Delta Air Lines, 2ª aerolínea del mundo, suspende todos sus vuelos...

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Delta Air Lines, 2ª aerolínea del mundo, suspende todos sus vuelos en EEUU por problemas informáticos (aunque en las actualizaciones hablan de otros aeropuertos, Londres, Málaga...):

Delta Suspends All Flights "Due To System Outage Nationwide" With Computer Systems "Down Everywhere"

Delta Suspends All Flights "Due To System Outage Nationwide" With Computer Systems "Down Everywhere" | Zero Hedge


Delta Air Lines - the second largest airline in the world - is reporting that all flights have been suspended "due to a system outage nationwide." Social media users have posted photos showing long lines of passengers waiting to check-in at airports. “Our systems are down everywhere. Hopefully it won't be much longer,” Delta Air Lines said in response to a passenger's tweet.

"Pantallazo azul"... que se decía antes... :(



Actualizando, parece que se extienden los problemas:

According to Twitter accounts, passengers are stuck at Heathrow Airport in London, Málaga Airport in Spain, Keflavík International Airport in Reykjavík, Iceland, Amsterdam Schiphol Airport and Rome Ciampino Airport.



Plane Finder
‏@planefinder
The check in systems of @Delta are down. Will we see all aircraft grounded until they fix it?


 
Última edición:

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.870
Reputación
9.548
jorobar:roto2:, para que luego digan que no hay responsabilidad en la Hinformática.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Hasta en los seres luz pasan cosas...

Aquí en españa ya estariamos que estas cosas solo ocurren aquí...
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
Delta statement: 'Delta experienced a computer outage that has impacted flights scheduled for this morning. Flights awaiting departure are currently delayed. Flights enroute are operating normally. Delta is advising travelers to check the status of their flights this morning while the issue is being addressed.'
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Hasta en los seres luz pasan cosas...

Aquí en españa ya estariamos que estas cosas solo ocurren aquí...
En general, España en infraestructuras está por encima de muchos supuestos "señores de la luz", hay chapuzas, y esto podría suceder, pero no es para quejarse.

En este caso es una compañía privada, en su sistema informático.

Va a ser interesante conocer las causas; negligencia, falta de ampliar y actualizar sus sistemas (negligencia también), sabotaje o ataque informático... o si no es lo que nos dicen y hay algo más... (amenaza terrorista, etc)...
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Confirmado. Mi primo volaba hoy a las 10:50 a EEUU y le han cambiado el vuelo (lo dirigen a L.A. y en teoría sale a las 13)..
 

puskonian

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
508
Reputación
840
Corroboro, familiares hoy en Barajas más d 3horas para facturar, lo han hecho con papel y boli!!
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Jo, jo, jo... :roto2:

Alfredo Acosta
‏@AlfredoT47
Complicación para pasajeros de #Delta en todo el mundo. Su sistema computarizado no funciona, se cayó. @Telemundo47





Que me perdonen los afectados, parece increíble que esto suceda a estas alturas del siglo XXI, uno ve esas máquinas y casi que encuentra explicación... :pienso:
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.917
Reputación
25.777
Pues yo solo digo una cosa:

1- En USA pagan muy bien en ese sector para tener a la gente motivada.
2- En USA se intentan asegurar de no tener inútiles ni a cualquieras en ese sector.

Conclusión: Algún día aquí se liara tan parda por las chapuzas del sector que moriremos todos cientos de veces.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Pues yo solo digo una cosa:

1- En USA pagan muy bien en ese sector para tener a la gente motivada.
2- En USA se intentan asegurar de no tener inútiles ni a cualquieras en ese sector.

Conclusión: Algún día aquí se liara tan parda por las chapuzas del sector que moriremos todos cientos de veces.

No sé concretamente en qué punto se ha dado el problema dentro de los sistemas informáticos de DELTA, pero hablando de España es puntera (no sé si aún la primera, hay competencia asiática) en tecnologías de gestión de reservas, billetes, viajes, etc, gracias a AMADEUS:

Amadeus IT Group
Amadeus IT Group - Wikipedia, la enciclopedia libre


En 2015 obstentaba el 40,4% del mercado mundial de reservas y el 28% del mercado mundial de soluciones tecnológicas (TI) para la industria del viaje.

Opera en 195 países. De 2005 a 2015 ha destinado a innovación cerca de 2.900 millones, un 15% de sus ingresos anuales.

Los contratos de las aerolíneas para la utilización de las soluciones Altea de Amadeus, por ejemplo, son a largo plazo, oscilando entre 10 y 15 años.

Ya desde los años 90, la empresa ha considerado que su sistema de global de distribución de viajes es el más avanzado del mundo


Espero que AMADEUS no tenga nada que ver con esto, desconozco absolutamente si DELTA y AMADEUS tienen relación... :pienso:

Seguro que algún forero sabrá del tema.
 

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
O ha sido un ataque informático con muy mala leche, o están cogiendo las manías de las compañías hispanistaníes más chungas. Por ejemplo en Granada tuvimos a dos que tenían telita. Una no llegó jamás a volar, la otra (Hellit), un puñetero desastre.

Y hablamos de la segunda compañía del mundo... manda narices la dependencia tecnológica y la fragilidad que se desprende.
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
En general, España en infraestructuras está por encima de muchos supuestos "señores de la luz", hay chapuzas, y esto podría suceder, pero no es para quejarse.

En este caso es una compañía privada, en su sistema informático.

Va a ser interesante conocer las causas; negligencia, falta de ampliar y actualizar sus sistemas (negligencia también), sabotaje o ataque informático... o si no es lo que nos dicen y hay algo más... (amenaza terrorista, etc)...
No es por ser conspiranoico, pero Delta Air Lines no admite en sus aviones a cualquier de la religión del amor o musulmana que les cause la más mínima sospecha y si llevan trapajos islámicos sospechan siempre. No son nada amamoros, de hecho en Europa se les consideraría una compañía "islamófoba".



Robed Muslim clerics kicked off U.S. flight after pilot refuses to take off with them (and they were en route to conference on Islamophobia)

Muslim religious leaders told to leave U.S. domestic flight after pilot refuses to take off with them aboard | Daily Mail Online

Muslim Family Subjected to Racism on Delta Airlines Flight

Muslim Family Subjected to Racism on Delta Airlines Flight - Carbonated.TV

Muslim couple removed from Delta flight: 'It was humiliating'

Muslim couple removed from Delta flight: 'It was humiliating'

Muslim group accuses Delta Air Lines of profiling passengers

Muslim group accuses Delta Air Lines of profiling passengers - Story

Muslim mother says she was discriminated against on Delta flight

Muslim mother says she was discriminated against on Delta flight

Arab-Muslim American woman alleges harassment on Delta Airlines flight

http://muslimobserver.com/arab-muslim-american-woman-alleges-harassment-delta-airlines-flight/
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
En este momento deben volar los puñales en el departamento de sistemas. Cuatro buscando el problema y todos los demás intentando demostrar que ellos no han tenido la culpa.


Mi más sentido pésame para todos los informáticos que mañana estarán en la cola del INEM.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.421
Reputación
97.225
Lugar
RV1.5
Jo, jo, jo... :roto2:

Alfredo Acosta
‏@AlfredoT47
Complicación para pasajeros de #Delta en todo el mundo. Su sistema computarizado no funciona, se cayó. @Telemundo47





Que me perdonen los afectados, parece increíble que esto suceda a estas alturas del siglo XXI, uno ve esas máquinas y casi que encuentra explicación... :pienso:
Esas máquinas son las consolas de otras que sí están actualizadas, o deberían, si uno se fija en los monitores verá que muchas veces dentro de un flamante PC todo brillante y fonito hay unas ventanitas cutres que en el mejor de los casos parecen de windows 3.11 u OS/2. Son sistemas con la filosofía "mamaíta que me quede como estoy" que se usa en las naves espaciales. Estas cagadas son error humano en el 99% de los casos.