Decálogo de pedradas a PERDIDOS/LOST

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.997
Reputación
14.836
Lugar
Hispanistán
Aunque manido el tema, aportemos un pequeño decálogo de por qué LOST es un fiasco de serie y de cómo, a partir de la Temporada X, se convirtió en una fruta hez y una estafa como una casa.

1. No, Perdidos nunca fue una serie de personajes. Es una fruta excusa. Perdidos era una serie de enigmas, y a la gente le enganchaban los enigmas. Di que eres un puñetero yonki de la serie y que todo te mola aunque sea una diarrea mental. El primer paso es reconocerlo.

2. No, tampoco; la mayoría de los Flashbacks sobre la vida de los personajes no interesaban una hez a nadie, y se trataban como un mal menor que había que tragarse para seguir la trama. Pura paja.

3. En un culebrón yankee ochentero llamado Falcon Crest, terminaron una temporada ABDUCIENDO CON OVNI INCLUIDO a uno de los personajes, lo que no gustó nada a la audiencia marujil habitual. Supongo que un Lostie que hubiera seguido Falcon Crest hubiera dicho "es que Falcon Crest siempre fue una serie de ciencia ficción, que no os enteráis".

4. Conforme la serie avanzó fue perdiendo audiencia de forma inmisericorde. ¿Por qué? Porque la gente estaba hasta los bemoles de tanto enigma sin resolver. Al final terminaban con la cabeza loca y con cada nueva fumada decían "Si ya da igual. Yo ya paso".

5. Los que tocan algún instrumento lo saben: se crea tensión, y se resuelve. O se crea tensión, se baja, se vuelve a crear, Y SE RESUELVE. Pero sobre todo, SE RESUELVE. De lo contrario te queda una CACOFONIA que te cagas, que es lo que terminó siendo Perdidos mucho, mucho antes de terminar.

6. Si basas tu serie en una serie de enigmas, y los dejas sin resolver, puede ser porque:

6a: Estás estafando a la gente. No tienes ni idea de cómo resolver el enigma, pero te los vas inventando, suenan bien, y luego ya los llamarás McGuffin, o te inventarás otra hez.

6b: Estás estafando a la gente. No resuelves porque al tiempo sacarás un spinoff -Cómo Sawyer Lo Sabía Todo Pero Disimulaba Muy Bien, Temporada 1-, o cuatro docenas de ediciones en DVD en los que irás resolviendo alguna cosilla, o videojuegos en los que resolver enigmas sueltos ¡Un filón!

6c: Eres un lactante, que conoce las respuestas, pero decide no contarlas. Es como si una novela sobre un asesinato terminará sin resolver quién lo cometió, pero a lo bestia. "No, que se lo curren y especulen en la red". Esta opción es poco probable, porque no da dinero, y los yankis sólo se mueven por el puñetero dólar.

7. Si después de ver 6 temporadas de serie, termina, no explican lo de los números, y pones en tu blog algo así como "Bueno, es que era un McGuffin" ten cuidado: el timo de la estampita está creado especialmente para ti.

8. Si los guionistas de Perdidos hubieran sido responsables de Twin Peaks, a la pregunta de Quién Mató a Laura Palmer hubieran respondido: ¿Qué importa eso? Esto era una serie de personajes.

9. En una cena de guionistas de Perdidos, unas semanas después del final y viendo la reacción de una abundante cantidad de fans encantados e incluso emocionados con la resolución, uno de ellos dijo a los demás "¿Veis como no había que preocuparse? ¡Ya os dije que se tragarían lo que fuera!"

10. Verdades universales: una piedra es una piedra. Puedes tratar de masticarla y engullirla, incluso decir "pues a mí me gusta". Pero no por eso deja de ser una piedra. Perdidos a partir de la temporada X, terminó siendo una fruta hez. A lo mejor te gusta, pero se franco: era una fruta hez.
 

Rey Marítimo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
1.462
Reputación
200
Completamente de acuerdo, ¿pero por qué "temporada X"? ¿No sabrías precisar más?
 

brunstark

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
1.571
Reputación
3.524
En otro post de perdidos comenté algo parecido, mas escueto eso sí.

Nos han vendido la moto, al final veía la serie porque terminaba esta temporada y algunas protagonistas hacían una delicia a la vista cada capítulo.

Como ya dije, no me pillan otra vez. Y seguro que no me como un owned que habrá islita para rato a no mucho tardar.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Todavía no he visto la sexta, la tengo en el disco duro esperando... pero desde que "movieron" la isla la cosa fue de mal en peor.
 

Enrico Zola

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
1.394
Reputación
1.677
Lugar
Piemont, Italia
a mi la serie bien en general. la he visto y punto, ni me a gustado a muerte ni me a decepcionado... no se la recomendaria a nadie, pero si alguien la quien ver, no les voy a decir que no lo hagan.

En cambio falcon crest con richard channing, angela channing y chu-li y los gioberti... esa serie siempre jejeje 80s power
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
100% de acuerdo

Una serie de misterios en la que acaban resolviendo 4 de mala manera, y el resto porque no tenían ni idea de como hacerlo

Y yo diría que la temporada X es la 5ª, donde se les acaba por ir la pinza del todo y muchos nos empezamos a dar cuenta que iba a acabar como una gran tomadura de pelo. Y así ha sido :tragatochos:
 

Nombre de Usuario:

Madmaxista
Desde
7 Sep 2009
Mensajes
3.235
Reputación
4.508
Yo la malví de un tirón desde este mes de febrero hasta el final y en la 3ª ya dije que los guionistas se estaban haciendo la picha un lío y que de ésta no iban a salir. El final me pareción como el de Twin Peaks, un blufffff.
 

SørenMünch

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
1.075
Reputación
1.214
Subscribo todos y cada uno de los puntos.
Lost ha sido un timo total. Pero parece que la gente disfruta con que le engañen porque "¡¡y lo bien que lo he pasado mientras me han tomado el pelo!!!".
Pues eso!
 

quevagosoy

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
1.335
Reputación
902
Me dejaron las 3 primeras temporadas (originales, con caja y todo)... y no conseguí pasar del capítulo 2 ó 3 de la segunda.
Por lo que me siguió contando la gente, ya se veía que estaban estirando con chorradas algo que no daba para mucho.

Al final, una tomadura de pelo. Y no es que lo diga yo, que como mucho lo he medio-seguido por lo que me contaban (era inevitable). Digo lo que me dice mucha gente, que ya veían que aquello era un desbarre, aunque lo seguían viendo por inercia... eso sí, tras "ese" final, y la ausencia de explicaciones. la cara que se les quedó fue de "Menudo owned me han colado". Y ya, por fin, lo van reconociendo.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
Gafapastas owned!

Guionistas Win! Ellos la pasta y los fans las comeduras de tarro. Las risas que se habrán echado en los foros!!

Eso sí, las cosas como son, la morenita está para ponerla twenty nails doggy s tyle.
 
Desde
24 Dic 2009
Mensajes
706
Reputación
976
3. En un culebrón yankee ochentero llamado Falcon Crest, terminaron una temporada ABDUCIENDO CON OVNI INCLUIDO a uno de los personajes, lo que no gustó nada a la audiencia marujil habitual. Supongo que un Lostie que hubiera seguido Falcon Crest hubiera dicho "es que Falcon Crest siempre fue una serie de ciencia ficción, que no os enteráis".
Fue en "Los Colby", minuto 7:
<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/86XiaBstU9k&hl=es_ES&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/86XiaBstU9k&hl=es_ES&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>
_____
Además no puedo resistirme a enseñaros también los créditos de entrada de su hermana pequeña, “Los Colby”, y el delirante final de esta (prueba irrefutable de que ya entonces los guionistas consumían a veces sustancias psicotrópicas), con Fallon Colby abducida por un OVNI (absolutamente delirante para una serie de este estilo, necesitaban acabar como fuera y la imaginación se estaba acabando).
http://theseasonfinale.wordpress.com/2008/12/17/series-clasicas-dinastia/
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.832
Reputación
45.328
que es mgguiffin o lo que sea?
Un aparato para cazar leones en las montañas Adirondaks.

Ya fuera de coñas, es una expresión del cine de suspense acuñada por Hitchcock para referirse a un objeto o acción que no son importantes de por sí, sino que desencadenan la trama. Por ejemplo en "Cortina rasgada" el McGuffin es una serie de fórmulas matemáticas que el prota (Paul Newman) debe robarles a los rusos.

Volviendo al tema del hilo, al final voy a haber hecho bien en no ver ni un episodio de Lost...