¿Debería Galicia formar parte de Portugal?

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Esta afirmación, con sus infinitas versiones (yo he llegado a oír que un castellano y un leonés no tienen nada que ver), es sin duda la apoteosis Paco. Typical Spanish en su peor sentido, propia de paletos ensimismados y narcisistas.
[/QUOTE

Y un almeriense nada que ver con un onubense o gaditano tampoco. Homogeneidad no hay ni dentro de las ciudades grandes siquiera. Dependiendo del distrito donde se viva hay diferencias muy grandes entre ellos también.

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007

mala espina

Madmaxista
Desde
3 Ago 2016
Portugal debería unirse a España.

Es una pena que ellos estén mirando al Atlántico mientras nosotros miramos al Mediterráneo. Vivimos de espaldas los unos con los otros.

no creo yo que Portugal quiera unirse a ESpaña con el grado de wokismo que hay aquí, no son tan dependientes del wokismo usano, en Portugal la gente es más nacionalista, aman su pais y no tienen autonomías, culturalmente están a mayor nivel que la charocracia española, no rescatan pateras, no hay moros, su sistema educativo le dá mil patadas al sistema educativo español. En general hacen las cosas mejor, su red de ferrocarriles es extensísima, practicamente te puedes desplazar a cualquier rincón en tren. Mucha mierda tendría que quitarse españa de encima para parecerse a portugal y ellos lo saben, asi que no creo que sean tan idiotas como para querer unirse a Jajaspaña

Última edición:

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
no creo yo que Portugal quiera unirse a ESpaña con el grado de wokismo que hay aquí, no son tan dependientes del wokismo usano, en Portugal la gente es más nacionalista, aman su pais y no tienen autonomías, culturalmente están a mayor nivel que la charocracia española, en general hacen las cosas mejor, su red de ferrocarriles es extensísima, practicamente te puedes desplazar a cualquier rincón en tren. Mucha mierda tendría que quitarse españa de encima para parecerse a portugal y ellos lo saben, asi que no creo que sean tan idiotas como para querer unirse a Jajaspaña
Estoy de acuerdo, pero cultural e históricamente no existe justificación para que España y Portugal sean dos países independientes, y menos aún para que ambos hayan focalizado sus infraestructuras de espaldas al otro.

Es que cerca de la frontera no hay nada, ni allí ni aquí. No hay ni siquiera una buena conexión por carretera o ferrocarril entre sus capitales.

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
A mi lo que me parece es que tarda mucho el formarse una condeferacion llamada "Iberia" "hispalus""luspaña" que aglutinara a: España, Portugal; puede que andorra y gibraltar.

Si se mete a gibraltar, los gibraltareños podrian tener nacionalidad española, y los ibericos que trabajaran en gibraltar o los que montaran alli negocios etc tendrial la britanica o directamente una especie de no nececidad de visado o la posibildiad de libre circulacion y de establecimiento economico etc...

A esa confederacion se podrian unir otros caribeños tipos Puerto rico, guinea ecuatorial y alguna que otra islilla...

Lenguas cooficiales: Español y Portugues, con deber de conocer por todos (al menos por lo mas jovenes), con cursos gratis y cosas asi.

El jefe del estado confederal seria el rey de españa, al que se le regularia sus funciones; que seria a su vez el jefe de estado de España con lo que le de la constitucion.

Creo que esto que digo, bastante mas desarrollado, esta en la cabeza de mucha gente y tendria muchisimas ventajas. Latinoamerica es un merdaco muy jugoso. Adicionalemtne, que puelto rico fuera un estado iberico tendrai muchas ventajas como puerto logistico de cara al mercado Estadounidenese (al menos en los estados del sur).

A los que dicen que no hay unidad linguistica, os sorprenderiais de la cantidad de portugueses que hablan castellano. El castellano tiene mas importancia en Portugal que el portugues en España... es una pena...