¿Debería Galicia formar parte de Portugal?

Josant2022

Madmaxista
Desde
1 Mar 2022
Los galos de portuGAL y GALicia tienen más en común entre sí que con hezpanholes.

Galicia es el Donbass português
Tampoco exageres ni te pases. Hispanorromanos y 4 suevos. Y eran pueblos germanicos, no galos.

Así a los alanos les correspondió la Lusitania y la Cartaginense; a los vándalos silingos, la Bética; a los vándalos asdingos, el interior de la Galecia —región de Lugo y Astorga— y a los suevos la Galecia lindante con el océano. En total sumarían unas 200 000 personas, contando mujeres y niños, frente a unos cinco millones de hispanorromanos

Josant2022

Madmaxista
Desde
1 Mar 2022
Preguntaselo a los portugueses seguramente opinen lo contrario.
Tampoco tengo gran interés, siempre ha sido un país atrasado

Pero históricamente reconquista paralela, cuando España surca los océanos, Portugal igual; cuando aquí hay un dictador de derechas, allí igual; cuando aquí llega la democracia, allí igual, misma religión,…

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Lugar
Francoforte del Guadiana
Si Portugal y España hubieran sido uno, quizás seríamos un país de mayor peso: 50 millones, la superficie de Ucrania, quizás más respetado en Europa. Lo malo es que no tenemos una unidad lingüistica; de haberla, suma usted los hispano a los lusoparlantes y superamos al puto inglés y al gabacho juntos. Nuestra influencia cultural mundial sería incontestable. Ahora, el PIB de Portugal es una mierdecita y sería una ruina comernos otra Cataluña...
En tiempos de Felipe II se hablaba mas español en Portugal que en Cataluña. El español estaba en vias de suplantar al portugues, empezando por las clases cultivadas.

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
En función del punto de vista geográfico-físico, España peninsular y Portugal deberían ser un solo país. Los mares, el océano y la cordillera pirinaica se encargan de hacer de frontera con el resto del mundo.

1679220472850.png

Agente Coulson

Madmaxista
Desde
7 Jun 2015
Si yo fuera gallego querría vivir en el país que menos impuestos me cobrara y mejores servicios me diera.

Con la edad se pasan muchas tonterías y entre ellas la de los nacionalismos.

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Todos esos temas funcionan bien en la mente de un gallego. El problema es que los portugueses sea verdad o no, no tragan con ello. Y eso es lo que importa, no lo que se diga en un foro de Internet.
Ya lo se, trabajo con ellos y cuando saco el tema se ofenden como si hubieses llamado puta a la madre. La verdad es la que es por mucho que les jodas.

Drobed Yug

Madmaxista
Desde
28 Oct 2021
Tampoco exageres ni te pases. Hispanorromanos y 4 suevos. Y eran pueblos germanicos, no galos.

Así a los alanos les correspondió la Lusitania y la Cartaginense; a los vándalos silingos, la Bética; a los vándalos asdingos, el interior de la Galecia —región de Lugo y Astorga— y a los suevos la Galecia lindante con el océano. En total sumarían unas 200 000 personas, contando mujeres y niños, frente a unos cinco millones de hispanorromanos
Esos de los GALOS es como se hacen llamar ellos aún a día de hoy y lo llevan insertado en el nombre que se da a esas tierras, no es un asunto que yo crea, deje de creer o diga la historia.

Torgeir Bryn

Cuñado nija
Desde
19 Jun 2022
El Reino de Galicia nunca fue propiedad de otro reino. Tuvo personalidad jurídica propia hasta el siglo XIX. Así que nunca fue propiedad del Reino de León, ni de Castilla. Era un reino independiente.

Josant2022

Madmaxista
Desde
1 Mar 2022
Esos de los GALOS es como se hacen llamar ellos aún a día de hoy y lo llevan insertado en el nombre que se da a esas tierras, no es un asunto que yo crea, deje de creer o diga la historia.
Que si que muy bien, que leas, que procede de su etapa en la Galia en su emigración desde Germania a Iberia, pero son germanicos.

Josant2022

Madmaxista
Desde
1 Mar 2022

Alamillo Loco 1983

Madmaxista
Desde
18 May 2017
Dejad Portugal como esta, que es un país mas seguro que España. Mirad las nacionalidades de inmigración que tienen. Yo he estado casi 5 meses alli, y viviendo en la calle andando entre pueblos y nadie me hizo nada