Dejar el bebercio compulsivo y pasar a moderado.(Caso fanegas en ciernes).

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.443
Reputación
25.090
El otro día hice una reunión de esas por ZOOM en donde todos nos vemos las caras y la mía parecia la de un puñetero pez globo!
No bebo más que cerveza, pero lo hago de forma desaforada y mi imagen está empezando a ser deplorable. Quisiera saber experiencias de viciosos como yo sobre "truquitos" psicológicos para reducir el consumo. Siento decirlo, pero tengo menos voluntad para dajar la birra que el chepudo en volver a vallecas.

Dejarlo del todo no quiero y no creo que pudiese, pero reducirlo considerablemente sin sentir tanto puñetero aburrimiento me gustaría mucho.

Se aceptan por supuesto comentarios tipo: que me ame a la cerveza o que enseñe las berzas de fanegas que se me están quedando.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.443
Reputación
25.090
Esta es mi fruta casa, nene. Aquí la derroición se entiende y se comprende.
 
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
jorobar, es verdad! y la cara te la desinfla pero rápido...
Pero deberías aprovechar a pillar cuanto más, antes de que nos confimen
Pq como te aficiones y luego no puedas salir a por ella, lo vas a pasar mal.

En un mes se te queda cara de super modelo.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.117
Reputación
38.260
Me das envidia. Yo años atrás podía beberme litros sin rechistar y a la mañana siguiente dándome agua y un Espidifen estaba como nuevo.

Pero desde hace algunos años según el día me sienta mal. Me tomo una y parece que me dé un vuelco al corazón en lo que sospecho que son gases o hinchazón producto de la cerveza. O dolor de cabeza. Ojalá pudiera ponerme tibio a cerveza sin preocuparme por todo ello.

No obstante lo que pierdo por un lado lo gano por otro: ahora no bebo alcohol, sólo vino en situaciones sociales.

Déjalo. La cerveza no te aporta nada salvo una cañita fresquita en verano. A los pocos días te darás cuenta de que no la necesitas ni la echas de menos. Sustitúyela por otra cosa si quieres. Yo me pasé una temporada a la tónica Schweppes con un limoncito, y luego lo dejé por completo. Fue mi "bebida de transición" porque te acaba aburriendo por sí sola.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Nunca he tenido una adicción al alcohol ni a ninguna sustancia, así que me provoca curiosidad. ¿Por qué exactamente dices que no puedes dejarlo del todo? Entiendo que si dejas de beber de golpe tengas muchas ganas porque será un hábito, ¿pero tanto como para descartarlo como imposible? Yo si estoy convencido de que algo es malo para mi (y el alcohol lo es) lo dejaría radicalmente.

Yo lo voy a dejar completamente por motivos morales, pero aun así sólo bebo en muy contadas ocasiones y en situaciones sociales cuando me reúno con amigos o estas pasadas navidades en Nochebuena, y ni por esa llego al punto de ir pedo.
 

el tabernero

Madmaxista
Desde
4 Mar 2018
Mensajes
443
Reputación
669
Yo lo dejaría,pero por la mañana me invitan a anís,a mediodia a la cerveza y por la tarde un gintonic,yo lo tengo complicado....pero sí que te diría que hagas como hice con el tabaco: no probarlo.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.443
Reputación
25.090
Nunca he tenido una adicción al alcohol ni a ninguna sustancia, así que me provoca curiosidad. ¿Por qué exactamente dices que no puedes dejarlo del todo? Entiendo que si dejas de beber de golpe tengas muchas ganas porque será un hábito, ¿pero tanto como para descartarlo como imposible? Yo si estoy convencido de que algo es malo para mi (y el alcohol lo es) lo dejaría radicalmente.

Yo lo voy a dejar completamente por motivos morales, pero aun así sólo bebo en muy contadas ocasiones y en situaciones sociales cuando me reúno con amigos o estas pasadas navidades en Nochebuena, y ni por esa llego al punto de ir pedo.
Supongo que como otras adicciones está en la química cerebral. Por ejemplo hay gente que se vuelve loca por las tragaperras y a otros nos la pela, y así con todos los vicios. Se puede decir que mi punto débil es esta hez y que además no ayuda el que lleve una vida muy casera. El tiempo se me pasa muy lento y sufro de un aburrimiento brutal. Este "jugo" me ayuda mucho a dar de baja de la suscripción de la vida esas horas muertas y me hace sentir cierta euforia que en circunstancias normales brilla por su ausencia.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.117
Reputación
38.260
Supongo que como otras adicciones está en la química cerebral. Por ejemplo hay gente que se vuelve loca por las tragaperras y a otros nos la pela, y así con todos los vicios. Se puede decir que mi punto débil es esta hez y que además no ayuda el que lleve una vida muy casera. El tiempo se me pasa muy lento y sufro de un aburrimiento brutal. Este "jugo" me ayuda mucho a dar de baja de la suscripción de la vida esas horas muertas y me hace sentir cierta euforia que en circunstancias normales brilla por su ausencia.
Ahí tenemos el quiste, amigo.