Delphi se declara insolvente

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Delphi se declara insolvente debido a su "deterioro" patrimonial

Los trabajadores de Delphi han cortado esta mañana el tráfico como medida de presión

http://www.elpais.com/articulo/econ...patrimonial/elpepueco/20070320elpepueco_2/Tes

-----------------------

Vaya por dios. Hace unas semanas cuando Delphi anunció el cierre de la empresa, todo dios se ofreció a mediar, a ofrecer soluciones. La Junta de Andalucía, el Gobierno, etc. Parecía que las autoridades iban a evitar el cierre; o eso, al menos, dejaban ver.

Pero ya ves. Pasó el tiempo de hacerse la foto de rigor y ahora toca lo de siempre; Cierre, despidos y a otra cosa mariposa. Los perros viejos de Cádiz conocen demasiado bien a la clase política. No tienen ni veinte ni treinta años, sino que han pasado por años de reconversiones y paro y saben con quién se la juegan.

Es la misma historia de siempre. Parece mentira que alguno la haya olvidado...
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Bueno bueno, tampoco es para tanto, ya que según el ministro de trabajo nos hacen falta 200.000 pagapensiones para currar, asi que ahora con que vengan 198.400 suficiente.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
alquilado_madrid dijo:
Que no te pase nunca... No estoy de acuerdo en tu comentario.

A ver ahora dónde va esta gente; hay que recordar que Cádiz es una zona bastante deprimida. La industria se va, y lo único que queda es el sector servicios.

Me parece una gran frutada...

Vale vale, tendría que haber puesto el MODO IRONICO ON.

De todos modos yo siempre he defendido lo mismo: LAS COOPERATIVAS.

Los currelas de Delphi tendrían que PONERLE narices y convertirse en sus propios jefes, crear su propia cooperativa y comprar la empresa a Delphi. Y luego a currar con narices, que busquen, oferten y encuentren carga de trabajo.

El irse a la calle es lo que tiene si pretendes ser un asalariado de una multinacional de capital EXTRANJERO.

Acaso te piensas que la MCC va a cerrar sus fábricas del país vasco para mandarlas a China? No señor, mantendrá su alto valor añadido y creando empleo de calidad en el PV. Y eso lo hará porque el capital de la cooperativa es de gente del PV y los propios currelas son los propios cooperativistas.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
ahí esta, cooperativismo, lo que tuvieron que hacer los argentinos, irse a las fabricas cerradas y sacarlas para adelante con esfuerzo.

Me parece que cuando entremos en crisis de verdad no va a valer con quedarse en casita cobrando el paro del estado o pataleando en la calle para que te pongan calentito con las porras.
 

InBrickWeTrust

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
205
Reputación
199
Si Delphi cierra es porque no funciona. No se puede mantener a base de subvenciones una empresa artificialmente. Si Delphi no ha cumplido su compromiso en mantenerse hasta el 2010 (creo q era así) que se tomen las medidas judiciales oportunas pero no se puede hacer nada más.

Y perdonad que haga de abogado del diablo, ya lo sé, es una frutada... y miles de personas van a ir al paro, pero no se pueden construir castillos en el aire y el dinero no sale de debajo de las piedras. Las empresas si no son competitivas desaparecen y no hay nada que pueda remediarlo.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
InBrickWeTrust dijo:
Si Delphi cierra es porque no funciona. No se puede mantener a base de subvenciones una empresa artificialmente. .
subvenciones que salen de la presion fiscal del estado. Impuesto de sociedades, Seguridad Social, IRPF, impuesto del ladrillo, etc... (mas de la mitad de tus ingresos se van en impuestos) ¿quien va a trabajar por 1000€ al mes si tienes que pagar más de 800€ de hipoteca al mes?
Más luego el margen de beneficio que se queda la empresa matriz, claro que asi muchas no son rentables o lo son mas en otros paises.

Los parados quizas tengan que buscarse un hueco en otra actividad porque el sector automovilistico esta de capa caída a nivel mundial, pero si despues de la purga de los zulillos quedan las hipotecas a 200€/mes se podra trabajar por 700-800 € mes, y en plan cooperativistas autonomos, si hay beneficio extra van para ellos, asi que miraran más porque la empresa vaya bien, asi que al menos pueden ganarse el pan aunque no se hagan millonarios, y mira si hay gente preparada en el pais sin oportunidades.
 
Última edición: