Andreas Katsulas
Madmaxista
- Desde
- 17 Oct 2006
Mirando las deducciones de la diputacion foral de vizcaya he visto que hay una deduccion bastante importante por alquiler de vivienda habitual que no se si conoceis.
Las condiciones de la deduccion son las siguientes:
El caso es que este año hago la declaracion en vizcaya y me voy a ahorrar un dinero, en mi caso pago 600 de alquiler y soy menor de 35 años, con lo que me tendran que devolver el 25%, es decir 150*12=1800 euracos. Total, que con esto me queda un alquiler de 450 para un piso que esta muy bien y que no podria comprar por menos de 40 kilos.
Las condiciones de la deduccion son las siguientes:
Os lo pongo por aqui por si hay alguien de vizcaya al que le pueda interesar y porque me parece curioso que no exista ninguna deduccion parecida a nivel estatal."1. Los contribuyentes que satisfagan durante el período impositivo cantidades por el alquiler de su vivienda habitual podrán aplicar una de las dos siguientes deducciones:
a) El 20 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo con un límite de deducción de 1.600 euros anuales.
b) El 25 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo con un límite de deducción de 2.000 euros anuales cuando se trate de contribuyentes en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
-Menores de 35 años.
-Titulares de familia numerosa.
-Arrendatarios de viviendas acogidos a lo dispuesto en el Decreto 316/2002, de 30 de diciembre, por el que se promueve e impulsa el "Programa de Vivienda Vacía"
El caso es que este año hago la declaracion en vizcaya y me voy a ahorrar un dinero, en mi caso pago 600 de alquiler y soy menor de 35 años, con lo que me tendran que devolver el 25%, es decir 150*12=1800 euracos. Total, que con esto me queda un alquiler de 450 para un piso que esta muy bien y que no podria comprar por menos de 40 kilos.