NCB

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Zanx
14.025
Pues tengo que estar de acuerdo.

Yo estuve entrenando powerlifting una temporada relativamente larga. Conseguí buenas marcas, especialmente en la sentadilla, pero el precio a pagar fueron lesiones crónicas en la zona lumbar, el hombro izquierdo, y las dos rodillas.

Literalmente, mis estructuras articulares no podían soportar la fuerza que ejercía mi masa muscular.

Ahora, siendo perro viejo, paso de todo eso. Es mejor tener un cuerpo funcional y sano, sin forzarlo al extremo. La sentadilla, que era mi ejercicio preferido, ni lo toco. Lo mismo con el press banca. El peso muerto, sólo de vez en cuando y con barra hexagonal.

Última edición:

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Zanx
41.628
Pues tengo que estar de acuerdo.

Yo estuve entrenando powerlifting una temporada relativamente larga. Conseguí buenas marcas, especialmente en la sentadilla, pero el precio a pagar fueron lesiones crónicas en la zona lumbar, el hombro izquierdo, y las dos rodillas.

Literalmente, mis estructuras articulares no podían soportar la fuerza que ejercía mi masa muscular.

Ahora, siendo perro viejo, paso de todo eso. Es mejor tener un cuerpo funcional y sano, sin forzarlo al extremo. La sentadilla, que era mi ejercicio preferido, ni lo toco. Lo mismo con el press banca. El peso muerto, sólo de vez en cuando y con barra hexagonal.

Press banca dices que no, pero ¿flexiones haces? Por curiosidac

NCB

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Zanx
14.025
Press banca dices que no, pero ¿flexiones haces? Por curiosidac
Te refieres a fondos suelo?

Al ser un ejercicio de autocarga, no supone un estrés excesivo para mi hombro, y lo puedo hacer sin problemas (aunque con molestias, esas siempre las tengo).

Pero prefiero fondos paralelas, los fondos suelo normales me resultan demasiado fáciles. Hacerlos a una mano es otra historia.

De vez en cuando hago fondos suelo pliométricos eso sí, pero sin abusar, alguna serie que otra suelta (ya sabes, fondos con palmada).

Desde
27 May 2012
Zanx
17.837
Esos ejercicios, salvo que vivas de eso, me parecen una buena forma de buscar lesiones y reventar la espalda... Una cosa es hacer sentadillas con algo de peso además del corporal, pero ¿ponerse encima 100 o 200 kilos? Una subnormalidad (salvo para el caso que citado: una persona que viva de levantar esos kilos)... Al igual que me parecería una idiotez dedicarse al strongman salvo que una persona viva de eso... Toda actividad física que suponga un riesgo innecesario (lesiones, etc.. ) únicamente queda justificada por EL DINERO... Para decirlo de otro modo: tanto los deportes de élite, como las sentadillas con pesos absurdos, o el peso muerto, o correr 40 kilómetros, o levantar 200 kg o 400 kg son completas aberraciones que nada tienen que ver con la SALUD... e incluso hablando de ESTÉTICA es una idiotez como un piano traspasar ciertos límites si no es por dinero, pongamos consumo de esteroides o hacer sentadillas con pesos absurdos para "lucir bien en la playa"... Por no entrar en que una cosa son las sentadillas o los pesos muertos y otra la EJECUCIÓN DE UN INDIVIDUO CONCRETO, que esto también tiene tela... Porque se puede ir a un gimnasio y salir peor de lo que entraste :-D...

NCB

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Zanx
14.025
Esos ejercicios, salvo que vivas de eso, me parecen una buena forma de buscar lesiones y reventar la espalda... Una cosa es hacer sentadillas con algo de peso además del corporal, pero ¿ponerse encima 100 o 200 kilos? Una subnormalidad (salvo para el caso que citado: una persona que viva de levantar esos kilos)... Al igual que me parecería una idiotez dedicarse al strongman salvo que una persona viva de eso... Toda actividad física que suponga un riesgo innecesario (lesiones, etc.. ) únicamente queda justificada por EL DINERO... Para decirlo de otro modo: tanto los deportes de élite, como las sentadillas con pesos absurdos, o el peso muerto, o correr 40 kilómetros, o levantar 200 kg o 400 kg son completas aberraciones que nada tienen que ver con la SALUD... e incluso hablando de ESTÉTICA es una idiotez como un piano traspasar ciertos límites si no es por dinero, pongamos consumo de esteroides o hacer sentadillas con pesos absurdos para "lucir bien en la playa"... Por no entrar en que una cosa son las sentadillas o los pesos muertos y otra la EJECUCIÓN DE UN INDIVIDUO CONCRETO, que esto también tiene tela... Porque se puede ir a un gimnasio y salir peor de lo que entraste :-D...
A veces se hace como un reto a ti mismo, para ver hasta dónde puedes llegar.

También porque cuando eres capaz de levantar dos veces y media tu peso corporal, te sientes capaz de arrancarle la cabeza a cualquiera que se te ponga por delante. Pero al final te das cuenta de que todo eso son estupideces. Madurar te hace ver las cosas con otra perspectiva.

Y el precio a pagar es demasiado alto. Afortunadamente para mi, supe parar a tiempo.

Desde
27 May 2012
Zanx
17.837
Yo con las dominadas, flexiones, sentadillas con pesas rusas y fondos... (y algo de lastre) (y una nutrición equilibrada) me doy con un canto en los dientes. Tienes algo de masa muscular, definición y sin pisar un gimnasio. Ahora, evidentemente no esperes con esto levantar kilos sin rumbo o parecer The Rock, con esto lo que consigues es un cuerpo "saludable" y con bajo riesgo de lesiones. Quien tenga otros objetivos (estéticos) o competir en fuerza o lo que sea pues evidentemente esto no le va a servir. Esto es para mantener una cierta calidad de vida alguien que no vive de su cuerpo (estética - competición - lucha - deportes de élite - etc...) ....

Y otro detalle es que el problema no son tanto las pesas, el problemar es SABER lo que uno está haciendo... Y una cosa es hacer ejercicios sin peso MAL y otra hacer ejercicios con peso MAL... En el segundo caso las consecuencias pueden ser mucho más graves...

Última edición:

tgv5

Himbersor
Desde
22 Sep 2019
Zanx
2.274
Antes habia un forero valenciano muy simpatico al que tampoco le gustaban los pesos muertos y sentadillas, podrias ser su amigo.

Sunwukung

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Zanx
8.446
es muy de maricones eso de fijarse objetivos en función de la estética, sobre todo cuando se explicita la ausencia de deseo de ligar. Así que mientras se entrene de manera inteligente según tus necesidades y capacidades, es una subnormalada no hacer un ejercicio que te gusta y que fortalece una parte fundamental de la anatomía humana.

He dicho.