DEJARLO TODO y vivir en el CAMPO

walkietalkie

Cuñado nija
Puntuación de reacción
265
Mis consejos.

Primero de todo escoja comunidad autónoma, en los reinos de taifa cada una legisla de una forma diferente y lo que está penado en un lugar, se puede hacer literalmente 10km más al este o al norte.

Después tenga en consideración que si pretende vivir totalmente de forma autosuficiente, va a necesitar agua, búsqueda una finca con mucha, pues la necesitará para la huerta, además necesita más espacio para cerdos y ovejas, ya que es la carne que podrá consumir, a parte de gallinas y huevos, piense además que todos esos bichos, necesitan también agua y posiblemente aporte de comida durante el año, pues no tendrá pasto para todos, y de paso considere el tener excedente para poder vender algo, siempre necesitara algo de cash para comprar alguna cosa o cambiar las baterías solares cuando toque.

Apuesta muy dura la que pretende

Warren

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.975
N imiento de esa maquinaria... etc

Para una barra de pan igual

Sólo para cubrir las necesidades básicas, necesitamos un cojón de máquinas, energía y curro de humanos

Pregunten cómo conseguían comida en la postguerra, porque tierras, agua, y cultivos había en el campo, lo jodido era sacarle partido SIN MAQUINARIA NI PETROLEO PARA ESAS MAQUINAS, con las bestias y trabajando de sol a sol, y eso es muy poco productivo y se necesitaría de muchos humanos trabajando sólo para la comida

Supongo que con técnicas modernas de cultivos (invernaderos, permacultura, hidropónicos) se puede mejorar la eficiencia, pero con el ganado?

No sé yo....

Yo he intentado explicarlo mil veces en estos hilos, pero no hay manera de que lo entiendan. No se les mete en la p... cabeza que comprar el pollo, los huevos, el tomate, o la lechuga que necesites en cualquier ciudad/pueblo, es muuuuucho más barato (y ojo, lo compras cuando lo necesitas) que "producirlo" tu mismo. Otra cosa es que, como hobby en mi caso, plante algunas cosas y tenga tres o cuatro gallinas.... pero la "autosufiencia", tal y como la imaginan NO EXISTE cojones. Si fuera así en la España de los 40 hacia atrás no habría hambre, si el 80 % de la población vivía en el campo...

Otra cosa es, que, como norma general, si vives en un pueblo (por muchas estupideces que digan de los desplazamientos) la vida es más barata, porque el principal componente, la vivienda, es más barato. Pero irse a vivir en un pueblo/campo no implica volver al neolítico, porque es inviable...

Busca una actividad que puedas hacer mediante teletrabajo, aunque ganes un poco menos que en la ciudad, y busca una casita barata para alquilar (que las hay) en algún sitio que no sea muy inhóspito climáticamente, ni muy remoto. O búscate la vida directamente allí, que trabajo hay en muchos pueblos, y no necesariamente en la agricultura. Y partir de ahí observa las posibilidades.... Pero insisto, no insistáis con lo del modelo happyflower de casa autosuficiente con cerdos y pollos. No sólo no es más "económico" es mucho más caro criar un cerdo o cuatro, que ir a un mercado y comprar tres cintas de lomo y cuatro pollos y meterlos en el arcón congelador.

Última edición: