creo que es indiferente que la propuesta no haya salido de ninguna asamblea o acampada ni de la página de DRY. Además no creo que las asambleas sean el lugar más adecuado para aprobar las propuestas: lo que se vota un dia se puede anular al siguiente simplemente porque cambian los participantes presentes. Creo que este movimiento debe seguir estando "descabezado", aprovechando la oportunidad que da internet para que cada uno plantee lo que considere conveniente, lo difunda, y si gusta y cuenta con apoyos suficientes pueda salir adelante. Lo importante es que el referendum encaja en el movimiento, comparte los objetivos, y puede ser muy útil a la hora de contar cuántos somos. Además puede venir muy bien si es un éxito.
Yo el único "pero" que le veo es la vaguedad con que están formuladas las preguntas, por ejemplo, en vez de "¿quieres que tu voto tenga un valor justo y poder elegir libremente a tus representantes?" pregunta a la que hasta los miembros de la casta responderían que sí e incluso añadirían que el voto ya tiene un valor justo y que elegimos libremente a los representantes, la pregunta debería ser mas concreta: ¿está Vd a favor de reformar el sistema electoral, cambiando la circunscripcción provincial por una circunscripción única? ¿o elección de representantes por distritos? ¿o...?
 
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
6.847
Reputación
9.643
Egos, personalismos, necesidades de protagonismo, envidias...

Cualquiera que enarbole principios del 15-M puede decir que está ligado al 15-M, mientras no diga que ES el 15-M o que REPRESENTA al 15-M. Y tampoco tiene por qué asumir todos los principios. Prefiero que alguien rechace las medidas socioeconómicas propuestas pero apoye las electorales, que no que no apoye ninguna en absoluto porque se vea rechazado.

Esto no es un partido, con una ideología cerrada. Es lo que muchos no acaban de entender.

Hay que tener los narices cuadrados para definir a UPyD como un partido de clara ideología conservadora. Ahora va a ser claramente conservador apoyar el aborto libre y la legalización de las drojas. Las tonterías que hay que leer... y que conste que yo he votado nulo con la papeleta de versussistema.
 
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
3.352
Reputación
1.500
jorobar, sois la leche.... tiene tela que debatais mas sobre que fui militante del PSOE a el mensaje que os estoy diciendo.

La nota aclaratoria dice que son independientes tras esta entrada en el blog y la respuesta de muchas acampadas.

Pero en su página si dicen ser "del 15M"
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.757
Reputación
1.072
Lugar
Earth
jorobar, sois la leche.... tiene tela que debatais mas sobre que fui militante del PSOE a el mensaje que os estoy diciendo.

La nota aclaratoria dice que son independientes tras esta entrada en el blog y la respuesta de muchas acampadas.

Pero en su página si dicen ser "del 15M"
Con todo respeto, tienes que mejorar tu comprensión lectora. No dicen que son independientes del 15M, dicen que no surgen de ninguna asamblea en particular o de DRY.

El foro burbuja.info también ha hecho su propio manifiesto, también en cierta forma es "del 15M". Estos de referendum15Oct tambión son del 15M. ¿Qué parte no entiendes?

Yo por mi parte también preferiría que hubieran usado los colores amarillo y oscuro del movimiento, pero claro entonces les hubieran acusado de pretender ser DRY... ¡pais de cainitas!
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.757
Reputación
1.072
Lugar
Earth
Por cierto DonJuli, por ahí te acusan de que tienes los comentarios con moderación previa en tu blog, mucho acusar de censura a los de 15 de octubre y luego tú haces moderación previa de los comentarios.