Demostrar que alguien no vive en el piso

luismi33

Madmaxista
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
828
Reputación
473
Buenas tardes, el proximo mes de febrero me tengo que ir del piso ya que el propietario alego que le hace falta para su padre, cosa que estoy casi seguro que no es cierto ya que desde el poco de entrar hay mal rollo ya que se arrepintio de alquilarmelo mas barato del alquiler medio de la zona y quiso subirmelo...


Tengo entendido que va a hacer que se empadrone su padre alli para cubrirse ante una posible demanda mia, he hablado con algun abogado y me ha dicho que me olvide del tema, que esos casos nunca salen bien en el juzgado...



A ver que me dice la sabiduria del foro...
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.514
Reputación
7.253
Lugar
Madrid
Si vas por las malas, y el ya lo ha notado. Igual te quedas sin fianza alegando el casero desperfectos etc.
En este tema solo gana el que okupa.
El que va a ir a un juzgado por que quiere seguir de alquiler en un sitio que le gusta.... no pinta bien.
 

luismi33

Madmaxista
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
828
Reputación
473
Si vas por las malas, y el ya lo ha notado. Igual te quedas sin fianza alegando el casero desperfectos etc.
En este tema solo gana el que okupa.
El que va a ir a un juzgado por que quiere seguir de alquiler en un sitio que le gusta.... no pinta bien.
Que alegue lo que quiera, el ultimo mes no voy a pagarlo...desperfectos puede alegar poquitos ya que los muebles y electrodomesticos son mios, le hice fotos al piso al entrar y hare lo mismo al irme...lo voy a dejar todo muy bien atado para evitar posibles problemas.

Pero lo que si tengo claro y sabe todo el mundo es que va a alquilarlo, el hombre tiene poco dinero y le hace falta la pasta y sabe que ahora lo podria alquilar por unos 200 euros mas tranquilamente, ha visto la oportunidad y no quiere dejarla pasar.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.017
Reputación
20.822
Lugar
BCN...país por ver
El único que puede empadronar a gente en la vivienda es el titular del derecho de uso. En este caso, el arrendatario. Si empadrona a su padre por la puerta de atrás, por ejemplo mostrando las escrituras en el ayuntamiento, es fraude de ley.
 

eu4

Cuñado nija
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
474
Reputación
440
El único que puede empadronar a gente en la vivienda es el titular del derecho de uso. En este caso, el arrendatario. Si empadrona a su padre por la puerta de atrás, por ejemplo mostrando las escrituras en el ayuntamiento, es fraude de ley.
Eso el op ya lo tiene claro. Pregunta cómo demuestra que alguien no vive en el piso.

Y ya puestos, añado una pregunta en principio más sencilla: cómo te enteras de que alguien no está empadronado en un piso.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.017
Reputación
20.822
Lugar
BCN...país por ver
Eso el op ya lo tiene claro. Pregunta cómo demuestra que alguien no vive en el piso.

Y ya puestos, añado una pregunta en principio más sencilla: cómo te enteras de que alguien no está empadronado en un piso.
Si tienes el contrato de arrendamiento, el ayuntamiento debería decirte quienes hay empadronados allí.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
Si te has empadronado tienes derecho de ir al padrón con tu dni y solicitar el volante colectivo. El problema que expones difícil solución tendría ya que una vez fuera del piso ya no eres arrendatario y por lo tanto no tienes derecho ninguno sobre el piso ni sobre saber el padrón del mismo.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.017
Reputación
20.822
Lugar
BCN...país por ver
Añado, toda la gente que se empadrone durante la vigencia del contrato de alquiler debe ser con consentimiento del arrendatario. Si no, ese empadronamiento es fraudulento.
 

eu4

Cuñado nija
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
474
Reputación
440
Si tienes el contrato de arrendamiento, el ayuntamiento debería decirte quienes hay empadronados allí.
¡Pero no lo tiene! jorobar, a ver si queda clara la situación del op, que además es algo que debe de ser muy común: se va de la casa para dejar que el dueño se la alquile en principio a su padre. Y lo que quiere saber él, es cómo confirmar que es verdad que luego vive su padre ahí o no.

Y no puede, ni consultar el padrón, ni, de manera fácil, probar que no vive ahí (¿¿qué va a hacer, filmarle todos los días las 24 horas??).
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.017
Reputación
20.822
Lugar
BCN...país por ver
¡Pero no lo tiene! jorobar, a ver si queda clara la situación del op, que además es algo que debe de ser muy común: se va de la casa para dejar que el dueño se la alquile en principio a su padre. Y lo que quiere saber él, es cómo confirmar que es verdad que luego vive su padre ahí o no.

Y no puede, ni consultar el padrón, ni, de manera fácil, probar que no vive ahí (¿¿qué va a hacer, filmarle todos los días las 24 horas??).
No haberse ido, narices...
 

eu4

Cuñado nija
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
474
Reputación
440
No haberse ido, narices...
Ése es otro tema. El caso es que se fue, y pregunta cómo probar que el otro no va a vivir en el piso.

Por otro lado, legalmente hablando, ¿crees que él podría haberse negado a irse sin consecuencias? Si el otro dice que la casa es para un familiar, la ley le ampara.