DENTISTA Y PONZOÑA: ¿Es legal no atender a no-inoculados covid?

WEKurtz

Class-A NOVAC
Desde
28 May 2021
La charorecepcionista del dentista se niega a darme cita por no estar inoculada de coviz. Me dice, por teléfono, que se reserva el derecho de admisión con los "antivacunas".

¿Es legal o podría yo proceder a denuncia con visos de que ésta vaya adelante?

Gracias y besis con carie.
FIJO que puedes cursar una denuncia, desde el momento en que la vacuna siempre fue opcional. En todo caso, te recomiendo que goglees "derecho de admisión" añadiendo al final el nombre de tu comunidad autónoma, con lo cual accederás a la normativa vigente en la misma.

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
La charorecepcionista del dentista se niega a darme cita por no estar inoculada de coviz. Me dice, por teléfono, que se reserva el derecho de admisión con los "antivacunas".

a día de hoy? no me lo creo.
incluso hasta los médicos de las SS se cuidan muy mucho desde hace casi un año de no preguntar...

me preguntaba la de cabecera, la de digestivo, la de hospital de día, la de farmacia....
desde otoño del año pasado, absolutamente nada. Han recibido orden de no preguntar sobre el tema.

randomizer

Random Shit Dealer
Desde
12 Dic 2007
"Derecho de admisión" mis cojones.

Graba a esa charo, poniendo mucho cuidado en hacerle decir que "son órdenes de sus jefes", para que quede de manifiesto que este comportamiento ilegal está amparado por los responsables del negocio y que no es un mero capricho o manía suya. Luego te buscas un abogado que te diga cómo puedes darles en toda la boca (hehehe). Tienes que ir contra los jefes, la charo será una víctima colateral.

Ahí no te van a atender más (yo no volvería), pero si te sobra un dinero para joderles, adelante.

mmmarisa

Madmaxista
Desde
5 Oct 2011

No puede acceder a tu historial médico. Por tanto miente

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
a ver, en una clinica dental se suele hacer un cuestionario previo para abrir ficha de paciente en el que se preguntaba si se tenían alguna enfermedad infectocontagiosa (porque hay que modificar las medidas de proteccion del personal si tienes hepatitis o sida, por ejemplo. Cosa que es normal. Yo en la cruz roja tambien tenia que preguntarlo y varias veces tuve que usar gafas de protección, mascarilla y doble guante....y hablo de hace mas de 20 años)
pero lo de que te pregunten en concreto sobre el covid..... está mal hecho. Aunque piensa que quien te pregunta es una mandada que cobra unsueldo de ruina....

sabíais que en muchas provincias, las higienistas dentales no tienen un convenio al que atenerse? Ese es el nivel de los señoritos "dentistas"

dcuartero

Himbersor
Desde
7 May 2018
Es discriminación, si bien es verdad que te pueden decir que ellos tienen reservado el derecho de admisión a su establecimiento y que no te admiten, pero ten en cuenta que si le denuncias un dentista es millonario y puede pagarse los mejores abogados,tu no, casi seguro k pierdes el juicio y encima te tocará pagar las costas judiciales, no te merece la pena, cambia a otro destista que sea menos gilipollas.

WEKurtz

Class-A NOVAC
Desde
28 May 2021
Si es un dentista privado puede escoger como cliente a quien le de la gana por los motivos que le de la gana.

No tiene ninguna obligación de atenderla ya sea por la vacuna o por el vacuno.
No.

"[...] el derecho de admisión no es la facultad del propietario para elegir el tipo de personas que pueden entrar en su local. Tampoco consiste en el derecho del mismo a exigir un tipo de etiqueta, vestimenta, peinado… para sus clientes. Por lo tanto, ya podemos determinar que la imagen del propietario despachando a su gusto o por discrepancia a un cliente señalando el cartelito “reservado el derecho de admisión” es manifiestamente ilegal."

"Tendrán derecho de admisión todo tipo de establecimientos destinados al público, sea su titular público o privado (museos, archivos, bibliotecas, bares, restaurantes…). "

"1.- El uso del derecho de admisión exige que el cartel esté expuesto al público (entrada taquilla, tíquet…).
2.- El cartel debe contener tanto el anuncio “reservado el derecho de admisión” como una lista con cada uno de los requisitos de exclusión, no solo el anuncio.
3.- El cartel con el anuncio y la lista de requisitos debe tener el sello de la Administración.
4.- El requisito que se alega incumplido debe estar incluido en la lista de requisitos del cartel.

Todo lo anterior supone que

– El derecho de admisión no es un derecho absoluto del propietario.
– La restricción de la admisión no puede ser arbitraria ni discriminatoria.
– Debe aplicarse a todo el mundo por igual.
No está sujeto a criterio alguno del titular que no hayan sido previamente visado por la administración.
La administración no visará criterios discriminatorios ni aquellos que persigan otros fines de los que configuran el derecho de admisión.

Fuente: