Delirante examen de buen lazi que publica la Generalitat

Henna

Madmaxista
Desde
29 Sep 2012
Mensajes
1.470
Reputación
3.960
Atentos a la (terrorífica) mascota oscura y con pelo afro.

¿Ha visto el delirante examen de buen lazi que publica la Gene?

Captura-de-pantalla.png


La Generalitat es gasta els nostres diners en privar-nos de la nostra llengua més habitual i imposar-nos la que els agrada a ells, que han aconseguit associar amb la ideologia nacionalista. Porque no lo olvidemos: el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todos los ámbitos de la vida personal y social al idolete Lanació, una fantasmagoría cuya esencia es Lallengua.

Lo último es la campaña «Amb la canalla, ets un bon exemple lingüístic?». Porque no se trata de ser un ejemplo de honradez, integridad o decencia, como se puede comprobar repasando la lista de políticos lazis condenados, procesados y fugados por multitud de delitos, o mirando las ordinarieces que echan en TV3%, o leyendo los manuales de las madrasas de la Gene; es tracta de ser un exemple de nacionalisme. Que los niños nos vean adorar a Lanació y parlar Lallengua sacrosanta de la Gene.

Estas son las normas lazis sobre cómo debemos hablar. Te las cuelan con un examen de bon llazi, y los mandamientos son como estos:


  • Si tu hijo vuelve del cole hablando en español, lo denunciarás al profesor:
Captura-de-pantalla2.png


  • Obligarás al pediatra a hablar a tu hijo en Lallengua:
Captura-de-pantalla3.png

(Hay más ejemplos en el artículo original)


No és pas broma. Es todo delirante, pero cierto. Los lazis nos quieren encerrar en su gueto mental, no soportan la realidad de Cataluña, la que vemos cada día en la calle, la que nos dice que desde hace siglos y porque nos da la gana, los catalanes hemos escogido que nuestras lenguas sean el español y el catalán. Es nuestra riqueza, nuestro fetdiferencial: que tenemos 2 lenguas. No trate de hacérselo entender a un nacionalista: son fanáticos.

A partir d’avui parlarem més espanyol que mai, por supuesto.

Dolça i capada Catalunya…