Debatamos la siguiente imagen de la escuela catalana

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.291
La asociación Escola en Català está implantanda en toda la enseñanza de Cataluña, ejerciendo presión sobre los que no piensan como ellos. Los profesores que no sigan sus doctrinas son señalados, son algo así como un partido nancy en el que no se discrepa.
98559
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.670
Reputación
49.658
immersión linguística = adoctrinar en plan orweliano a tus hijos

de forma que salen del colegio y no saben ni hablar castellano, tal y como obliga la constitución

y llegan a presidente de la generalidad o del parlamento y de consellers sin saber hablar español correctamente,

y van al tribunal supremo exigiendo hablar en una lengua regional

MA SI VA MEN TE
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.598
Reputación
205.535
Si tenéis un poco de bagaje con textos del siglo X hasta el XIV (El Mio Cid, Cantares de Juglaria, etc) o sabéis algo de francés o latín, o cualquier otra lengua romance, es inevitable llegar a la conclusión de siempre en cuanto a las lenguas de España.

El Castellano se mea, por difusión, importancia, y bajage, en la mayoría de Lenguas Europeas.
El Gallego moderno es medio-portugués
El Euskera ni dios sabe de dónde sale

Y el catalán es occitano mal "hablao", mezclado con Valenciano: Una chapuza, pero con una campaña de márketing excelente
(Campaña que hemos pagado los malvados opresores fascistas, claro).

Idioma occitano - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.211
Reputación
32.286

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Ahí solo hay un cartel de apoyo a la lengua propia de Cataluña: El catalán. El resto de paranoias de persecuciones nazis están en tu cabeza nancy.
Ya... sí... claro.

Eso sí, la lengua de 2/3 de los niños de la región (como mínimo) es el español... pero el español no se enseña al mismo nivel que el pompeufabrés, VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN, por cierto.

Mira, nancy de hez: no, no es una carta de apoyo al pompeufabrés, es un manifiesto de genocidio cultural contra los catalanes que hablan español, que son 2/3 de la población total (puedes mirar en idescat si quieras, nancy de hez).

Y, ¿sabes por qué se sabe?, pues por varias razones, que se resumen en tres: la propaganda del butifarréndum nancy del 1-O incluía pasquines en los que se leía, "un estado, un pueblo, una lengua"; porque en esa hez que defiendes (normal, es la que tienes en las meninges), confunde lengua con nazismo separatista (solo hay que ver los lazos nazis separatistas); y, por último, porque con el "¿y tú?" marcan como enemigos a todos los que no viven en pompeufabrés.

Nada que no hicieran los nazis entre 1933 y 1945.
 

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.832
A mí, lo que me produce el orgasmo, es cuando estoy en Hispanoamérica y se cagan los hispanoamericanos en el sentimiento, inutilidad y retraso de usar el catalán, una lengua que internacionalmente es inútil.

Y os lo digo yo, que vivo en Barcelona. Los catalanes indepres, vistos como cucarachas y como traidores a la Historia de España, en España y en Ultramar.