Denuncia en juzgado por detención ilegal mascarilla

Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013
De momento no quiero un análisis jurídico del tema sino solo cómo proceder para presentar la denuncia en juzgado.

Hola quisiera ayuda para interponer denuncia en juzgado, como me han aconsejado abogados, antes del juicio al que presuntamente seré llamado.

El delito de que se me acusa es desobediencia grave a agente de la autoridad, no hubo resistencia ni ningún otro delito, solo desobediencia por no ponerme la mascarilla tras mostrar informe médico que acredita que tengo el septum desviado.

Iré a los juzgados directamente, ni comisarías ni cuartel de guardia civil ni ostias.

Se agradece cualquier consejo sobre el tema para no equivocarme en la presentación de la denuncia contra el policía.

Última edición:

Eremita

Madmaxista
Desde
27 Nov 2008
Si no pediste Corpus Cristi y la Extrema Preembarikacion, no hay nada que hacer.

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Lugar
CAT.
Hola quisiera ayuda para interponer denuncia en juzgado, como me han aconsejado abogados, antes del juicio al que presuntamente seré llamado.

El delito de que se me acusa es desobediencia grave a agente de la autoridad, no hubo resistencia ni ningún otro delito, solo desobediencia por no ponerme la mascarilla tras mostrar informe médico que acredita que tengo el septum desviado.

Iré a los juzgados directamente, ni comisarías ni cuartel de guardia civil ni ostias.

Se agradece cualquier consejo sobre el tema para no equivocarme en la presentación de la denuncia contra el policía.
Faltan datos.
El informe te exime de llevar mascarilla?
Te amenazaron y fueron agresivos?
Habia algun testigo?

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Lugar
Rue du percebe, 13

Así a bote pronto yo veo un delito de coacciones, otro de prevaricación y otro contra la intimidad por pedirte documentos médicos, aparte de infracción grave al R.G.P.D por lo último. También detención ilegal.

Pregunta a @CiudadanoX que está bien puesto en estos temas.

Lo que tienes que hacer otra vez es no llevarla encima como hago yo y a tomar por culo.

ferrys

Madmaxista
Desde
25 May 2007

Es la mierda con la que cuentan. Indefensión. Aquí todos los charlatanes blablabla, pero la realidad es que no tenemos ni idea de cómo proceder. O nos organizamos o date por jodido. Ahora saldrán los 4 soplapollas a decir cositas y negar la realidad.

Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Faltan datos.
El informe te exime de llevar mascarilla?
Te amenazaron y fueron agresivos?
Habia algun testigo?

El informe dice que tengo una insuficiencia respiratoria nasal, lo cual ya de por sí exime del uso de la mascarilla, según el decreto de 9 de junio que regula su uso.

No hubo amenazas ni agresividad, todo pacífico.
Testigos 3 hamijos.

De momento no quiero un análisis jurídico del tema sino solo cómo proceder para presentar la denuncia en juzgado.

Plavi

Lonchafinista
Desde
13 Abr 2020
Te llevaron a comisaría? O todo fue en la propia calle?

te identificaste cuando te lo pidieron, en la calle?

De todos modos, si vas a contratar abogado para el proceso penal por desobediencia, lo mejor sería que el mismo abogado redacte la denuncia y la presente en el juzgado de guardia

Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Te llevaron a comisaría? O todo fue en la propia calle?

te identificaste cuando te lo pidieron, en la calle?

De todos modos, si vas a contratar abogado para el proceso penal por desobediencia, lo mejor sería que el mismo abogado redacte la denuncia y la presente en el juzgado de guardia
Claro, detención implica traslado a comisaría, estuve el mínimo tiempo imprescindible unas 4 horas por ser festivo, también fui trasladado a otra comisaría donde se ubica la unidad científica para toma de fotografías y huellas dactilares como si fuera un criminal.
Me identifiqué correctamente.

No voy a contratar abogado, será de oficio tanto éste como procurador.
El mismo abogado de oficio me ha dicho que él lo puede hacer, pero me dice que después del primer juicio y eso ya no me gusta. Preferiría denunciar antes. No le he visto muy interesado, lo normal cuando no pagas.

También tanteo la posibilidad de contratar a porcentaje (cuota litis) de indemnización.

Plavi

Lonchafinista
Desde
13 Abr 2020
Los honorarios dependen del abogado, por mucho que tú quieras a porcentaje de lo que se saque, que ya te digo yo que no sería nada del otro mundo.

Pues en el juzgado de guardia, te presentas y dices que vas a presentar denuncia por detención ilegal, coacciones y amenazas.
hya dos formas de proceder, hay juzgados de guardia que te toman la declaración de la denuncia, esos Los menos, ya apenas hay juzgados que tú dictas y ellos escriben. Lo normal es que te den un impreso de formulario y tú escribes. Es un coñazo porque nunca se acaba poniendo bien lo que uno quiere y te apresuran para que no tardes ni 5 minutos. Así que te recomiendo que lleves un escrito hecho ya en casa, cuenta tal cual sucedió todo, incluye los humeros d e placa de los policías a los que acusas, los tendrás en la copia del atestado de tu delito, y la identificación de todos los testigos.
y cuando vayas al juzgado,y te den el formulario dices que ya tienes escrito hecho, lo grapas a ese formulario y ahí te identificas. Nombre apellidos dni, y sobre todo, una dirección donde te van a llegar todas las notificaciones.

lleva Dos copias. La tuya te la devuelven con el sello

ferrys

Madmaxista
Desde
25 May 2007
Ponte en contacto con Identitarios. A ver que te pueden decir.