DEJARLO TODO y vivir en el CAMPO

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.217
Aproveche el capital para irse al campo, pero que sea fuera de España. Cualquier país es mejor que el estercolero comunista, pero le recomiendo que busque uno donde pueda conseguir legalmente armas (y defenderse con ellas) y no esclavicen a la población.

troll random

Himbersor
Puntuación de reacción
803
Puedes buscar alguna casa en un pueblo de unos 1000-2000 habitantes que esté a unos 30-40 minutos de la capital de provincias y con buena carretera. Porque quieras que no, siempre es conveniente tener una ciudad a mano, aunque sea pequeña. Una casa allí, se podría sacar por unos 300-350 euros al mes en el núcleo urbano (con biblioteca municipal). Una finca en medio del campo, es romántico y tal, pero no sé si es conveniente del todo, la verdad. Si quieres campo abierto está a 2-3 minutos andando. Y en verano trabajando en el campo como jornalero, te sacas un dinero por lo menos para cubrir el alquiler del año, y no es tan duro como lo pintan

En general, los forasteros no son bienvenidos en los pueblos, y cuanto más aislado esté el pueblo, aún menos. Por eso, si está cerca la capital, la gente tiene una mentalidad un poco más abierta, y poco a poco, puedes ir haciendo amistades. No toda la gente de allí son unos paletos. Pero tienes que ser humilde y amable

Fulgor

Himbersor
Puntuación de reacción
805
Lo ideal como ya te han comentado sería montar esa transición a la vida rural con una pequeña comunidad de gente de ideas similares, para compartir gastos, trabajo y los frutos de la tierra.

El lugar es determinante si quieres vivir de ello todo el año, hay zonas en las no podrás cultivar apenas nada durante meses. El presupuesto te limita un poco pero aún así tienes bastante opciones, es cuestión de buscar.

Yo tengo una idea similar y ya estoy llevando a cabo parte de ella, aprender a cultivar la tierra es algo enriquecedor.

@Durruty

Himbersor
Puntuación de reacción
9.652
Tengo ahorrados unos 40.000 € aprox.

Estoy por comprarme la típica casa de campo con finca alrededor y vivir de forma autosuficiente. Sin que me moleste nadie.

La inversión inicial sería grande pero de forma planificada puede conseguirse.

La España POST-COVID19 es un puto infierno.

Es una conducta de huída. De escapar de la locura que se nos va a ceñir encima de todos nosotros. Cuando llegue ese momento prefiero estar aislado.

Teruel por la baja densidad poblacional es una opción digna a considerar.

Desconectar de todo y todos [email protected] (Mensaje modificado por el Ministerio de Igualdad)

PD: Agradezco todos los consejos. Algunos muy útiles. Creo que no soy el único. Vivir en esta época es asquerosa. Soy una persona extremadamente frugal. Mi única debilidad son los libros. Por ello, estaría genial vivir cerca de un pueblito con biblioteca.

El problema de Teruel son las heladas, son durísimas. Ganado para pastar, cereal y poco más.

Buscate otro sitio con mejor clima y que tenga un poco más de vida en los pueblos, nunca te faltará trabajo y "jornales", sobre todo si tienes algún conocimiento en algún oficio como fontanería, albañilería, o te compras un tractor con remolque (leña, desbroce, portes, estiércol ... )

Con 20.000 € puedes tu mismo hacerte una casa muy digna, o rehabilitar un casa antigua que compres, hay pueblos donde los herederos quieren quitarse de encima casas por no pagar el IBI y otros gastos (basura, agua, alcantarillado...)

Busca un sitio que tenga agua y donde llueva, parece extraño pero de un pueblo a otro en apenas 5 kilómetros puede haber grandes diferencias en precipitaciones (situación de un monte, aires dominantes...). El mejor indicador de lluvia es fijarse en el tipo y volumen de la vegetacion. Observa.

La Agencia Metreologica tiene registros de precipitaciones en estaciones meteorológicas muy repartidas en todas las provincias.

Trabajo nunca te faltará en un pueblo para vivir muy dignamente, es muy difícil encontrar alguien que te haga pequeños trabajos, y si lo encuentras tienes que pagarlo pero que muy bien pagado.

Extremadura es barata y sus pueblos tienen vidilla, Leon, Castellon (Maestrazgo)

Ánimo, de comer y vivir muy dignamente nunca te faltará!!

Eso si, mujeres en los pueblos 0, no queda ni una, legiones de solterones es lo único que hay

troll random

Himbersor
Puntuación de reacción
803
Yo, en tu lugar, me pararía a reflexionar exactamente adónde quieres dirigir tu vida.

No sé dónde quieres crear esa vivienda: ¿en España?

Lo digo porque, al hablar español, tienes un montón de países donde 40.000€ dan para mucho más que en España.

Personalmente, yo tengo proyectada la idea de irme a Sonora, en México, y establecerme allí algún día. Es un estado bastante próspero en el contexto mexicano, bonito (tiene un desierto bestial), adinerado y con mucho por hacer. Allí por 24.000€ tienes una pezado de casa con piscina que en España costaría 10 veces más. Y así con todo.

Si tienes alguna remota opción de trabajar a distancia y tener ingresos, América es el continente de las oportunidades. Las carencias de esos países implican, al mismo tiempo, precios muy baratos y, lo mejor de todo, es que un español/europeo allí siempre es "más que los demás".

Yo estuve en Sonora hace un par de años y es el lugar donde me gustaría estar en un futuro. En España, por mucho campo al que vayas, siempre estarás en manos de los progres y sus leyes.
La verdad es que el paisaje en Sonora es espectacular, pero, ¿no es un poco peligroso para un español blanco de piel? Quizá Yucatán es más seguro, ¿no?

Puntuación de reacción
12.107
Suena super emocionante, un plan genial.

Es broma, en esos pueblos te mueres del asco.

Yo tengo un plan mejor. A ver si consigo huir de este pais, la cosa pinta fea.
Si irse a una finca en el monte a vivir tranquilo es "morirte de asco" para tí, entonces el asco lo llevas tú dentro.

@Durruty

Himbersor
Puntuación de reacción
9.652
Y a joderte de frío para el invierno
Una buena estufa grande cerrada de hierro fundido y un buen aislamiento a lo bestia (la fibra de vidrio es muy barata), y yo paso el mes de enero de vacaciones con heladas de 8 y 10 grados bajo cero y la casa a 22 grados, y gratis, que recojo leña que nadie quiere.

Esas estufas gastan poquísimo, con la doble combustión y el tiro al mínimo...

Una gozada ese calorcito por radiación, sin corrientes de aire ni motores, calor de hogar...

Y gratis!

Gothaus

Será en Octubre
Puntuación de reacción
70.901
Para ser totalmente autosuficiente en el campo, necesita usted financiación y, como mínimo, cinco años de currar todos los días para ello. Necesita adquirir una casa, maquinaria, preparar las tierras, abonarlas, sembrarlas, ganado, gallinas, cerdos, darles de comer, atenderlos, tenerlos vacunados y de alta, atender el huerto, plantar los árboles e injertarlos, preparar el sistema de riego...

40.000 euros se los ventila usted sólo en un tractor normalejo de los de cabina alta, y sin accesorios. Una casa, como sea de piedra, igual le ventilan 130.000 euros, aunque esté en una aldea de mierda en la montaña, como esta, pero ya sabe, el mercado inmobiliario en España:

https://www.idealista.com/inmueble/88443686/

Con 40.000 lerus no tiene usted ni para empezar.

OvEr0n

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.831
Seguro que las afables gentes de los pueblos te acojen con cariño... Es coña, vivir en un pueblo viniendo de fuera es como estar en medio del fuego cruzado entre trincheras entre enemigos irreconciliables de historias pasadas del pleistoceno y de las que tu no tienes ni idea. Viviras la Omertá en todo su explendor y el cacique y sus lacayos siempre estaran en tu contra.

Geriatric

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.741
Algunos no han entendido por qué el hombre dejó el campo para ir a vivir a la ciudad o a un pueblo más grande.

Que sí, que vivir en una ciudad no es la panacea. pero vivir en un sitio que te lo tienes que hacer tu todo implica estar trabajando todo el día todos los días solo para poder comer.

Otros también fantasean en que en otros países se vive de maravilla y sin problemas comparado con España. Veis solo las noticias de aquí y pensáis que otros países son Disneyworld.

Poleadornato

Himbersor
Puntuación de reacción
3.956
Tengo ahorrados unos 40.000 € aprox.
Vale, no leo más.
Dos preguntas:
a) Has vivido alguna vez en un campo? No me refiero a dormir la siesta en una tienda de campaña. Espero que como mínimo hayas plantado unas patatas.
b) De qué vas a vivir?

Eso ej todo.

Mi consejo:
Gastate 400 leuros en un alquiler en el campo y pasa un mes, luego nos cuentas. Yo lo hice, y me encantó, pero me di cuenta de que hay que tener serious money para poder vivir en el campo como vivo en la ciudad (que no es mucho, pero no quiero ir a la ciudad cada 5 minutos o pedir cosas en Aliexpress cada 10. Ah, y de la logística hacia las zonas de campo ni hablamos).

PD: Leo por encima que hay gente que dice que con 40K te sobra, ni idea tienen. Si quieres hacer cualquier cosa productiva vas a tener que construir una estructura en tu terreno, para ello tienes que gastarte unas buenas pelas en tu abogado, y adivina de donde salen esas pelas. Luego si quieres vivir bien en el campo vas a tener que sacarte la licencia de armas para cazar, bueno, creo que ya ves donde se va la pasta (en licencias, para el Estado).

Poleadornato

Himbersor
Puntuación de reacción
3.956
Algunos no han entendido por qué el hombre dejó el campo para ir a vivir a la ciudad o a un pueblo más grande.

Que sí, que vivir en una ciudad no es la panacea. pero vivir en un sitio que te lo tienes que hacer tu todo implica estar trabajando todo el día todos los días solo para poder comer.

Otros también fantasean en que en otros países se vive de maravilla y sin problemas comparado con España. Veis solo las noticias de aquí y pensáis que otros países son Disneyworld.
También hay gente que no entiende que el rico se fue a la ciudad y volvió al campo, incluso los más ricos nunca dejaron el campo. Eso es por algo.

ursus

Madmaxista
Puntuación de reacción
283
Irte a vivir tu solo? Sin ingresos? Dices que te gusta leer?.
Tu te crees que vas a tener tiempo,?
Millones de personas de todo el mundo dejan el campo para irse a la ciudad a trabajar en empleos de muerda y no vuelven al campo por algo será.

Piensas tener huerta sin comprar herramientas Sabes lo jodido que es, sabes todas las mierdas químicas que hay que echarle a la huerta para que lo que produces no se lo coman los bichos. Si tienes animales sabes todo lo que te tienes que gastar en vacunas y demás mierdas. Todo eso cuesta dinero.

Por no hablar de que el estado también llega al campo de losy también te fríe a impuestos, y ni se te ocurra pegarle un tiro a ese jabali que te está jodiendo la huerta que la diputación te crujira y si quieres cortar unos árboles de tu propiedad para hacer leña ojito que igual la dipu te lo prohíbe por ser no se que especie autóctona, si ya se que son tuyos y que supuestamente haces lo que quieres con ellos pero no el estado esta en todo.

Y después de trabajar como un cabron todo el día tendrás que cocinar y hacer tareas del hogar tu crees que tendrás tiempo para leer? Que felicidad los urbanitas.

El campo es cojonudo para tener un trabajo de funcionario y r los fines de semana a hacer barbacoa y desconectar de la ciudado tener una huertita por hobby que si da algo bien y si no pues no pasa nada porque voy al súper a por los tomates.

Lo dicho miles de personas abandonan el campo para irse a vivir como esclavos a la ciudad por algo sera