¿Dejaremos que desmonten el pais poco a poco? No aparecen casi 1000 cuadros en el Museo del Padro

Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Siguiendo el tema sobre la "posible" implicación en el robo de los cuadros del Duque de Hernani por parte de Urdangarin y "allegados"...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-valorada-2000-millones-robada-borbones.html

...y como tengo la "insana" costumbre de corroborar y comprobar la veracidad de lo que leo...di por casualidad con este informe publicado en el BOE:


Resolución de 18 de mayo de 2010, aprobada por la Comisión Mixta para las
Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Museo Nacional del Prado, ejercicio 2005

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/02/pdfs/BOE-A-2010-10518.pdf

Instar al Museo del Prado a:

I. En relación con el inventario de bienes artísticos:

1. Continuar con la búsqueda y seguimiento de las 926 obras registradas no localizadas, aun sabiendo que no puede desprenderse responsabilidad penal alguna por la no localización de las mismas, con la observación de que el registro contable de las nuevas localizaciones de los fondos artísticos se realizará, siempre que se conozca el precio de valoración efectuada.


Por lo que respecta a la cuenta del resultado económico-patrimonial, las transferencias y subvenciones recibidas, por importe de 25.270 miles de euros, representaban el 76% del total de ingresos del MNP. En relación con los gastos, los más elevados fueron los de personal, por un importe de 14.705 miles de euros, que suponían el 53% de los gastos totales. El resultado del ejercicio fue un ahorro de 5.895 miles de euros.
Pues los 14 millones de euros en personal parecen no haber servido para controlar las obras y sueltan este ordago 1000 cuadros perdidos del Museo del Prado que no es ni mas ni menos que quitarse las pulgas de encima...me recuerda cuando los niños dicen: !!! Yo no he sido ¡¡¡

Y el tribunal de cuentas...ese "lodazal" que nos cuesta mas de 60 millones de euros al año...ver el spoiler...da por perdidas nada mas y nada menos que casi 1000 obras pictóricas del Museo del Prado.


¿El Tribunal de Cuentas?...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...al-de-partidos-prescribe-a-cuatro-anos-y.html

El Tribunal de Cuentas aún no tiene hecho el informe sobre la fiscalidad de los partidos... ¡de 2008!:))

"...El Tribunal de Cuentas (TC) es la institución encargada de supervisar la financiación de los partidos políticos en España. Su manera de hacerlo es sencilla, quizás, incluso, hasta demasiado sencilla: sus funcionarios se limitan a estudiar y cotejan los cuadernos de contabilidad que les presentan voluntariamente los partidos. Y, como cabe suponer, los partidos no les van a presentar a estos funcionarios el dinero que hipotéticamente guardan en sus cajas B.

A este método de operar se añade el hecho de que el último informe del TC que audita las cuentas de los partidos es del año 2007. ¿A qué se debe este retraso? Según fuentes cercanas al esta institución que han preferido mantener el anonimato “el anterior pleno no tenía demasiado interés en el tema. Quizás por ello, la gente que se dedicaba a estas tareas era tan solo 12 personas...”.

¿Este?...

Así que estos HDLGP solo han dispuesto que 12 personas auditen las cuentas de los partidos políticos...

Extraido de Tribunal de Cuentas ->ACTIVIDADES DE CARACTER GENERAL->Presupuestarias->El presupuesto del Tribunal de Cuentas


2.- DATOS SOBRE EL PRESUPUESTO CORRIENTE

El montante total del Presupuesto del Tribunal de Cuentas para el ejercicio económico 2012, prórroga del 2011, asciende a 62.216,14 miles de euros, cuyo desglose por Capítulos es el siguiente: (en miles de euros).

62 millones de pavos y dicen que 12 personas...vamos a ver cuantos viven del cuento en dicho tribunal...


2. El personal funcionario

El personal funcionario del Tribunal lo integran los pertenecientes a los Cuerpos específicos y propios del Tribunal: Cuerpos Superiores de Letrados y Auditores del Tribunal de Cuentas, Subgrupo A1, y Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo del Tribunal de Cuentas, Subgrupo A2.

También forman parte del mismo, los funcionarios de distintos Subgrupos de las Administraciones Públicas y de la Administración de la Seguridad Social, que se encuentren destinados en el Tribunal de Cuentas.

Los efectivos de personal funcionario a 1 de enero de 2012 son 601.

3. El personal eventual

Para funciones expresamente calificadas de confianza o asesoramiento especial a Altos Cargos, el Tribunal dispone de personal eventual, sujeto a las condiciones de nombramiento y cese establecidas, para dicho personal, en la Ley de Funcionamiento.

Los efectivos de eventuales a 1 de enero de 2012 son 31

4. El personal laboral

Al personal laboral que presta servicios en la Institución se le aplica el Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Tribunal de Cuentas, suscrito por la comisión negociadora el día 13 de noviembre de 2002 (BOCAM nº 299, de 17de diciembre).

El personal laboral se encuentra clasificado en siete Grupos, según titulación académica.

Los efectivos de este personal a 1 de enero de 2012 son 169
Eso me arroja unose 800 tipos+los políticos que estan arriba del todo de este tinglado...VALIENTES HDLGP


!!Y LUEGO NOS ESCANDALIZAMOS DE LOS 22 MILLONES DE BARCENAS¡¡

Estos tipos nos cuestan 3 veces más y no sirven ni siquiera para hablar de ellos en un programa de telebasura.
…"

aqui hay un buscador de resoluciones de la citada comision:

ASP.NET Portal Starter Kit

Ya había encontrado el informe del Tribunal de Cuentas...de allí extraigo esto...que es la unica referencia a los cuadros ¿Juzguen Vds. si estamos rodeados de HDLGP o no?

descarga oficial de dicho informe desde el Tribunal de Cuentas

descarga espejo Informe 812 Tribunal de Cuentas fiscalizacion museo del Prado


http://www.tcu.es/--->>Informes o Memorias, Mociones y Notas ---> 812 Informe de fiscalización del Museo Nacional del Prado, ejercicio 2005 30/10/2008

En la pagina 36...se limita a emitir una escueta nota...




¿Donde están los cuadros? Queremos "de saber"...

¿Para esto sirve un Tribunal de Cuentas dotado con mas de 60 millones de euros, con mas de 800 funcionarios y que externalizara seguro muchos de los trabajos "mas duros"?

Hablamos de obras maestras:

(cuidado ya que me he dado cuenta de que ciertas informaciones sobre algunos cuadros son falsas mas información en este foro y a lo largo de este hilo)


Traduzco con el google...este articulo titulado:

Supuesto robo de una importante colección de pinturas en ESPAÑA

y que esta dentro del subindice FALSIFICACIONES (creo que porque no tienen ninguno que se llame ROBOS)...que manda narices que tengamos que enterarnos de lo que pasa en nuestro país por los periodistas extranjeros...

La familia del duque de Hernani ha presentado una demanda de larga data contra la familia real española por robo y fraude, recibida en el Tribunal de Primera Instancia n º. 46 en Madrid, Procedimientos iniciales 6049/95 ..
Los miembros de la reclamación de la familia Hernani que la fortuna privada de la familia real española ha sido en parte sobre la base de la adquisición fraudulenta de la colección del Duque de Hernani de arte y pintura valorado en más de 1.000 millones de euros, que incluye obras de Tiziano, Carpaccio, Goya , Van Dyck, Teniers y otros grandes maestros.



Peter Paul Rubens "Sansón y el león" 222 x 260 cm.

Afirman que la familia real ha vendido muchos de estos cuadros pertenecientes al Patrimonio Histórico Español, a museos extranjeros, con el fin de acumular capital fuera de España. También acusó al Departamento de Bellas Artes, así como el Ministerio de Finanzas y Hacienda de haber tomado parte en la operación. Sin embargo, este caso parece ser un asunto totalmente censurado en España. El duque de Hernani familia ha creado un sitio en Internet (www. roboreal.com) incluía una lista de las obras que presuntamente robados por la familia real española, que en parte se ejecuta como sigue:

(Aquí explica la historia de los 46 cuadros que yo les he expuesto mas arriba)

BREVE HISTORIA DEL DUQUE DE HERNANI COLLECTION


El duque de Hernani colección es una de las colleciones más importante de pinturas de España. Es un poco "Museo del Prado" en sí mismo, que comprende 681 obras, cuyo origen es el mismo que las obras en el Museo Español, y donde casi todas las tendencias artísticas occidentales desde el 14 hasta el siglo 19 se puede encontrar, compuesta principalmente de artistas de primera línea como Tiziano, Carpaccio, Veronese, Rafael, Caravaggio, Rembrandt, Van Dyck, El Greco o Goya.

El duque de Hernani colección procede de la antigua colección del príncipe portugués, Sebastián Gabriel Borbón y Braganza. El príncipe portugués nacido en Brasil, hijo de Pedro de Borbón y la princesa de las Beiras. A causa de las guerras napoleónicas, su padre, el nieto de Carlos III, se había trasladado a Brasil con toda la familia real portuguesa. Once años más tarde regresó a España para tomar posesión de la herencia de su padre, y de inmediato, en la flor de la juventud, se unió a la "carlista" parte en las guerras de sucesión española. Fue hecho prisionero, todos sus bienes fueron confiscados y fue desterrado a Nápoles, donde se casó con Cristina de Borbón, hermana de la consorte de la Reina, Francisco de Asís.
Después de renunciar a la causa carlista, sus bienes fueron devueltos a él, incluso los que no tenía traído de Nápoles. La revolución de 1868 y la proclamación de la Primera República le llevó a abandonar España en el camino a un segundo exilio a vivir sus últimos días en la ciudad de Pau (Francia), donde murió.

El primer documento fiable sobre la totalidad de la colección del Príncipe se encuentra en su testamento, redactado antes de que el Notario de Madrid, D. José María de la Lastra, el 1 de noviembre de 1887, no. 35966 de los archivos de documento de Madrid.

De acuerdo a la voluntad, la colección se compone de 800 cuadros y expuso por primera vez en "Asylum" otorgado por el consejo de la ciudad de Pau y presentados por el director de la galería Eusebio Rey, por el organizador Cubells Salvador y por el presidente de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. La colección constaba de tres grupos de imágenes: en primer lugar los procedentes de la herencia de Carlos III, que fueron confiscados por el Príncipe en 1835 y formó parte de la antigua Museo de la Trinidad, en segundo lugar las imágenes de su exilio en Nápoles, y, finalmente, las imágenes de las compras realizadas en España como consecuencia de la incautación de los bienes eclesiásticos ordenada por Mendizábal en 1855. La colección privada del pintor José Madrazo, un viejo amigo y director del Museo del Prado se debe incluir en este grupo. Después de su muerte, la colección fue comprada a sus herederos por el Príncipe.
Como resultado de la voluntad del príncipe, la colección fue dividida en 1887 entre sus cinco hijos y la viuda. Alfonso de Borbón, hijo del príncipe, logró reunir a casi la colección original completo por la compra de las obras de los herederos restantes, a excepción de unas pocas obras pertenecientes a sus hermanos Francisco y Pedro que se encuentran actualmente en el Museo del Louvre y en Gran Bretaña . Cuando Alfonso murió, fue sucedido por su sobrino Manfredo de Borbón, duque de Hernani, que tenía 681 cuadros de la colección original hasta su muerte en 1979.

Manfredo de Borbón y Bernaldo de Quirós, duque de Hernani (1893 - 1979), era hijo del marqués de Atarfe y Luis Jesús Borbón, el tercer hijo del príncipe Sebastián Gabriel. Después de convertirse en una viuda, su madre se casó de nuevo, a Manuel Méndez de Vigo con el que tuvo numerosa descendencia y por lo que toda la familia siempre fue conocido como Méndez de Vigo. En 1931, la proclamación de la Segunda República y las leyes que protegen el Patrimonio Histórico Español calificó la colección como propiedad del Tesoro Artístico Español. En 1936, el Comité de decomiso se apoderó de la colección del Duque de Hernani todo y se lo dio al Museo del Prado. En 1940 el Cuartel General del Servicio de Patrimonio Artístico Nacional de Defensa de la colección devuelta a su propietario y, desde entonces, diversos trabajos han sido mostrados en exposiciones temporales.

En 1976, la familia real española, supuestamente con la ayuda de la segunda esposa del duque de Hernani, Mariátegui Teresa, y varios funcionarios, presuntamente elaboró ​​un plan para hacerse con el duque de pintura Hernani y colección de arte y venta de parte de ella para obtener el capital extranjero. El plan se dice que consistía en falsificar la sucesión del viejo duque y al mismo tiempo, la destrucción de la documentación de la colección para evitar cualquier reclamación de los herederos legítimos.

El presunto robo de TODOS LOS DOCUMENTOS


La primera fase de la operación consistió en el robo de documentos de la colección de la casa del duque para evitar posibles reclamaciones por los dueños de las imágenes que estaban a punto de ser robado. Así, en la noche del 23 de febrero de 1977, dos personas que se hacen pasar por funcionarios, contrató a dos meses antes, se dedicó a robar los documentos después de drojar al resto del personal. Los siervos falsos salió de la casa con los títulos de propiedad de las obras junto con 17 fotografías de la colección y se fue a Portugal.

Nueve días más tarde, la casa real, filtra la noticia del robo a la prensa a través de la policía. El 2 de marzo de 1977, la noticia ha sido publicada en España, centrándose en el robo de los cuadros, sin hacer mención de los documentos. Dos meses más tarde, las imágenes aparecieron en Portugal y los ladrones fueron detenidos, pero sin ninguna mención de los documentos robados.

En 1979, el duque de Hernani familia descubrió que el proceso penal no había sido instigado por este robo. Todo era un montaje y nada más se supo de los siervos falsos.

Falsificación de los testamentos

El viejo duque de Hernani murió el 6 de enero 1979 a la edad de 91, y la familia real presuntamente se apoderó de las imágenes, algunas de las cuales fueron depositadas en el Museo del Prado.

Para no dar lugar a la sospecha, se falsificó la última voluntad del duque, la colocación de su segunda esposa, Teresa Mariátegui Arteaga como el único heredero, sino actuando como un heredero simbólico o mascarón de proa que luego entregar los cuadros. Al mismo tiempo, con el fin de justificar la posterior aparición de los cuadros en finca privada de la familia real, el rey le concedió una Real Cédula que permite el Ducado de Hernani, que se celebrará por su familia, para ser exactos de su hermana Margarita, bajo la pretexto alegado que había recibido una carta del duque expresó su deseo de cambiar de línea del ducado de sucesión a través de la voluntad. Esta carta, volvió a parecer una falsificación.

COVER UP DEL ROBO Y FRAUDE

Los errores supuestamente cometidos por la familia real cuando se lleva a cabo el robo y el fraude permitió la operación por descubrir. Un intenso tráfico de influencias luego se produjo, dirigida a encubrir los crímenes, lo que aparentemente fue un salto en el vacío por la familia real.

La familia real presunto error primero fue olvidarse de pagar el impuesto al heredero simbólico de la herencia, por lo que es obvio que no había recibido la herencia. Para demostrar que Teresa Mariátegui era una figura simple para la Casa Real, el Duque de familia Hernani presentó una queja formal pública por falta de pago de impuestos, y de hecho, el Madrid Departamento de Impuestos recibió la orden de detener Denuncia Pública 40/86 para que el Real supuesta estafa familia no salen a la luz. En 1993, el Representante Fiscal se dice que trató de zafarse del asunto por falsificar el valor de las imágenes en la valoración de la colección oficialmente en 25 millones de pesetas.

Presentó una apelación contra la decisión, y en la actualidad, el procedimiento de pública Queja 40/86 se han añadido a las actuaciones iniciales no. 6049-95 en el Juzgado de Primera Instancia n º. 46. La Agencia Tributaria y Sotheby ahora dicen haber perdido los documentos.

La familia real cometió presuntamente un segundo error al robar los títulos de propiedad de la casa del duque de Hernani, sin darse cuenta de que eran copias de los documentos originales que se encuentran en los archivos del Patrimonio Histórico Español. Al comparar la documentación del Instituto del Patrimonio Histórico con la producida a vender los cuadros robados y vendidos en el extranjero a través de testaferros, se detectó inmediatamente como falso. Para resolver este problema, la familia real, una vez más recurrió a la supuesta desviación de poder, por lo que los archivos 110 al 518 de la colección del duque de Hernani desaparecen del Instituto.

Y no sólo esto, sino con el fin de no dejar ninguna pista en cuanto a la verdadera propiedad de los cuadros, una falsificación del Inventario General del Museo del Prado se inició. A pesar de todo, el presunto encubrimiento resultó ser inútil, porque el duque de Hernani familia se las arregló para reconstruir los archivos robados por medio de duplicados existentes en el Instituto, y que, por error, no se habían hecho desaparecer.

Cuando ya no fue posible ocultar el hecho de que la familia real había llevado supuestamente a cabo el robo y el fraude de la colección Hernani, la única solución que se dio a la cabeza de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, se informa a amenazar abiertamente todo los medios de comunicación españoles para que no publicaría nada sobre el asunto de Hernani.

La amenaza, que sigue en pie, fue revelado por primera vez en el programa de radio COPE por Antonio Herrero el 28 de septiembre de 1994. La amenaza obviamente extenderse a todos los titulares de cargos públicos.

Poco después, el presunto testaferro, Teresa Mariátegui Arteaga, quien ya se había olvidado, murió. Ella dejó un testamento revela que ella no había recibido la herencia de su marido. La familia real, todavía bajo la ilusión de que no había descubierto, al parecer se acercó al entonces Director General de Registro y Notariado para pedirle que falsificar otro Última Voluntad Certificado para incluir dos testamentos posteriores falsificados.

El Director General afirma que se realizan la tarea, con el resultado de que ahora hay dos certificado última voluntad, así como dos voluntades añadido el forjado.

Como último recurso, la familia real habría intentado un encubrimiento judicial del robo y el fraude del duque de Hernani colección, sin tener que devolver los cuadros robados. Los herederos de la familia Hernani acusó a algunos jueces de haber supuestamente se unieron en el juego peligroso. El Tribunal Supremo les confirma como sucesores del duque de Hernani, haciendo caso omiso de los documentos falsificados.

El Tribunal de Primera Instancia no. 46 dio orden de detener todas las investigaciones sobre el paradero de los cuadros y declaró la nulidad de todas las demandas presentadas contra la familia real.



ALGUNAS DE LAS OBRAS ROBADAS

Bassano, Brueghel , Caravaggio, Carpaccio, Carreño, Crespi, Dosso, El Greco, Fyt, Goya , Goyen, Greber, Holbein, Mengs, Neer, Van der, Ostade, Van, Poussin, Rafael, Rembrandt, Ribera, Rubens, Ruysdael, Sanchez Cotan, Stanzione, Steenwyck, Teniers, Tiziano, Vaccaro, Verones, Zurbaran.
[YOUTUBE]WHiNEaquzVQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]lvZnWdkjoTQ[/YOUTUBE]

Ver otros articulos al respecto...

El Círculo de los Amigos del Arte acusa al Rey de participar en el robo de valiosas obras del Museo del Prado

El Círculo de los Amigos del Arte acusa al Rey de participar en el robo de valiosas obras del Museo del Prado - Tortuga

Estamos sufriendo permanentes ataques de Crackers que intentan destruir esta web. Todo lo que decimos esta basado en pruebas por lo que no hay injuria posible Difunde su contenido para acabar con la corrupción..

SUPER ROBO EN EL MUSEO DEL PRADO

EL REY IMPLICADO

MAS DE 100 OBRAS DE GRANDES MAESTROS HAN DESAPARECIDO DE LOS DEPÓSITOS

Una investigación oficial sobre los fondos del Museo del Prado, elaborada a partir de los documentos de la Comisaría General del Servicio de Defensa de Patrimonio Artístico Nacional ( C.G.S.D.P.A.N ) descubre que entre los años 1975-1994 fueron robadas de los depósitos del museo más de cien obras de grandes maestros, correspondientes a la colección Duque de Hernani, algunas de las cuales han aparecido después en otros museos tales como Meadows de Dallas, Museo de Bellas Artes de Chicago, Metropolitano de Nueva York y MASP de São Paulo. Los cuadros salían de España con permisos de exportación definitivos de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes Culturales, como obras de escuela española, holandesa o italiana. Y una vez llegados a su destino, el museo correspondiente "descubría" la verdadera autoría. El robo, que afecta además a otras 500 obras calificadas como Bienes de Interés Cultural, podría alcanzar el valor económico del billón de dólares (mil millones).

La investigación concluyó también que el superrobo se había organizado desde el Ministerio de Cultura ya que, paralelamente al robo habían sido sustraídos los expedientes de la colección de los archivos del Instituto del Patrimonio Histórico y habían sido borrados los datos de los cuadros robados posteriores al siglo XIX en el Inventario General de Pinturas del Museo del Prado. Circunstancias estas, que escapan a cualquier banda organizada de delincuentes pero que están al alcance de las Instituciones del Estado. (ver documentos). La Dirección General de Bellas Artes utilizó a testaferros para liberar fondos del Legado Villaescusa mediante adquisiciones a favor del Museo del Prado de algunos de los cuadros robados.

La impunidad y secretismo de este robo se debe a que el Rey Juan Carlos y sus hermanas se encuentran implicados en el mismo. El Rey, haciendo uso de la Pragmática de Carlos III, otorgó un Real Decreto en el que modifico el orden de suceder del Ducado de Hernani para colocar a su familia como sucesora del Ducado. Este decreto, unido a la alteración de los inventarios y registros, permitía deducir que los cuadros eran de la Familia Real desde tiempo inmemorial, con la peculiaridad de que las obras se encontrarían en el extranjero desde el siglo XIX. Por tanto, las obras se podían vender sin que se descubriera que eran Bienes de Interés Cultural.

Las consecuencias políticas y sociales de este tremendo expolio han llevado a los tribunales españoles a bloquear todas las denuncias presentadas al respecto, e incluso los mas serviles han intentado difamar a los denunciantes. La Administración española, por su parte, ha optado por silenciar a los medios de comunicación censurando toda información que se refiera a la colección Duque de Hernani. El Tribunal de Cuentas, sin embargo, ya ha reconocido la existencia del robo en el Museo del Prado pero no quiere señalar a los culpables.

El Gobierno español no quiere asumir su responsabilidad


Se buscan 926 Obras de Arte

13 / 11 / 2009 Javier Otero

PÉRDIDA DE OBRAS DEL MUSEO DEL PRADO . - EL MUSEO DEL PRADO - Gabito Grupos

El Tribunal de Cuentas ha puesto en manos de la Fiscalía la investigación de las posibles responsabilidades penales por la desaparición de fondos del Museo del Prado.
Novecientas veintiséis obras del Museo del Prado no aparecen. El dato se ha hecho oficial en una fiscalización del Tribunal de Cuentas. Este organismo, a su vez, ha puesto el asunto en manos de la Fiscalía General del Estado para depurar posibles responsabilidades penales. Detrás se encuentra una historia en la que se mezclan guerras, revoluciones, incendios, extravíos por ignorancia y la tentación de sacar a la venta algunas de ellas en el mercado del arte. Algunas han aparecido y vuelven al control del Prado.
El Tribunal de Cuentas ha remitido al Congreso de los Diputados el informe sobre la fiscalización del Museo del Prado correspondiente al ejercicio de 2005. El Parlamento no ha estudiado aún este informe que fue aprobado por el pleno del Tribunal de Cuentas el pasado mes de octubre. En este documento se relata el análisis realizado sobre los procedimientos aplicados por el museo en la gestión y control de las obras de arte y se da cuenta de que “dentro del conjunto de obras catalogadas cuya titularidad corresponde al museo había un total de 926 cuya existencia y titularidad se conocen por medio de los inventarios históricos, pero se ignoraba su localización Esta situación ha tenido como consecuencia que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas haya puesto en manos de la Fiscalía General del Estado el asunto para depurar las posibles responsabilidades penales, como aparece reflejado en la memoria de esta última. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no se ha dirigido al Museo del Prado para recabar más información ni ha designado un fiscal para el caso.
Aunque es inútil hacer una valoración de las obras que no se logran localizar, baste decir que hace años una de las que se creía perdida tuvo un precio de salida en una subasta de 27.000 euros. Lienzos de autores incluidos en el listado de obras que no aparecen, como Carlos de Haes, han alcanzado precios de entre 20.000 y 45.000 euros en subastas recientes. De otros no se encuentra apenas obra a la venta en el mercado, por lo que, por su excepcionalidad, la valoración es más difícil. Por ejemplo, no se localiza una obra de Casado del Alisal, que es el autor del gran óleo que decora el salón de plenos del Congreso de los Diputados, que representa el juramento de las Cortes de 1810 en la Iglesia Mayor de San Fernando (Cádiz) y uno de los pintores encargados de decorar la basílica de San Francisco el Grande en Madrid.
En la institución a cuyo frente se encuentra el fiscal general Cándido Conde- Pumpido han constatado que en 1978 se iniciaron unas actuaciones sobre un conjunto de obras del Museo del Prado que no estaban localizadas. La investigación de la Fiscalía en esos años, que contó con la colaboración del Museo del Prado, supuso la revisión del inventario y la localización de las primeras obras. El asunto quedó pendiente en 1980 de que finalizara el trabajo de revisión del inventario y de localización de obras. Treinta años después, la culminación de los trabajos ha llevado a cerrar prácticamente una cifra de 926 obras sin localizar, lo que ha provocado que el Tribunal de Cuentas traslade el caso a la Fiscalía General del Estado.
Inventarios e informática
Estas 926 obras se refieren a 2007, ya que el sistema informático que gestiona el inventario no ofrecía la posibilidad de agrupar las obras no localizadas hasta ese año. Según consta en los inventarios, la mayoría de las obras en paradero desconocido forman parte de aquellas que el Museo del Prado mantenía depositadas en otros museos e instituciones. También hay un porcentaje importante de obras que desaparecieron durante acontecimientos bélicos e incendios, aunque no se ha podido certificar de forma fehaciente su destrucción. Finalmente, otra parte de estas obras consta en los inventarios de colecciones como la del Museo de la Trinidad, que se adscribieron al Prado, aunque no existe constancia de que la mayoría de esas obras llegaran a ingresar efectivamente en el Prado, según explican los responsables de este museo a Tiempo.
La colección del Museo del Prado está formada por aproximadamente 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 3.000 estampas y 6.400 dibujos. De ellas, alrededor de 3.100 obras, sobre todo pinturas y esculturas, forman parte del llamado Prado disperso, en depósito en otras instituciones y museos. Pero ni los incendios ni las guerras explican bien todas las desapariciones. En 1915 se produjo un incendio en el edificio del Tribunal Supremo y el Colegio de Abogados de Madrid donde resultaron quemadas o perdidas 51 pinturas de las 106 que el Museo del Prado tenía depositadas en ese edificio. Casi 80 años después, en 1994, una de las obras que se creía convertida en cenizas en el incendio fue descubierta en el catálogo extraordinario de Navidad de la sala de subastas Durán, de Madrid, con un precio de salida de 4,5 millones de pesetas. Se trataba de Abraham y los tres ángeles del pintor del siglo XVII Juan Antonio de Frías y Escalante. La policía requisó el cuadro, que fue devuelto al Museo del Prado.
Indemnizaciones
En algunos casos, el Estado ha indemnizado al dueño con el precio de salida de subasta, al considerar que se trata de compradores de buena fe muchos años después de la desaparición de los lienzos. De hecho, había referencias de que había aparecido en el mercado madrileño en 1970. Otra pintura que figuraba como desaparecida en ese incendio, El rey godo Alarico, de Carlos María Esquivel, fue localizada en 2003 en los almacenes del Museo de Segovia y hoy se encuentra expuesta en el Congreso de los Diputados en Madrid desde 2006. También se encontraba desaparecido El arco del rey Casto, de José Uría, de 1887.
El cuadro había desaparecido del Gobierno Civil de Barcelona donde estaba depositado desde 1904 y apareció en una casa de subastas en 1980. Hoy se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo. En el caso de la desaparición del cuadro Port de Barcelona, del pintor Eliseu Meifrén, constaba que se trataba, directamente, de un robo. La pintura se encontraba depositada en un museo de Cádiz y fue sustraída en 1975. El Museo del Prado lo denunció a la policía y se reclamó la obra tras aparecer en un anticuario. Sin embargo, no tuvo éxito, ya que el propietario argumentó que se trataba de otro cuadro. Curiosamente la obra fue comprada por la Autoridad Portuaria de Barcelona. Más recientemente, en junio de 2006, se localizó en la casa de subastas Segre La vuelta a la patria, un cuadro de Antonio Caula que se encontraba depositado en el Palacio Real de Madrid desde diciembre de 1882 y que había desaparecido. La pintura vuelve a colgar de las paredes del Palacio de Oriente desde el mes siguiente a su recuperación, para lo que el Museo del Prado indemnizó a la propietaria.
Hoy cuelga en una de los estancias privadas del Palacio Real, en lo que fueron los aposentos de la reina María Cristina. De todas formas, la responsable del control de depósitos, Mercedes Orihue la, explica que los casos de obras perdidas que han terminado siendo puestas a la venta son muy excepcionales. Orihuela, autora también del inventario oficial publicado por el museo, ya participó en las investigaciones de la Fiscalía de 1978. El Prado ha ido localizando obras que se encontraban depositadas en museos y otras instituciones. En ocasiones, las entidades que los tenían en sus manos olvidaban que se trataba de obras que eran del Museo del Prado y las trasladaban o se deshacían de ellas. Así ocurrió probablemente con un bodegón de Bartolomé Montalvo, uno de los pocos pintores españoles de los que colgaban bodegones en el Prado en el siglo XIX, que desapareció de Córdoba, donde estaba depositado, y se localizó en una subasta en Londres.
Parece que el director del centro, poco consciente de la importancia del mismo, le dijo al personal del centro que se llevaran lo que quisieran poco antes de ser derribado el edificio que albergaba el cuadro. Al aparecer en la subasta El Prado realizó una denuncia policial y se abrió un expediente por exportación ilegal. En este caso, el propietario renunció a la indemnización. Aun así, la lista de obras desaparecidas es amplia y los responsables del museo creen que ya se recuperarán pocas de ellas. El hecho de que haya obras sin localizar “tiene que ver más con la historia del museo que con la gestión”, señala la coordinadora general de conservación, Judith Ara, en referencia a los avatares derivados del aluvión de colecciones que forman el Prado actual y a los sucesos históricos que han hecho mella en sus fondos.

Revisiones periódicas

El Museo del Prado realiza revisiones periódicas de las obras depositadas en otras instituciones. De esta manera, ha logrado que poco a poco aparezcan algunas obras que no se conseguían localizar. La continua revisión de sus almacenes ha conseguido la localización de obras que constaban en los inventarios del antiguo Museo de la Trinidad. También se les pide a las instituciones un plan museográfico que garantice que aquellas obras que se encuentren en lugares poco visibles al público tengan un régimen de visitas. Además, dentro de poco se inaugurará un nuevo centro de gestión de depósitos, que se instalará en la Casa de los Águila, en Ávila.
También se han realizado otras gestiones como un acuerdo de colaboración con el Museo Nacional de Arte de Cataluña para que éste contribuya al control de los depósitos del Museo del Prado en instituciones y museos de Cataluña. Respecto a la investigación de la Fiscalía en 1978, ésta se inició por la presentación de una denuncia en la Fiscalía General del Estado por la supuesta desaparición de fondos del Museo del Prado tras aparecer las primeras noticias confusas sobre un alto número de obras sin localizar.
Los primeros informes corroboraron que había obras dispersas en otros centros de las que se desconocía su paradero real. Por esta razón la Fiscalía abrió una investigación especial en la que intervino la Policía Judicial. Según recuerda Mercedes Orihuela, que fue designada entonces por el museo para participar en el equipo de esta investigación, aquella intervención de la Fiscalía abrió el camino para el control del inventario y la localización de obras.

“Patrimonio de la nación”

En las primeras intervenciones se acreditó que 590 obras podían darse por perdidas, aunque el trabajo de revisión del inventario continuaría varios años. La Fiscalía General del Estado llamó la atención sobre la falta de control padecida durante años sobre las obras depositadas en otras instituciones. El fiscal, para apoyar su actuación, recordó las palabras de Alfonso E. Pérez Sánchez, quien llegó a ser posteriormente director del Museo del Prado de 1983 a 1991, cuando se quejaba en un libro de 1977 del descontrol sobre unos lienzos “que eran, todos, patrimonio de la nación y muchas veces obras de interés objetivo considerable”. La investigación de la Fiscalía en 1979 dio como resultado en sus primeras pesquisas localizar una Purísima de Carreño que había sido depositada en el Asilo de Cigarreras en Madrid y que apareció en la maternidad de la calle O’Donnell de la capital. También localizó un Tiziano en Sabadell. En 1980 el fiscal general afirmó que la investigación no podría cerrarse definitivamente hasta que no se acreditara “cuál es exactamente el patrimonio del Museo del Prado” y sentenció en la memoria anual que “el museo debe saber lo que tiene y dónde lo tiene”. En aquel momento las obras que se consideraban perdidas ascendían ya a 1.046 y estaban pendientes de localización otras 379. La Fiscalía no encontró entonces responsabilidades penales y esperaba cerrar provisionalmente el expediente con la salvedad hecha de que el trabajo que debía continuar en el Museo de puesta al día del inventario no obligara a su reapertura.

Se buscan 926 obras de arte

Esto es así, unos regalamos flores o una falda a nuestra hermana y otros pueden regalar un Ducado con los consecuentes emolumentos de por vida:



http://www.boe.es/boe/dias/1981/06/23/pdfs/A14386-14386.pdf

Otro enlace de descarga por si eliminan el oficial

Por cierto, las webs que tratan este tema están siendo borradas de la faz de Internet...!!copien imágenes que desaparecen¡¡

Todos los documentos sobre el caso "Hernani"

Document Viewer

Aqui...el decreto famoso de 1977...redactado antes de la muerte del Duque en 1979...este es el que no aparece por ningún lado...por lo menos yo no lo he encontrado.

(repuesto que había desaparecido...)

Y por supuesto una vez muerto el Duque SI QUE SALE PUBLICADO EN EL BOE en 1981...en el de papel de toda la vida y que ahora nuestros maravillosos funcionarios van digitalizando:



http://www.boe.es/boe/dias/1981/05/27/pdfs/A11601-11601.pdf

Otro enlace de descarga por si eliminan el oficial


Dado que el asunto a debatir es lo suficientemente grave, la perdida de 926 obras maestras del Museo del Prado sin que aparezcan los cuadros ni los culpables, he decidido perder parte de mi mañana de domingo en investigar como nuestros políticos se preocuparon por dicha magna perdida.

Asi que me he decidido a buscar dicha Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas presidida por María Isabel Pozuelo Meño y supervisada por el Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

He acudido como no, a la web del congreso de los Diputados que para algo la pagamos entre todos los españoles.



Ni que decir tiene, que aparentemente no era tarea fácil encontrar dicha comisión.

Primero he realizado una búsqueda de una posible comisión de investigación, el asunto yo lo considero lo suficientemente grave para que se hubiera creado...¿no creéis lo mismo?



Bueno, en esa legislatura no hubo ni una comisión de investigación...

Luego busque comisiones de cultura, dándome cuenta que ese dia el 18 mayo de 2010 hubo una...¿ estarán al tanto de lo que pasa en el Prado?



Comision de Cultura 18-5-2010

Parece que no, estaban mas preocupados del salón del cómic de Barcelona...que de una perdida de miles de millones de euros.

Tras iniciar una búsqueda mas amplia, localizo a la escurridiza comisión mixta...que también celebro pleno ese 18 mayo de 2010...¿se irían de cañas juntos nuestros ilustres representantes?



Comision Mixta con el Tribunal de Cuentas 18-5-2010

Aquí, supongo que se habrá producido un acalorado debate para dilucidar responsabilidades ante una perdida de patrimonio histórico de tal envergadura. ¿Verdad?



Pues parece que no...TODOS HAN ESTADO DE ACUERDO.:tragatochos:


INFORME -DE+ FISCALIZACIÓN DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO, EJERCICIO 2005.

(Número -de+ expediente del Congreso 251/000064 y Número -de+ expediente del Senado 771/000064.)

La señora PRESIDENTA: Pasamos al punto 6.º del orden del día, propuesta -de+ fiscalización del Museo Nacional del Prado, correspondiente al ejercicio 2005.

Hay también una transacción, firmada por todos los grupos parlamentarios, por lo que entiendo que es aprobada por unanimidad -de+ los grupos presentes. (Asentimiento.) Que así conste.
Nadie "ha dicho ni mu"...¿cuadros, que cuadros?

¿Estos son los representantes públicos que deben velar por el patrimonio de todos los españoles...?


¿Hasta cuando vamos a esperar para reaccionar? :(

O empezamos a pararles los pies a esta ralea que nos malgobierna o no quedaran ni piedras que lanzarnos entre los grupitos de españoles que quedemos en esta "república bananera"...


PD. Búsqueda ultimo año Duque Hernani en Google
 
Última edición:

Bender Rodríguez

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
1.614
Reputación
5.438
El mismísimo Rey Juan Carlos modificó el testamento del Duque de Hernani para hacer que su hermana heredase la valiosa colección (la segunda en manos privadas más importante de España, solo superada por la de la Duquesa de Alba). Una vez con los cuadros en su poder, mandó a la mog*ola de su hija y al chuletas a Nueva York, con la excusa de apartarlo del mundanal ruido. La razón auténtica era que el Rey necesitaba sacar los cuadros del país, y que mejor que la mudanza de una infanta, con vuelo privado incluido, para evadirlos del país sin pasar por Aduanas.

Lo más fuerte es que los cuadros estaban en el Museo del Prado, y allí, desde el Director hasta el último de los Policías Nacionales, pasando por toda la pléyade de trabajadores, estaban al tanto de lo sucedido. Pero por defender al Campechano, todos han guardado un escandaloso silencio.

[YOUTUBE]ePxdrZn2RiE[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
7.037
Reputación
14.226
De entre toda la bilis que sufrimos en el foro, merece la pena pararse un momento a darles las gracias por informarnos de esto.
 

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.838
Reputación
19.063
Y como se descubra que mas de la mitad de lo que hay expuesto es mas falso que un euro de madera, ya veras...
 

Maltese

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
5.557
Reputación
15.705
Los ha vendido Mariano para comprar drojas.
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Es necesaria una revolucion como la de 1789,seguro que despues dejariamos de ser tan covardes como ahora,por lo menosla mayoria de los saqueadores serian borrados del mapa,por algo los franceses tienen narices y salen a las manifestaciones ,huelgas y a luchar contra la basura reinante.
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
No robaron la basura de manchas que la critica valora,obras de grandes maestros de la pintura universal,puro arte que no fue pintado de un brochazo,el que alguna vez aya estado en el prado y ido a la suya flipara.
 

Corew

Madmaxista
Desde
1 Mar 2013
Mensajes
3.368
Reputación
3.310
Me estas contando que han robado 1000 cuadros?

Fale.... ya mas no se ke pue pasar, pero bueno no va a ser