DEJARLO TODO y vivir en el CAMPO

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.597
Tengo ahorrados unos 40.000 € aprox.

Estoy por comprarme la típica casa de campo con finca alrededor y vivir de forma autosuficiente. Sin que me moleste nadie.

La inversión inicial sería grande pero de forma planificada puede conseguirse.

La España POST-COVID19 es un puto infierno.

Es una conducta de huída. De escapar de la locura que se nos va a ceñir encima de todos nosotros. Cuando llegue ese momento prefiero estar aislado.

Teruel por la baja densidad poblacional es una opción digna a considerar.

Desconectar de todo y todos tod@s (Mensaje modificado por el Ministerio de Igualdad)
Hay casas prefabricadas que son una pasada y valen unos 15.000 o menos si son de segunda mano.

Luego una finca no muy grande, lo justo para tener la casa de unos 100 metros cuadrados por planta y unos cientos de metros cuadrados alrededor más para tener árboles frutales, pequeño huerto y plantar algo de cereal, con algún animal, todo para consumo propio, no tiene que se muy caro si buscas, vamos, que por 40.000 lo puedes conseguir y te pueden sobrar perfectamente unos 10.000 o algo más, así que ánimo.

perdido del todo

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.052
Hay casas prefabricadas que son una pasada y valen unos 15.000 o menos si son de segunda mano.

Luego una finca no muy grande, lo justo para tener la casa de unos 100 metros cuadrados por planta y unos cientos de metros cuadrados alrededor más para tener árboles frutales, pequeño huerto y plantar algo de cereal, con algún animal, todo para consumo propio, no tiene que se muy caro si buscas, vamos, que por 40.000 lo puedes conseguir y te pueden sobrar perfectamente unos 10.000 o algo más, así que ánimo.
El peor consejo que le puedes dar. Si te crees que con unos cientos de metros cuadrados se puede ser autosuficiente es que no tienes ni puñetera idea de lo que es el campo. En Asia un labrador con una hectárea de regadío es pobre. Muy pobre. Y eso que allí la vida es más barata que aquí.

Sappy

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.759
Un terrrenito cerca de un río, montas una chabola en plan barato, creo que el presupuesto sí da. Lo duro será el llegar a ser autosuficiente, pero lo veo preferible a aguantar el infierno que nos van a montar.
Bueno: si te montas tú la casa en plan adobe o por el estilo y arriendas las tierras, puedes tener una oportunidad, pero será DURO no: lo siguiente.

Poco a poco. Es un camino largo. No empieces con todo a la vez porque se te va a hacer un mundo y tampoco cuentes con ser absolutamente autosuficiente porque a no ser que aspires a ser un anacoreta, es bastante imposible el tema.

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.597
Yo con esa pasta me iba a Camboya, me montaba un bareto, contrataba camareros a cien euros el mes y a morir de sida tranquilamente.
Luego te matan las mafias.

En esos países no ven con buenos ojos que los extranjeros ganen dinero y triunfen.

Van y te extorsionan y si no dejas que te sangren, te matan.

Tendrías que ser muy hijo de puta, en el sentido de tener un grupo armado contratado y al final ser un mafioso más sin miedo a quitar de en medio al que te toque los cojones.

perdido del todo

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.052
Luego te matan las mafias.

En esos países no ven con buenos ojos que los extranjeros ganen dinero y triunfen.

Van y te extorsionan y si no dejas que te sangren, te matan.

Tendrías que ser muy hijo de puta, en el sentido de tener un grupo armado contratado y al final ser un mafioso más sin miedo a quitar de en medio al que te toque los cojones.
Con no ostentar no creo que haya problema. De todas maneras de esto mejor que hable alguien que haya vivido allá, que sabrá más que yo.

Azog el Profanador

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.893
Sin una renta mínima es imposible. Siempre hay gastos, pagar luz, pagar seguros, averías de electrodomésticos, herramientas, cosas que vas a tener que comprar sí o sí como la ropa...Si se pudiera vivir solo de la casa y tierras/montes, yo no estaría ahora aquí, estaría en la casa del pueblo llevando una vida apartada del ajetreo del mundo moderno.

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.597
El peor consejo que le puedes dar. Si te crees que con unos cientos de metros cuadrados se puede ser autosuficiente es que no tienes ni puñetera idea de lo que es el campo. En Asia un labrador con una hectárea de regadío es pobre. Muy pobre. Y eso que allí la vida es más barata que aquí.
Tengo familia en el campo con casas y fincas no muy grandes donde tienen pequeños huertos y árboles frutales. También tenemos fuera del pueblo tierras con mucha viña, oliva y cereal, pero en una pequeña finca donde tengas tu casa y vivas puedes tener pequeños huertos que te hacen buen apaño según la época del año, te sobran frutas u hortalizas para una familia. Si a eso le sumas algún animal, como gallinas para huevos que no necesitan mucho espacio y compras y sacrificas un cerdo tienes carne de sobra para todo el año.

El que no tienes ni puta idea eres tú.

trellat

Himbersor
Puntuación de reacción
1.215
Eso estaria bien (es mas, es la unica opcion en este pais) si fueseis varios en el proyecto.
Antes de marcharse fuera de España a hacer el cuadro mejor repoblar el interior pero siendo varios.

Pero tu solo lo vas a tener muy complicado

perdido del todo

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.052
Tengo familia en el campo con casas y fincas no muy grandes donde tienen pequeños huertos y árboles frutales. También tenemos tierras con mucha viña, oliva y cereal, pero en una pequeña finca donde tengas tu casa y vivas puedes tener pequeños huertos que te hacen buen apaño según la época del año, te sobran frutas u hortalizas para una familia. Si a eso le sumas algún animal, como gallinas para huevos que no necesitan mucho espacio y compras y sacrificas un cerdo tienes carne para todo el año.

El que no tienes ni puta idea eres tú.
Creo que no tienes buena comprensión lectora, relee.

Kadashman-Enlil I

Himbersor
Puntuación de reacción
3.084
Un terrrenito cerca de un río, montas una chabola en plan barato, creo que el presupuesto sí da. Lo duro será el llegar a ser autosuficiente, pero lo veo preferible a aguantar el infierno que nos van a montar.
Los "terrenitos" cerca de los ríos no suelen ser habitables. Los pueblos son más viejos que las ciudades. Hasta el último rincón de tierra pertenece a alguien, cuya descendencia dijo un día "DEJARLO TODO y VIVIR EN LA CIUDAD".
Cada vez que aparece alguien pregunatando por algo para comprar, has de hablar con el hijo/hija del viejo que tiene la propiedad, y si vas en serio, empiezan a llegar los hijos y las hijas de la ciudad, que suelen llevarse a matar. Tienen la mala costumbre de querer, cada uno, mínimo de 20.000 cada uno por lo que sea, de manera que por algo que realmente vale 20.000 euros, te pueden pedir 120.000 si son seis hermanos. ¿Que no es el precio de mercado? Pues te dirán que no conocen a ningún Mercado en el pueblo y que el precio es ese, lo pagas o se sigue pudriendo ahí, que les da igual. Y con 40.000 euros no vas a ninguna parte. Luego está el rollo de las notarías, como en cualquier sitio. Precisamente hoy estuve tres horas en una, cosa que procuro evitar tanto como sea posible. Puedes conseguir una casa a reformar sin tierras, por lo que tendrás que buscarte un trabajo en la zona. Y para eso, primero en la lista está la familia, luego la familia de la familia, luego los amigos de la familia, luego los amigos de la familia de la familia y así, hasta que nadie quiera el curro y te lo den a ti, cosa que puede llegar a ocurrir cuando vayas en tacatá.
Lo siento, pero son las consecuencias de décadas y décadas de creer que sólo hay vida en las ciudades. Los pueblos no son hoyos al que el de la ciudad va a hacer lo que quiere, está todo cogido ya.

trellat

Himbersor
Puntuación de reacción
1.215
Luego otra cosa importante a tener en cuenta son los incendios.
Procura no tener la casa en lugar muy arbolado y frondoso

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.597
Creo que no tienes buena comprensión lectora, relee.
Te repito.

Vete al campo y habla con gente que tienen casas, mejores que los pisos de Madrid, con una finca no muy grande, con sus huertos y sus pequeños cultivos y comparas la calidad de vida... Son más ricos que el 90% los de ciudad. Que luego tienen algunas tierras para vid y olivo, cuya producción venden y sacan suficiente para lo que es la vida en un pueblo con comodidad y con mucha mejor calidad de vida que en las ciudades...

Autosuficiente y feliz se puede ser, otra cosa es que quieras una vida de ocio y mierdas que se pagan con dinero.

Infórmate un poco.

Robertec

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.572
Cuanto daño ha hecho el Minecraft... Tengo todo eso que decís aquí que queréis tener y autosuficiente mis cojones.
¿Pero qué dices de minecraft? En mi vida he jugado a eso, y a lo mejor tú no paras de jugar y por eso no consigues ser autosuficiente. El op dice "Dejarlo todo" y eso es cambiar radicalmente de vida. Dedicar el 100% del tiempo a buscarte la vida. Cosas que ahora hacemos en 10 minutos (bajar al super a comprar para varios días), tendrá que dedicar todo el día para conseguirlo, e irse a veces a dormir con hambre. No es un estilo de vida soportable, y menos en solitario; poca gente está preparada para eso. Pero la alternativa es ser un esclavo, siempre que sobrevivas a la purga.