DENTISTA Y PONZOÑA: ¿Es legal no atender a no-inoculados covid?

Billy Fockabocas

AVRIIIC AVRIIIC
Desde
7 May 2021
No.

"[...] el derecho de admisión no es la facultad del propietario para elegir el tipo de personas que pueden entrar en su local. Tampoco consiste en el derecho del mismo a exigir un tipo de etiqueta, vestimenta, peinado… para sus clientes. Por lo tanto, ya podemos determinar que la imagen del propietario despachando a su gusto o por discrepancia a un cliente señalando el cartelito “reservado el derecho de admisión” es manifiestamente ilegal."

"Tendrán derecho de admisión todo tipo de establecimientos destinados al público, sea su titular público o privado (museos, archivos, bibliotecas, bares, restaurantes…). "

"1.- El uso del derecho de admisión exige que el cartel esté expuesto al público (entrada taquilla, tíquet…).
2.- El cartel debe contener tanto el anuncio “reservado el derecho de admisión” como una lista con cada uno de los requisitos de exclusión, no solo el anuncio.
3.- El cartel con el anuncio y la lista de requisitos debe tener el sello de la Administración.
4.- El requisito que se alega incumplido debe estar incluido en la lista de requisitos del cartel.

Todo lo anterior supone que

– El derecho de admisión no es un derecho absoluto del propietario.
– La restricción de la admisión no puede ser arbitraria ni discriminatoria.
– Debe aplicarse a todo el mundo por igual.
No está sujeto a criterio alguno del titular que no hayan sido previamente visado por la administración.
La administración no visará criterios discriminatorios ni aquellos que persigan otros fines de los que configuran el derecho de admisión.

Fuente:

Tiene mas derecho de admisión el dueño de un bar paco de mierda que un dentista

asi vamos, de culo y contra el viento

secuestrado

Madmaxista
Desde
8 Oct 2009
La charorecepcionista del dentista se niega a darme cita por no estar inoculada de coviz. Me dice, por teléfono, que se reserva el derecho de admisión con los "antivacunas".

¿Es legal o podría yo proceder a denuncia con visos de que ésta vaya adelante?

Gracias y besis con carie.
No te creo. Pero en tu imaginación dile que el derecho de admision no ampara esas acciones.

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
La charorecepcionista del dentista se niega a darme cita por no estar inoculada de coviz. Me dice, por teléfono, que se reserva el derecho de admisión con los "antivacunas".

Contacta con Liberum

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Kadessa

Himbersor
Desde
24 Abr 2020

Seguro que es denunciable. Pero lo que sé seguro es que no irían a un dentista sacamuelas tan subnormal. El estropicio lo tienes garantizado. Vete a otro.

Nuucelar

Himbersor
Desde
19 Jul 2022

Ve a otro dentista, hay muchos y todos encantados de llevarse tu dinero.

Poffertje

Cuñado nija
Desde
21 Ago 2020
Vaya por delante que no soy jurista, pero estoy convencido que no se pueden amparar en el derecho de admisión en este caso, aunque sea una clínica privada. Sustituye la palabra ¨no vacunado¨ por ¨negro¨ (por ejemplo) e imagínate la que se lía. Para mi está claro que es discriminación y tienen todas las de perder. Si tienes pruebas (conversación grabada), tiempo y ganas, yo iría a por ellos, y en cualquier caso me buscaría otro dentista.

Ánimo y saludos,

Billy Fockabocas

AVRIIIC AVRIIIC
Desde
7 May 2021
Vaya por delante que no soy jurista, pero estoy convencido que no se pueden amparar en el derecho de admisión en este caso, aunque sea una clínica privada. Sustituye la palabra ¨no vacunado¨ por ¨negro¨ (por ejemplo) e imagínate la que se lía. Para mi está claro que es discriminación y tienen todas las de perder. Si tienes pruebas (conversación grabada), tiempo y ganas, yo iría a por ellos, y en cualquier caso me buscaría otro dentista.

Ánimo y saludos,
No hace falta ser tan explicito y decir el motivo por el cual no se le atiende.

Se le dá cita para dentro de un par de años y ya.

superloki

Madmaxista
Desde
21 Oct 2007
Me parece muy extraño este tema. ¿En qué lugar no están atendiendo a no inoculados ? Yo llevo de dentistas desde mayo, y el primer día me hicieron un cuestionario médico por el tema de alergias o algún problema de salud previo. No preguntaron nada de vacunas o covid. Después de eso todas las sesiones han sido directas y sin más preguntas sobre temas de salud. De hecho, las primeras veces me ponía la mascarilla al entrar, pero las dos últimas ni me la he puesto.

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Lugar
Madrid-Berlín

Joder será por dentistas, precisamente ahora los dentistas están mas muertos de hambre que nunca, décadas atrás ser dentista era sinónimo de ser rico , ahora a muchos les va bien sin duda, pero hay mucho superviviente que en una limpieza de boca te intenta sacar 4 caries inexistentes, mucho cuidado con este gremio lorealista.

En cualquier caso, para qué coño llevamos meses en el foro explicando cómo se falsifica un covid nazi pass???

Desde
13 Jun 2021
a) pide la oja de reclamaciones lo primero
que es lo mas facil y rapido

b) lo segundo mas rapido ==> denuncia a AEPD que se puede hacer online o por correo
creo que hay sentencias sobre ello o resuluciones vaya

c) avisale de tus intenciones primero : por si se atiene a razones

Desde
13 Jun 2021
30 de Julio de 2021

• La Agencia envía un requerimiento de información a Canarias y Galicia con el fin de comprobar la licitud del tratamiento de datos personales

AEPD
La AEPD requiere a varias CCAA información sobre el uso del certificado de vacunación para acceder a establecimientos | AEPD
(Madrid, 30 de julio de 2021). La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha tenido constancia de la proliferación de varias iniciativas públicas que generalizan la utilización del certificado de vacunación para acceder a diversos establecimientos. En este sentido, la Agencia ha enviado un requerimiento de información a las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas de Canarias y Galicia con el objetivo de comprobar la licitud del tratamiento de datos personales.
Las autoridades europeas de protección de datos hemos expresado nuestra preocupación por la utilización de certificados dentro de los Estados para finalidades tales como el acceso a tiendas, restaurantes o gimnasios, así como su uso en otros contextos como el laboral.
La utilización para estos fines de certificados acreditativos de la situación sanitaria en relación con la COVID-19 implica la necesidad de contar con una base legal apropiada que se ajuste a los principios de eficacia, necesidad y proporcionalidad, atendiendo a la existencia de otras medidas de protección que puedan resultar menos invasivas, evitando efectos discriminatorios y estableciendo las garantías adecuadas. En ese sentido, debe tenerse en cuenta que la vacunación no es obligatoria, que hay colectivos que no pueden recibir la vacuna por razones médicas o de otro tipo y que, en último extremo, el proceso de vacunación se basa en unos criterios de priorización que suponen que parte de la población aún no haya podido acceder a la vacuna.

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010

Ya por eso, dejaría de ir a ese hijo puta dentista.
Que se joda, es tu dinero.

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014

¿ Y cómo sabe la charo que no estás inoculado ?