Vale pero no digas memeces, he dicho la verdad: mi informe está firmado por mi otorrino, no me he descargado nada de no se donde.
A mi juicio no es necesario que el certificado exima explicitamente por boca del médico, en cualquier caso ese no es el tema del hilo. Porque además también puedo sacar un certificado por 50€ de un otorrino particular que me eximirá explicitamente y lo llevaré al juicio.
Algunos dijeron que eso era papel mojado. No digo que al final tengáis razón, pero aquí prevarican todos. Lo que la gente quiere es que los caballero, caballero los dejen en paz. No que los detengan y ya si eso te buscas la vida para denunciarlos. Pero el daño ya te lo han hecho y como tengas pocos recursos, se van de rositas.
Para evitar a estos perros la única opción que les vale es el certificado médico donde diga que tú estás exento por motivos respiratorios, como se ve en el vídeo. Me suena que te dieron un informe médico de tu dolencias, pero no es un certificado al uso. Cómo ves, algunos tenían razón. Eso no les vale a muchos perros del sistema.
En el vídeo se explica porqué. Al caballero, caballero le daría igual que tengas un pulmón perforado por cáncer. Quieren que ese pulmón perforado esté escrito en un papel con fecha, firma y sello que diga que
eso dificulta el uso de mascarilla. De lo contrario te insta a ponerte la mascarilla. Hay cosas demasiado evidentes, pero a estos no le pidas pensar más.
Al final, mucha declaración responsable, que si informe médico de dolencias, etc... era papel mojado. La solución más simple es llevar la mascarilla bajada y ponértela si los ves a lo lejos. Si te pillan, te multan, te la subes, luego te la vuelves a bajar y sigues tu camino.
Si no quieres más enfrentamientos, haz lo de la mascarilla bajada o consíguete un certificado real, aunque sea pagando.
No es cierto.
el informe médico no tiene que contener expresamente que alguien está exento. Es la enfermedad o la Sintomatología que presente el sujeto lo que le hace estar exento. La causa es la enfermedad y la consecuencia la exención. Con que se demuestre la realidad de la enfermedad respiratoria ya es suficiente.
Las películas americanas están muy bien pero la realidad es otra. Ningun sistema va contra un abogado ya sea privado o designado por turno de oficio, por dios..... No digo que sea fácil llevar un proceso contra un agente pero de ahí a que haya un sistema prostituido. No es perfecto, no es infalible pero no es una mafía. No me va a pasar nada por asistir a un detenido que quiera presentar denuncia contra los agentes. Que la mayoría de las veces no prosupera pero realmente es porque no hay base.
De todos modos, pregunte lo cubiertos qu estaban a los agentes de la ertzaintza a los que mando investigar el juzgado instrucción numero 6 de Bilbao por detención ilegal...
Igual que muchos artículos de la constitución que son papel mojado. Esto es como la viogen. Que te pueden detener y llevar a juicio tu mujer o pareja incluso sin pruebas. Luego si demuestras tu inocencia te sueltan, pero el mal rato te lo llevas y más miedo para la próxima.
La chica de Valencia fue detenida por llevar la mascarilla por debajo de la nariz mientras tiraba la basura. A pesar de eso se la llevaron en pijama, se meo encima, no le dejaron cambiarse, se rieron de ella, la insultaron... Incluso ahora un policía le denunció a ella por hacerle daño en un dedo, cuando ni le tocó. ¿Qué pasó después? Que en el juicio rápido todos fueron a favor del policía, a pesar de que ella tenía vídeo de todo eso. El abogado de oficio le dijo que tenía todo perdido. Todo porque no quería ir en contra de la decisión de la jueza. ¿Qué tiene que hacer ahora?. Ir a juicio por apelación con buen abogado. De lo contrario se come un delito contra la autoridad, cuando era al contrario. El delito lo cometieron los policías e incluso tortura psicológica.
Vivimos en un estado corrupto aunque no lo parezca y el covid ha sacado toda la mierda de dentro. Si no se quiere pasar por eso, hay otras formas. Para muchos caballero, caballero, sólo les vale el cerficado médico que diga que fulanito de tal está exento del uso de mascarilla por problemas médicos. Les da igual que tengas un informe que diga que tengas cáncer y estás siendo tratado por quimioterapia. Eso se la suda. Como no son médicos, te piden lo otro. Pero lo otro no se da tan a ligera y creo que lo saben.
Que luego con juicios, etc... ganes, es otra cosa. Pero es como con la viogen que puse más atrás. De inicio sales perdiendo. Y cuidado que encima no se inventen historias como te resististe o le quisiste pegar y cosas aí, que entonces ya lo llevas crudo.