Debemos ver la película "Mula" para hacernos a la idea de lo que nos espera en un futuro neoliberal y sin pensiones.

Primitivo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
1.404
Reputación
1.453
Este tipo es lo mas veleta que hay, un día apoya a los conservadores, al otro día apoya que se les meta hormonas a los críos y que se les enseñe sesso anal, que puñetero ardor de estomago.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Perdona, pero Oklahoma, un estado de medio pelo, tiene una renta per capita similar a Holanda. Y es cierto que si tienes mala suerte estás dolido, pero la mayoria vive muy bien.
Ya, per capita, si uno de Oklahoma se come dos pollos y otro ninguno, entre los dos se han comido uno cada uno... Luego compruebas que la clase obrera americana vive en casas de madera o mobilones... la prosperidad yanqui consiste en poder echar la loto social, a lo mejor te toca y te haces rico, a lo mejor...
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.418
Reputación
3.435
La palabra neoliberal no significa nada. El mismo concepto de pensiones puede estar llegando a su fin.

La sociedad que se está abriendo paso tiene que innovar en nuevas formas de transferir rentas suficientes para poder vivir a grupos amplios de población. Pueden pasar dos cosas:

1. Si se encuentran nuevas formas baratas de creación de energía (energía atómica de fusión por ejemplo) las actuales formas políticas podrán seguir manteniendo el control. Mediante un sistema de impuestos sobre la energía (más barata que la actual) se podrían financiar sociedades de una prosperidad similar o mejor que la actual.

2. Sin una fuente de ingresos como la anterior el mundo irá haciéndose más caótico que el actual. Seria como una reedición de la Edad Media. Algunas empresas captarían personas/consumidores similares a los consorcios coreanos. La nacionalidad se seguiría manteniendo pero sería un formalismo con poca importancia. Lo que definiría a un individuo sería el emporio empresarial al que estaría acogido. Cobrarían importancia las iglesias, sectas y demás organizaciones que organizarían la "caridad pública" para los descolocados.

En todo caso el mundo del trabajo va a sufrir un cambio completo y radical.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Es su sistema y se lo aman cuando quieran poca pena me dan porque son tan simples para creerse que por haber pegado un par de tiros en el extranjero ya se les debe el cielo. Creo que ya conté hace muchos años de un familiar usano que tuvo un accidente y que iba buscando un médico y una prótesis como quien compara una tele entre mediamarkt y carrefour. El tipo con una casa estilo Bell Air, negocio supuestamente boyante y coches para cada miembro de la familia pero tenía que racanear por 20.000 cochinos dólares (diferencia entre ser tratado por Mohamed o por Mc Donald). Casi le hubiera prestado yo la pasta pero qué narices que venda el TT del niño.
 

geral

Madmaxista
Desde
7 May 2018
Mensajes
4.936
Reputación
6.957
La historia es una sin más, no es nada excepcional sino lo corriente.

Pasa en USA y pasa en UK, donde ves a cajeras de 70 años por todos lados. El Gobierno les pasa una limosna en invierno para que literalmente no se mueran de frio.

Por favor no me lo discutais que os escupo. Llevo muchos años fuera, viéndolo.


Las pensiones se pusieron en Europa por el miedo al Peligro Rojo, y funcionó. Y si hay voluntad política, se pueden pagar, es mentira que un abuelo tenga que trabajar mientras el joven está parado.


Pero no teneis bemoles ya para protestar por nada, y viene VOX con las rebajas. Detrás de una bandera y con tres buenas ideas, pero sin hablar de todo esto.
En Europa el "peligro rojo" lo tienen medio resuelto y por eso ya no es necesario pagar pensiones. Al pobre, al desclasado, al de abajo, le van a decir que la culpa de todo es de la inmi gración para que se peleen el último contra el penúltimo por las migajas de pan. Hasta que el igualitarismo vuelva a preocuparles.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.146
Reputación
15.823
Tenemos el sistema de pensiones quebrado y el demorado que abre el hilo habla de futuro neoliberal... y no sabría decir qué significa la palabra neoliberal.
Menos mal que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Pues, todavía no la he visto, pero paso a copiar la sinopsis que hacen de la película.

A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drojas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

más información sobre la película: Mula (2018)

La verdad que no sabía de que iba la película, pero como tengo intención de verla próximamente me he decidido a leer un poco más sobre ella. Al ver el argumento me ha hecho pensar en varias cosas. Primero yo soy bastante escéptico sobre la posibilidad de que muchos nos podamos jubilar por razones obvias que hacen imposible la continuidad en el tiempo del sistema de pensiones que hemos conocido.

Muchas veces pienso que es imposible que no sea como debe ser, y que llegados a los 65, 68, o incluso siendo muy pesimistas 70 años, podré retirarme cobrando una pensión digna que me permita disfrutar en la medida en que mi salud me lo permita de una merecida jubilación. Pienso que esto deberá ser así porque es imposible que sea de otra forma, es lo que siempre he visto y es así como son las cosas.

Por suerte he tenido la ocasión de viajar y conocer otros países, y sé que hay otros lugares en el mundo en el que esto no es así, lugares en los que es complicado tener una pensión de jubilación, lugares en los que la única retribución que reciben las personas mayores es una pequeña cantidad de dinero que les obliga a completarlo realizando otras labores para así poder hacer frente a los gastos derivados de una vida austera.

Es el caso de muchos países entre los que se encuentra EEUU, no es extraño encontrarte en la primera potencia mundial a octogenarios acabando sus días al frente de pequeños negocios. Entonces todo ello me lleva a pensar que si en otros muchos países las cosas son muy distintas a lo que conocemos en España y en Europa, por qué en un futuro todo esto que hemos conocido no iba a desaparecer de tal modo que nuestra vejez sea muy distinta a la de nuestros padres?.

Es evidente que nuestra querida Europa es una fracción muy pequeña del mundo y por lo tanto, lo que nosotros conocemos como sistema de pensiones que garantiza una vida digna al final de nuestra vida, no deja de ser un modelo instalado en una parte muy pequeña del planeta, en la mayoría del mundo no conocen un sistema semejante, por lo tanto ni siquiera tienen el problema de las pensiones.

Como dices, lo importante es entender que esto no es una película con un guión dramático, etc, sino un documental que nos han mandado desde el futuro "neoliberal".