Denuncia pública: Intento de servirse del 15M mediante el Referendum 15O. Leed, por favor

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.216
Reputación
4.804
O sea, que al final Intereconomía tenía razón y lo que se buscaba con el 15M no era una democracia participativa y limpia, sino socialdemocracia y asamblearismo.
 
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
3.352
Reputación
1.500
Una democracia participativa, pero tambien cambios sociales y economicos.

De poco sirve una democracia participativa si los parados comen nada. Ni creo que coman ley electoral.
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.216
Reputación
4.804
Una democracia participativa, pero tambien cambios sociales y economicos.

De poco sirve una democracia participativa si los parados comen nada. Ni creo que coman ley electoral.
La democracia participativa sirve para ver realmente y sin discusion si lo que quiere España es dar un subsidio a los parados para que coman. O si lo que quiere es crear empleo, cómo quiere crearlo.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.288
Reputación
38.954
Una democracia participativa, pero tambien cambios sociales y economicos.

De poco sirve una democracia participativa si los parados comen nada. Ni creo que coman ley electoral.
La casa por el tejado...
Primero un cambio de sistema, que devuelva el poder a la ciudadanía.
Lugo, con ese poder ya verá la ciudadanía lo que hace.

No podemos dejar que lo urgente nos haga olvidarnos de lo importante: más vale conseguir una reforma democrática a costa de retrasar los cambios socioeconómicos que conseguir pequeños cambios "estéticos" y perder la oportunidad de la reforma democrática.

¡Y no se dan cuenta!

El principal problema del movimiento es que la gente de la calle NO SABE QUÉ HA PASADO. SÓLO SABEN LO QUE LES PASA A ELLOS

Son como el que va al médico, dicendo "Doctor, que me duele el costado, deme unos antiinflamatorios". Pero igual no necesita antiinflamatorios que son pan para hoy y hambre para mañana (más bien: hambre para hoy e inanición para mañana). Igual necesita una operación de apendicitis, o tiene piedras en el riñón.

A lo que voy: no hay que tratar los síntomas (paro, embargos, contratos leoninos, inestabilidad laboral y económica, etc) hay que CURAR LA ENFERMEDAD.
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.757
Reputación
1.072
Lugar
Earth
marbruck,

Lo que algunos pedimos es que se estudie el caso de las consultas populares en Catalunya, que hicieron un daño terrible al independentismo, pues dejaron a las claras lo que todos sabiamos pero los independentistas se negaban a admitir.

Tiene que haber un cuerpo electoral definido y recuento neutral. El cuerpo electoral sólo lo puede proporcionar el Estado, ya que controla el censo de población. Se ha de asegurar al ciudadano que un voto valdrá exactamente lo mismo que otro. Sin cuerpo electoral y sin recuento neutral no se puede asegurar dicha premisa. Para que haya recuento neutral, la convocatoria a las urnas tiene que ser plural.

Tiene que haber una convocatoria plural a las urnas. Fuerzas políticas y plataformas ciudadanas de toda índole, de derechas y de izquierdas, en contra y a favor de las premisas que se plantean en el referendum, deben estar a favor del referendum y llaman a sus simpatizantes a participar. Lo contrario es el 'juanpalomismo', que es lo que pasó en Catalunya. Los independentistas se lo guisaron y ellos se lo comieron, muy pocos en contra del independentismo aceptaron seguirles el juego.

Luego esta el tema de las luchas intestinas, que las hubo y bastante vergonzosas en Catalunya, que ofrecieron una imagen bastante pobre de las plataformas que promovieron las consultas.

Saludos.
Tienes bastante razón, pero los grupos que están en contra nunca van a participar de un referendum ciudadano. Así que tendrá que ser guisado y comido por nosotros, y a esperar que tenga una participación aceptable.

El cuerpo electoral podemos usar los padrones municipales no? y sobre el recuento neutral, pues creo que está previsto invitar a ONGs dedicadas a estos temas, pero claro, no van a poder estar en todas las meses. Y la presencia de interventores del PPSOE la veo muy improbable, van a jugar a no participar.
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
Y la presencia de interventores del PPSOE la veo muy improbable, van a jugar a no participar.
Exacto: "Van a jugar" a no participar.

Pero tanto PSOE como PP como CiU...., si de lo que se trata es de hacer un referendum con propuestas descafeinadas sin contenido socio-económico, lo van a apoyar con todos los medios a su alcance.
 

greenspanator

Madmaxista
Desde
8 Jul 2010
Mensajes
1.957
Reputación
2.208
¿El 15M es propiedad de alguien? No puedo hacer propuestas e implementar algunas, ¿tengo que pedir permiso a una asamblea o junta para algo? Lo que hay que leer.