Denuncia pública: Intento de servirse del 15M mediante el Referendum 15O. Leed, por favor

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
EL BLOG DE JULIAN (MUTXAMEL-VALENCIA CONNECTION): Unos aprovechados tratan de servirse del 15M... Referendum 15O no es 15M


Escribo estas líneas por la indignación que siento ante el insulto a tantos compañeros de las Asambleas, de las Acampadas, de las movilizaciones del 15M y del 19J.

Esta denuncia se debe al intento de un grupo de usar como a un juguete roto al 15M y a todos y todas los que hemos trabajado desinteresadamente en esto solo buscando un país más decente, una democracia profundizada y verdadera, donde haya un programa social que resuelva los problemas más graves del país, la falta de transparencia política, la corrupción, los abusos de la Banca pero también la consolidación de derechos y acciones que ayuden a esos jóvenes sin contrato ni trabajo, a esas personas sin vivienda, derechos recogidos en la Constitución actual y que nuestros políticos se han pasado por el forro, especialmente el PPSOE.

Mi nombre es Julián Jiménez, así que antes que nada,dando la cara. Soy docente en paro actualmente, y en política estuve durante casi 10 años como militante en el PSOE hasta que, harto de ver como pisoteaban el programa electoral que habían prometido a la gente, harto de ver como insultaban al electorado con sus actos y sus engaños, como rescataban a los bancos y no a las personas que habían votado, decidí irme. Irme, y gracias a las movilizaciones del 15M he podido hacer política de verdad por primera vez en la vida con 28 años. He conocido a gente de ideologías diversas, unidas por un ideal de mejora y de avance. Ha sido una experiencia maravillosa que va a continuar y que merece todo el apoyo, a pesar de los insultos y ofensas que el PSOE, el PP y los medios de comunicación o la mayor parte de ellos nos han dedicado.

Dicho esto, lo que yo vengo a denunciar es la existencia de una convocatoria ajena al 15M por parte de determinadas personas a través de Facebook y de la red para un referéndum. Un supuesto referéndum el mismo día donde hay una manifestación convocada por los compañeros de Democracia Real Ya desde hace unas semanas.

Interstitial - Noticia

Bien, pues estos señores, crean una página web que es esta

REFERENDUM. QUIENES SOMOS quienes_somos

Donde afirman sin ningún reparo ni desvergüenza ser gente unida por el 15M sin dar datos de quienes son ni a que Asamblea o Acampada representan o en cual han creado su iniciativa.

El primer problema es que ni DRY ni ninguna acampada, que se tenga conocimiento conocía esta propuesta, dada la convocatoria de manifestación de Democracia Real Ya.

Cuando te molestas en mirar, la elaboración de la web (ni DRY ni toma la Calle han sido capaces de crear una web tan elaborada en meses y sin embargo estos señores la han creado en menos de una semana, con logos y todo) puedes ver determinadas cosas que plantean, cuanto menos, la sombra de la sospecha.

1.- La similitud de forma y color con el partido político UPYD es en si sospechosa. Rosa magenta y letra similar a la de ese partido político.

Ya en la Asamblea de Valencia en junio en algunas comisiones se nos vendieron 4 puntos que eran calcados del programa electoral de UPYD: ley electoral, independencia judicial, transparencia de la Administración y lucha contra la corrupción. Cosas en las que perfectamente estamos de acuerdo pero que deben ir implementadas de medidas más socioeconómicas. Al fin y al cabo la independencia judicial y la ley electoral por si solas no garantizan muchos derechos.

Tras una intervención denunciando el calco de esos puntos con el programa de UPYD misteriosamente los partidarios de ese punto Desaparecieron.

Aquí el vídeo. Es la primera intervención y dura un poco YouTube - ‪Asamblea 03 de Junio 2011 Acampada Valencia 1 de 3‬‏

Pues bien, en este referéndum vuelven los famosos cuatro puntos. El 5º para despistar, pero exactamente parecidos al programa de UPYD

Aquí las preguntas del referéndum: 5_propuestas

Aquí el programa de esa formación política: página 5. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201105/09/espana/20110509elpepunac_3_Pes_PDF.pdf

2.- La ausencia de contenido social alguno o económico, salvo por vagas intenciones.

En el referéndum se afirma "economía justa". ¿Y en que queda?¿Justa para quien o quienes? ¿Justa para los banqueros?¿Para los constructores?¿Para los funcionarios con el sueldo recortado?¿Para los desempleados?

Nada de mojarse, nada de paralizar la reforma de las pensiones o paliar los efectos del paro, nada de una Educación y una Sanidad pública.... Vamos, demasiada casualidad. ¿O quizá no?

3.- Opacidad.

Dicen representar al movimiento 15M (unidos por el 15M afirman en su página) pero nadie de las Acampadas, de las diferentes asambleas, de las plazas de España o de las movilizaciones existentes conocía nada de este referéndum. A lo sumo se conocía la manifestación convocada por Democracia Real Ya que queda solapada por este "referéndum" que sale no se sabe de donde, eso si, con una buena web, rápidamente creada.

Nada se sabe de los creadores, tan solo nombres sin apellido. Y se supone que esta gente, si la gente acude a votar, pedirán DNI a ciudadanos que, posiblemente de buena fe, los muestren y den los datos. Que tampoco se sabe quienes ni con que fin los utilizará.

Nada ha pasado por las Asambleas del Movimiento 15M. Ni por las Acampadas, tampoco se sabe que DRY tuviera constancia. Eso si, sin ningún pudor se atreven a usar como habéis podido ver en su web (si no lo han cambiado) el prestigio del 15M para sus fines.

Esta gente, de forma totalmente antidemocrática, como los dictadores que usaban los referéndum para autoproclamarse, exigen aceptar, al margen de Asambleas, lo que ellos, que no se sabe cuantos son, han decidido posiblemente en un despacho o en una habitación reducida. Usando y traicionando descaradamente el trabajo desinteresado de miles de personas en el 15M y las distintas acampadas, movilizaciones, y manifestaciones. Faltando el respeto a los que sufrieron las cargas policiales en Barcelona y Valencia y aprovechándose, como unos políticos más, del trabajo de otros para colgarse medallas para ellos (o para sus partidos, por si acaso están en uno).

Además el muro de Facebook los seguidores acérrimos, posiblemente coordinados (lo que hace pensar que se trata de un grupo colectivo y no 4 amigos) ofenden e insultan a todo aquel que se atreve a preguntar de donde sale o quienes son los promotores de la propuesta.

4.- Difusión en medios de comunicación

Rápidamente decidieron enviar notas de prensa, dada la similitud del redactado, a varios medios de comunicación, algunos de los cuales han vilipendiado y presentado al 15M como violentos cuando siempre hemos dejado constancia de nuestro carácter NO VIOLENTO Y PACIFICO.

El 15-M convocará un referéndum sobre cómo mejorar la democracia - Público.es

El movimiento 15-M convoca un referéndum popular para el 15 de octubre - ANTENA3.COM

Eso si, usando siempre el nombre del 15M.

Por eso escribo estas lineas, porque DENUNCIO publicamente:

- Que ese referéndum no recoge los puntos por los que millones de ciudadanos salieron a la calle: Contra políticos y banqueros.

- Que ese referéndum ha sido creado usando el nombre del 15M pero sin contar con las Asambleas ni debatirse en las distintas Asambleas de barrios y ciudades de España.

- Que se trata de gente que quiere "desviar la atención" pues ese referéndum no sirve para nada dado que no es vinculante y no plantea reformas de calado para solucionar problemas como el dinero que la banca se ha quedado de nuestros impuestos, la dación en pago, el desempleo, etc.

- Que apesta la posible utilización de grupos o partidos de ideología claramente conservadora (posiblemente el MCRC de Trevijano o UPYD) que pudiendo participar dentro del 15M como un ciudadano más, no pueden autonombrarse portavoces de un movimiento tan genuino y democrático como el 15M o como la plataforma Democracia Real Ya.

- Que utilizar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de miles de personas para a saber que intenciones es indigno.

- Que lo que hay el 15 de octubre es una manifestación de DRY en toda España y fuera de España.

- Que si quieren que se apoye esa propuesta es tan sencillo como trasladarla a las Asambleas del movimiento 15M o a DRY para que como dice su lema (que ya de por si es FALSO) lo HAGAMOS NOSOTROS MISMOS.

- Que nadie puede usar ni servirse de un movimiento ciudadano como el 15M, Tomalacalle, Juventud Sin Futuro o DRY.

Por eso te pido que difundas esta información, mediante este enlace, pues la verdad siempre debe conocerse, o por lo menos la opinión discrepante.

DENUNCIA EN UN GRUPO DE FACEBOOK https://www.facebook.com/event.php?eid=220842687946358


Gracias por ser crítico y un saludo. Viva el 15M!
 
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
3.355
Zanx
1.497
Unos oportunistas se aprovechan del 15M

Escribo estas líneas por la indignación que siento ante el insulto a tantos compañeros de las Asambleas, de las Acampadas, de las movilizaciones del 15M y del 19J.

Esta denuncia se debe al intento de un grupo de usar como a un juguete roto al 15M y a todos y todas los que hemos trabajado desinteresadamente en esto solo buscando un país más decente, una democracia profundizada y verdadera, donde haya un programa social que resuelva los problemas más graves del país, la falta de transparencia política, la corrupción, los abusos de la Banca pero también la consolidación de derechos y acciones que ayuden a esos jóvenes sin contrato ni trabajo, a esas personas sin vivienda, derechos recogidos en la Constitución actual y que nuestros políticos se han pasado por el forro, especialmente el PPSOE.

Mi nombre es Julián Jiménez, así que antes que nada,dando la cara. Soy docente en paro actualmente, y en política estuve durante casi 10 años como militante en el PSOE hasta que, harto de ver como pisoteaban el programa electoral que habían prometido a la gente, harto de ver como insultaban al electorado con sus actos y sus engaños, como rescataban a los bancos y no a las personas que habían votado, decidí irme. Irme, y gracias a las movilizaciones del 15M he podido hacer política de verdad por primera vez en la vida con 28 años. He conocido a gente de ideologías diversas, unidas por un ideal de mejora y de avance. Ha sido una experiencia maravillosa que va a continuar y que merece todo el apoyo, a pesar de los insultos y ofensas que el PSOE, el PP y los medios de comunicación o la mayor parte de ellos nos han dedicado.

Dicho esto, lo que yo vengo a denunciar es la existencia de una convocatoria ajena al 15M por parte de determinadas personas a través de Facebook y de la red para un referéndum. Un supuesto referéndum el mismo día donde hay una manifestación convocada por los compañeros de Democracia Real Ya desde hace unas semanas.

Democracia Real Ya prepara una gran manifestacin para el 15 de octubre | Madrid | elmundo.es

Bien, pues estos señores, crean una página web que es esta

REFERENDUM. QUIENES SOMOS quienes_somos

Donde afirman sin ningún reparo ni desvergüenza ser gente unida por el 15M sin dar datos de quienes son ni a que Asamblea o Acampada representan o en cual han creado su iniciativa.

El primer problema es que ni DRY ni ninguna acampada, que se tenga conocimiento conocía esta propuesta, dada la convocatoria de manifestación de Democracia Real Ya.

Cuando te molestas en mirar, la elaboración de la web (ni DRY ni toma la Calle han sido capaces de crear una web tan elaborada en meses y sin embargo estos señores la han creado en menos de una semana, con logos y todo) puedes ver determinadas cosas que plantean, cuanto menos, la sombra de la sospecha.

1.- La similitud de forma y color con el partido político UPYD es en si sospechosa. Rosa magenta y letra similar a la de ese partido político.

Ya en la Asamblea de Valencia en junio en algunas comisiones se nos vendieron 4 puntos que eran calcados del programa electoral de UPYD: ley electoral, independencia judicial, transparencia de la Administración y lucha contra la corrupción. Cosas en las que perfectamente estamos de acuerdo pero que deben ir implementadas de medidas más socioeconómicas. Al fin y al cabo la independencia judicial y la ley electoral por si solas no garantizan muchos derechos.

Tras una intervención denunciando el calco de esos puntos con el programa de UPYD misteriosamente los partidarios de ese punto Desaparecieron.

Aquí el vídeo. Es la primera intervención y dura un poco YouTube - ‪Asamblea 03 de Junio 2011 Acampada Valencia 1 de 3‬‏

Pues bien, en este referéndum vuelven los famosos cuatro puntos. El 5º para despistar, pero exactamente parecidos al programa de UPYD

Aquí las preguntas del referéndum: 5_propuestas

Aquí el programa de esa formación política: página 5. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201105/09/espana/20110509elpepunac_3_Pes_PDF.pdf

2.- La ausencia de contenido social alguno o económico, salvo por vagas intenciones.

En el referéndum se afirma "economía justa". ¿Y en que queda?¿Justa para quien o quienes? ¿Justa para los banqueros?¿Para los constructores?¿Para los funcionarios con el sueldo recortado?¿Para los desempleados?

Nada de mojarse, nada de paralizar la reforma de las pensiones o paliar los efectos del paro, nada de una Educación y una Sanidad pública.... Vamos, demasiada casualidad. ¿O quizá no?

3.- Opacidad.

Dicen representar al movimiento 15M (unidos por el 15M afirman en su página) pero nadie de las Acampadas, de las diferentes asambleas, de las plazas de España o de las movilizaciones existentes conocía nada de este referéndum. A lo sumo se conocía la manifestación convocada por Democracia Real Ya que queda solapada por este "referéndum" que sale no se sabe de donde, eso si, con una buena web, rápidamente creada.

Nada se sabe de los creadores, tan solo nombres sin apellido. Y se supone que esta gente, si la gente acude a votar, pedirán DNI a ciudadanos que, posiblemente de buena fe, los muestren y den los datos. Que tampoco se sabe quienes ni con que fin los utilizará.

Nada ha pasado por las Asambleas del Movimiento 15M. Ni por las Acampadas, tampoco se sabe que DRY tuviera constancia. Eso si, sin ningún pudor se atreven a usar como habéis podido ver en su web (si no lo han cambiado) el prestigio del 15M para sus fines.

Esta gente, de forma totalmente antidemocrática, como los dictadores que usaban los referéndum para autoproclamarse, exigen aceptar, al margen de Asambleas, lo que ellos, que no se sabe cuantos son, han decidido posiblemente en un despacho o en una habitación reducida. Usando y traicionando descaradamente el trabajo desinteresado de miles de personas en el 15M y las distintas acampadas, movilizaciones, y manifestaciones. Faltando el respeto a los que sufrieron las cargas policiales en Barcelona y Valencia y aprovechándose, como unos políticos más, del trabajo de otros para colgarse medallas para ellos (o para sus partidos, por si acaso están en uno).

Además el muro de Facebook los seguidores acérrimos, posiblemente coordinados (lo que hace pensar que se trata de un grupo colectivo y no 4 amigos) ofenden e insultan a todo aquel que se atreve a preguntar de donde sale o quienes son los promotores de la propuesta.

4.- Difusión en medios de comunicación

Rápidamente decidieron enviar notas de prensa, dada la similitud del redactado, a varios medios de comunicación, algunos de los cuales han vilipendiado y presentado al 15M como violentos cuando siempre hemos dejado constancia de nuestro carácter NO VIOLENTO Y PACIFICO.

El 15-M convocará un referéndum sobre cómo mejorar la democracia - Público.es

El movimiento 15-M convoca un referéndum popular para el 15 de octubre - ANTENA3.COM

Eso si, usando siempre el nombre del 15M.

Por eso escribo estas lineas, porque DENUNCIO publicamente:

- Que ese referéndum no recoge los puntos por los que millones de ciudadanos salieron a la calle: Contra políticos y banqueros.

- Que ese referéndum ha sido creado usando el nombre del 15M pero sin contar con las Asambleas ni debatirse en las distintas Asambleas de barrios y ciudades de España.

- Que se trata de gente que quiere "desviar la atención" pues ese referéndum no sirve para nada dado que no es vinculante y no plantea reformas de calado para solucionar problemas como el dinero que la banca se ha quedado de nuestros impuestos, la dación en pago, el desempleo, etc.

- Que apesta la posible utilización de grupos o partidos de ideología claramente conservadora (posiblemente el MCRC de Trevijano o UPYD) que pudiendo participar dentro del 15M como un ciudadano más, no pueden autonombrarse portavoces de un movimiento tan genuino y democrático como el 15M o como la plataforma Democracia Real Ya.

- Que utilizar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de miles de personas para a saber que intenciones es indigno.

- Que lo que hay el 15 de octubre es una manifestación de DRY en toda España y fuera de España.

- Que si quieren que se apoye esa propuesta es tan sencillo como trasladarla a las Asambleas del movimiento 15M o a DRY para que como dice su lema (que ya de por si es FALSO) lo HAGAMOS NOSOTROS MISMOS.

- Que nadie puede usar ni servirse de un movimiento ciudadano como el 15M, Tomalacalle, Juventud Sin Futuro o DRY.

Por eso te pido que difundas esta información, mediante este enlace, pues la verdad siempre debe conocerse, o por lo menos la opinión discrepante.

DENUNCIA EN UN GRUPO DE FACEBOOK https://www.facebook.com/event.php?eid=220842687946358

EL BLOG DE JULIAN (MUTXAMEL-VALENCIA CONNECTION): Unos aprovechados tratan de servirse del 15M... Referendum 15O no es 15M

Gracias por ser crítico y un saludo. Viva el 15M!
 

Reiku

Madmaxista
Desde
18 May 2007
Mensajes
1.013
Zanx
980
En su web dicen que son "un grupo de gente unida por el 15M", no que representen al 15. Habría que investigar el Quienes Somos, Googlear un poco para saber algo.

Pero vamos, en principio como si quiere convocarlo el mismísimo Zapatero desde la cola del paro, si los motivos me convencen...

Vamos a dejar que se desarrollen un poco los acontecimientos.
 

elmastonto

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
698
Zanx
776
Lo cierto es que a mí tb me ha parecido sospechosa desde que la ví, especialmente por ese pulido y estética web más profesional.

Pero es obvio que en cuanto este movimiento coja fuerza, va a ser blanco de muchos puntos de poder que tratarán de o bien hacerlo suyo o arrimarse de algún modo, desplazando camufladamente los aspectos vitales, el alma del 15M por otros que escondan intereses personales más allá.

Muchos han picado no obstante, hay que ser precavidos ante este tipo de surgimiento de entes salvavidas, cuando se intuye que tratan de ir por su camino, cuando de lo que se trata es de UNIR, por los principios que has comentado. UNIR

Gracias por esclarecer y dejar claro este asunto. Hay que andar como MUCHO OJO.
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.315
Zanx
7.459
Lo digo y lo diré siempre: los movimientos "anónimos" y sin caras visibles del tipo 15M pueden ser fácilmente parasitados o desviados de sus intenciones primigenias por cualquiera que ponga un poco de interés. Ni que decir tiene que si detrás hay dinero y respaldo estatal la cosa es prácticamente un paseo militar.
 
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
2.048
Zanx
1.696
Con 28 años, en paro, ex-docente y aún en España lo único que puedo hacer es desearte lo mejor.

(saludos desde el extranjero)
 

Mabuse

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
17.823
Zanx
38.429
Ubicación
RV1.5
La página tiene propuestas interesantes, sería cosa de apropiárselas y desparasitar la cosa del movimiento.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
55.954
Zanx
87.905
Ubicación
Oceanía (1984)
Antes de DRY y el 15M hubo gente en este país intentando mejorar nuestra democracia, fueran conservadores o mediopensionistas, generalmente con el resultado esperado de predicar en el desierto (y la frustación correspondiente). Y sí, entre ellos Trevijano y UPyD. Menos ombliguismo. Por otra parte, ¿a quién representan las asambleas de barrio y las demás? ¿a todos los que se manifestaron el 19j? ¿a los españoles?
 
Última edición:

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
10.503
Zanx
22.563
Pues fíjate que, de las 5 propuestas del referéndum no-15M (llámalo x), precisamente la que habla de "medidas socioeconómicas" (entre ellas la renta básica universal, un desatino en este país de caraduras) es la única a la que votaría que NO.

Yo no sé de dónde han salido los de la web ésta, ni si serán como dices unos "listos" que se quieren aprovechar de la inercia del movimiento, lo que sé es que meten el dedo en la llaga y que bien podrían, si la cosa tiene éxito, tener bastante más repercusión que otros medios menos mensurables (manifestaciones, huelgas, protestas...). Por de pronto, si hay referédum, que cuenten con mi voto.

No seamos Prima Donnas, lo que vale, vale, aunque no sea idea nuestra
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
10.503
Zanx
22.563
Repetido, entiendo que esto estaba en el principal, y el otro hilo se abrió directamente en el subforo.
 

samurai

Baneado
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
659
Zanx
347
Mi nombre es Julián Jiménez
Tengo 28 años, soy profesor interino de Geografia e Historia en Valencia, actualmente en paro por los recortes. En política he sido secretario General y fundador de la Agrupación de Juventudes Socialistas de Mutxamel y asesor de Alcaldía en el Ayuntamiento de Mutxamel. Actualmente, tras casi 10 años de militancia en el PSPV-PSOE, he solicitado la baja como militante del Partido Socialista, baja efectuada con fecha de noviembre de 2009, aunque he podido volver a la política con mayúsculas desde el Movimiento 15M y las movilizaciones ciudadanas surgidas en mayo de 2011 en España. Pensador divagante hasta el aburrimiento.
Eres demasiado joven y has hecho demasiado el imbécil en la vida como para que te escuche ni por un instante, aunque seguramente tendrás razón :D
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.611
Zanx
920
Ubicación
Earth
Pues fíjate que, de las 5 propuestas del referéndum no-15M (llámalo x), precisamente la que habla de "medidas socioeconómicas" (entre ellas la renta básica universal, un desatino en este país de caraduras) es la única a la que votaría que NO.

Yo no sé de dónde han salido los de la web ésta, ni si serán como dices unos "listos" que se quieren aprovechar de la inercia del movimiento, lo que sé es que meten el dedo en la llaga y que bien podrían, si la cosa tiene éxito, tener bastante más repercusión que otros medios menos mensurables (manifestaciones, huelgas, protestas...). Por de pronto, si hay referédum, que cuenten con mi voto.

No seamos Prima Donnas, lo que vale, vale, aunque no sea idea nuestra
Parece una cuestion de EGOS... pero bueno, tiempo hay para consensuar con DRY y con acampadas, y luego el que quiera que se sume.

Por cierto, si te gusta la idea, apoyala también con tiempo y recursos, que harán falta miles de voluntarios para montar centros de votación en cada localidad. Si conseguimos eso, habremos dado una demostración de fuerza impresionante.
 

samurai

Baneado
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
659
Zanx
347
Tengo 28 años, soy profesor interino de Geografia e Historia en Valencia, actualmente en paro por los recortes. En política he sido secretario General y fundador de la Agrupación de Juventudes Socialistas de Mutxamel y asesor de Alcaldía en el Ayuntamiento de Mutxamel. Actualmente, tras casi 10 años de militancia en el PSPV-PSOE, he solicitado la baja como militante del Partido Socialista, baja efectuada con fecha de noviembre de 2009, aunque he podido volver a la política con mayúsculas desde el Movimiento 15M y las movilizaciones ciudadanas surgidas en mayo de 2011 en España. Pensador divagante hasta el aburrimiento.
Disfruta de lo votado y vuelve al PSOE
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
1.367
Zanx
1.523
"....y gracias a las movilizaciones del 15M he podido hacer política de verdad por primera vez en la vida con 28 años. He conocido a gente de ideologías diversas, unidas por un ideal de mejora y de avance...."


Salvo que por ideología entendais ser ateo o creyente, proaborto o antiaborto, pro o antitaurino :

Dime :
¿había en las movilizaciones gente de ideología conservadora o liberal, o liberal/conservadora?

Porque entonces la ideología del 15M será una o una "y media" como mucho.