Corrupción Delito de alta traición contra España: artículos 102 y 155 de la Constitución

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.694
Reputación
31.401
Lugar
Caught somewhere in time
Claro, claro, pero partes de una premisa equivocada, ni tu y los que piensan como tu sois propietarios del inmueble okupado ( solo sois copropietarios ) ni los actuales inquilinos han okupado el inmueble, son los legítimos ocupantes "según las leyes del mercado" y tienen contrato vigente para cuatro añitos de nada.
Un poquito de talante meparto:
Esos legítimos ocupantes se están cagando en el contrato (Constitución) y haciendo cosas para las que los copropietarios no les han autorizado. De hecho el acuerdo se hizo en pleno verano al trote cochinero dificultando que los copropietarios pudieran acudir para ver si los legítimos ocupantes eran esos u otros.

Muy marrullero todo... como todo con la izquierda. Sucios, mezquinos, truhanes, filibusteros...
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.694
Reputación
31.401
Lugar
Caught somewhere in time
Vaya lío se ha hecho Vd, para invocar el 102 primero tiene que encontrar un delito típico contra la seguridad del Estado que haya cometido Antonio. Y que lo haya cometido en ejercicio de sus funciones como Presidente.
Para eso he pedido que gente versada en Derecho se manifieste.

Porque entiendo que trocear el país y permitir que separatistas continúen con su plan independentista, capitaneados por un prófugo de la justicia ya es motivo suficiente para invocar el Art. 102.

Pero si estoy equivocado, que alguien lo explique para sacarme(nos) del error.
 

Celenque

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
1.032
Reputación
2.024
Lugar
Waterloo
Para eso he pedido que gente versada en Derecho se manifieste.

Porque entiendo que trocear el país y permitir que separatistas continúen con su plan independentista, capitaneados por un prófugo de la justicia ya es motivo suficiente para invocar el Art. 102.

Pero si estoy equivocado, que alguien lo explique para sacarme(nos) del error.
Alguno le dirá que Antonio no ha hecho nada de eso y alguno otro que sí, eso siempre es opinable políticamente. Legalmente no hay nada que opinar, todo lo que ha hecho lo ha hecho cumpliendo la legalidad así que la acción nunca puede ser ningún delito porque no es antijurídica. O sea, incluso si fuera acción típica, si realmente yo fuera capaz de encontrar hechos y pruebas de eso que Vd dice que ha hecho, tampoco sería delito.
 

Tarung

Madmaxista
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
242
Reputación
607
La vía de la traición recogida en la CE, por números (cuarta parte/mayoría absoluta), no es viable. Antes triunfaría una moción de censura, y una vez fuera y sin fuero, si podría encauzarse en algún tipo penal, probablemente corrupción. Es más, no es raro en Europa juicios de corrupción a expresidentes. Del último del que tengo noticias es Sarkozy

El problema de raíz no es tanto el orate que tenemos al mando (consecuencia), sino el sistema de partidos que sufrimos (causa) y que a corto plazo tiene difícil arreglo. Como mencioné en otro hilo, democracia no es votar cada cuatro años, democracia es rendición de cuentas. Podríamos empezar preguntándonos que lobbys los financian. Como es que hay miembros (o exmiembros) del PPSOE trabajando para el vecino del sur...

Rendición de cuentas es preguntarle a los diputados y senadores de mi provincia que están haciendo por mi provincia y que teman más al elector que al secretario de organización del partido

Democratizar el sistema de partidos para evitar que patrimonialicen las instituciones y que en los ejecutivos no estén botarates