DEJARLO TODO y vivir en el CAMPO

trellat

Himbersor
Puntuación de reacción
959
Yo mismo os podría enseñar si me pagarais.

Ah, es un palizon.
en mi pueblo tienes como una 12 de jubilados con ganas de ver a un recien llegado para darle la brasa,si les pones unas rodajas de chorizo y una botella de tintorro te dan una clase magistral de como despedazar un cerdo,y si no te ha quedado claro te la repiten una y otra vez
Y de aqui emplazo a la gente al subforo emprendedores
"Curso de tareas rurales"

Mas provechoso que informatica, administracion, graduado social ... cualquier mierda de pinta y colorea que hay ahora en cursos de formacion

trellat

Himbersor
Puntuación de reacción
959
Tambien hay que tener la predisposicion psicologica y el caracter que tnga cada uno.
Si eres una persona extrovertida y que no soporta el aislamiento mejor que te olvides del tema.

Última edición:

Echeminga Dominga

Himbersor
Puntuación de reacción
1.076
Si puedes, huye de este estercolero mientras se pueda.
Si no se puede, o intentar resistir o claudicar.
Todo pinta muy mal.

trellat

Himbersor
Puntuación de reacción
959
This

No sabéis lo controladas que están las sierras y lugares perdido

En pocos días detectan cualquier tipo de actividad y viene el Seprona

Toda tierra tiene dueño y está vigilada

Dejad de hacer el ridículo con pajas y quimeras de "una vida independiente fuera del ambiente de la ciudad". No se puede empezar de cero y llegar a tener una vida cómoda en el campo sin una buena base social y económica... mucho minecraft y tonterías tenéis en la cabeza
Esta claro que no es buena idea. Son zonas protegidas, parques naturaes ... haces un fuego allí sin saber y puedes armar la de dios.

Pero en este video te habla de mas de 300 pueblos semiabandonados ...

No me digas tu que si van 50 o 100 jovenes predispuestos, unos sabiendo mas del mundo rural que otros, los viejos lugareños que se echan al rollo de enseñar ... no veo más que beneficios, la verdad.

Por cierto, que en el video dice que le sale muy caro al estado llevar infraestructuras hasta allí ... nos ha jodido, con el actual aparato administrativo y burocratico de hoy en dia que si autonomias, diputaciiones, concejalias ... pues si, esta claro que todo no se puede.

Última edición:

INE

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.420
Pirineo/prepirineo de Huesca. Lo suficientemente aislado y despoblado y a la vez con turismo de temporada y suficientes servicios
como para no morirte de asco, e inmigración cero. Tienes valles turísticos y al lado aldeas perdidas y zonas donde no va ni Cristo, acuerdate
de los solteros de Plan y la caravana de mugeras. Buen clima, frío y sano, sin excesivas humedades. En verano puede hacer calorcete pero noches frescas. Buenas vías de comunicación y Francia cerca en caso de que necesites emprender la huida.

ElMatareyes

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.454
¿Cuántas veces has copia-pegado este mensaje? No es una crítica, me parece realmente bien escrito, pero me pregunto si es real o te has permitido cierta libertad literaria.
Venia a decir lo mismo.
He debido mirar dos veces la fecha de publicación del post y el hilo.
Cabrónazo dejate de PerezRevertear cuentos viejos.

luisgarciaredondo

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.811
Si lo quieres como entretenimiento pase pero no vas a poder vivir de eso.
Vamos a ver creo que quedaba claro que no buscaba vivir de eso, sino precisamente sacarle un rédito puramente turístico. Es decir ir allí pasar unos días en el campo, coger unas cerezas las pocas que no se hayan comido los bichos y volverme para casa.

Sr. Breve

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.933
Esta claro que no es buena idea. Son zonas protegidas, parques naturaes ... haces un fuego allí sin saber y puedes armar la de dios.

Pero en este video te habla de mas de 300 pueblos semiabandonados ...

No me digas tu que si van 50 o 100 jovenes predispuestos, unos sabiendo mas del mundo rural que otros, los viejos lugareños que se echan al rollo de enseñar ... no veo más que beneficios, la verdad.

Por cierto, que en el video dice que le sale muy caro al estado llevar infraestructuras hasta allí ... nos ha jodido, con el actual aparato administrativo y burocratico de hoy en dia que si autonomias, diputaciiones, concejalias ... pues si, esta claro que todo no se puede.
No hace falta que sean parques naturales, la gente con tierras tienen a gente vigilando sus tierras, aunque parezcan que estén en el culo del mundo, y al final te pillan, te sorprenderías la de gente que merodea en el campo por esto, y se conocen entre ellos.

Sí, es buena idea siempre y cuando vayas con la mentalidad de que construir y mantener una red de abastecimiento es duro y caro, y que la comida y el agua no salen porque sí.
Como han explicado varios foreros, una sola chuleta de cerdo requiere de mucho trabajo hasta llegar al plato, y agua, y comida, y tiempo de alguien, y experiencia, y maquinaria, y mantenimiento de esa maquinaria... etc

Para una barra de pan igual

Sólo para cubrir las necesidades básicas, necesitamos un cojón de máquinas, energía y curro de humanos

Pregunten cómo conseguían comida en la postguerra, porque tierras, agua, y cultivos había en el campo, lo jodido era sacarle partido SIN MAQUINARIA NI PETROLEO PARA ESAS MAQUINAS, con las bestias y trabajando de sol a sol, y eso es muy poco productivo y se necesitaría de muchos humanos trabajando sólo para la comida

Supongo que con técnicas modernas de cultivos (invernaderos, permacultura, hidropónicos) se puede mejorar la eficiencia, pero con el ganado?

No sé yo....

Y por otro lado, el estado va a por tí si ve que invades un pueblo abandonado, empiezan a pedir papeles, licencias y te multan, son unos hijos de puta, no pueden permitir que la gente sea libre y que no pague impuestos

Última edición:

Julc

Madmaxista
Puntuación de reacción
38.309
This

No sabéis lo controladas que están las sierras y lugares perdido

En pocos días detectan cualquier tipo de actividad y viene el Seprona

Toda tierra tiene dueño y está vigilada

Dejad de hacer el ridículo con pajas y quimeras de "una vida independiente fuera del ambiente de la ciudad". No se puede empezar de cero y llegar a tener una vida cómoda en el campo sin una buena base social y económica... mucho minecraft y tonterías tenéis en la cabeza
Y más en un país tan viejo como España.
No hay un puñetero m² que no esté registrado.

Minsky Moment

Será en Octubre
Puntuación de reacción
117.064
Si te gusta la soledad, adelante. Pero tienes que estar seguro. He visto ya demasiados casos de intentarlo y en uno o dos años dejarlo.