Debacle Argentina: El pueblo ya esta comiendo de la basura.

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
En Buenos Aires ya comienzan a registrarse los primeros saqueos a los contenedores de basura por parte de gente que busca alimentos. En este caso, son alimentos que estan vencidos.

Notese tambien que siguen en cuarentena.







Aquí tenemos la versión cool de esto: freegan.info – strategies for sustainable living beyond capitalism


Mucho más que 12 años, desde el fin de la "dictadura" y desde el regreso a la "democracia" como mínimo.

Éste es un hilo donde @Tumama podría aportar pero no lo veo.
Claro que siempre hubo miseria, como en casi todas partes. Pero no es tan generalizada como en los últimos 20 años.

A fines de la década del 90 se comenzaba a hablar de "pobreza estructural" ya más a menudo en los medios.

Hay parte de la población que es pobre, que nació pobre, y que sus padres nacieron pobres. Es decir, nacen, viven (y posiblemente morirán) en una villa miseria (chavolas, favelas). No hay casi salida de este tipo de pobreza.

El problema principal es que forma un conjunto disjunto respecto al resto de la población. Imagínense un niño de 12 años cuyos padres y abuelos viven en la misma miseria, sus vecinos también, y concurre a una escuela del barrio, donde todos sus compañeros están en la miseria. Sólo se juntan entre ellos. Están "fuera" de la sociedad, completamente marginados. Son chicos que no saben que podrían vivir de otro modo, porque todo lo que conocen es miseria. Y así crecen y es lo que transmiten a su descendencia luego. Además, traten de imaginar el tipo de educación que se les da en esa escuela, una calidad paupérrima y que no hace más que perpetuar el ciclo: entre el ejemplo de sus padres, adultos que se dedican a changas y la escuela, no sacan mucho en limpio.

Esta separación de la sociedad también hace ver al otro conjunto como "los otros". Los otros nunca generan tanta empatía como los propios. Ahí también se ve la delincuencia (esto es lo que pienso, aunque no sea políticamente correcto). Ya que estos chicos que viven y se crían en la miseria te ven como un "otro".

Disculpas por mi ausencia, es que los domingos ni me meto a internet. Soy como los judíos, pero cambiando el sábado por los domingos.
 

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.180
Reputación
2.214
Aquí tenemos la versión cool de esto: freegan.info – strategies for sustainable living beyond capitalism




Claro que siempre hubo miseria, como en casi todas partes. Pero no es tan generalizada como en los últimos 20 años.

A fines de la década del 90 se comenzaba a hablar de "pobreza estructural" ya más a menudo en los medios.

Hay parte de la población que es pobre, que nació pobre, y que sus padres nacieron pobres. Es decir, nacen, viven (y posiblemente morirán) en una villa miseria (chavolas, favelas). No hay casi salida de este tipo de pobreza.

El problema principal es que forma un conjunto disjunto respecto al resto de la población. Imagínense un niño de 12 años cuyos padres y abuelos viven en la misma miseria, sus vecinos también, y concurre a una escuela del barrio, donde todos sus compañeros están en la miseria. Sólo se juntan entre ellos. Están "fuera" de la sociedad, completamente marginados. Son chicos que no saben que podrían vivir de otro modo, porque todo lo que conocen es miseria. Y así crecen y es lo que transmiten a su descendencia luego. Además, traten de imaginar el tipo de educación que se les da en esa escuela, una calidad paupérrima y que no hace más que perpetuar el ciclo: entre el ejemplo de sus padres, adultos que se dedican a changas y la escuela, no sacan mucho en limpio.

Esta separación de la sociedad también hace ver al otro conjunto como "los otros". Los otros nunca generan tanta empatía como los propios. Ahí también se ve la delincuencia (esto es lo que pienso, aunque no sea políticamente correcto). Ya que estos chicos que viven y se crían en la miseria te ven como un "otro".

Disculpas por mi ausencia, es que los domingos ni me meto a internet. Soy como los judíos, pero cambiando el sábado por los domingos.
Aquí tenemos la versión cool de esto: freegan.info – strategies for sustainable living beyond capitalism




Claro que siempre hubo miseria, como en casi todas partes. Pero no es tan generalizada como en los últimos 20 años.

A fines de la década del 90 se comenzaba a hablar de "pobreza estructural" ya más a menudo en los medios.

Hay parte de la población que es pobre, que nació pobre, y que sus padres nacieron pobres. Es decir, nacen, viven (y posiblemente morirán) en una villa miseria (chavolas, favelas). No hay casi salida de este tipo de pobreza.

El problema principal es que forma un conjunto disjunto respecto al resto de la población. Imagínense un niño de 12 años cuyos padres y abuelos viven en la misma miseria, sus vecinos también, y concurre a una escuela del barrio, donde todos sus compañeros están en la miseria. Sólo se juntan entre ellos. Están "fuera" de la sociedad, completamente marginados. Son chicos que no saben que podrían vivir de otro modo, porque todo lo que conocen es miseria. Y así crecen y es lo que transmiten a su descendencia luego. Además, traten de imaginar el tipo de educación que se les da en esa escuela, una calidad paupérrima y que no hace más que perpetuar el ciclo: entre el ejemplo de sus padres, adultos que se dedican a changas y la escuela, no sacan mucho en limpio.

Esta separación de la sociedad también hace ver al otro conjunto como "los otros". Los otros nunca generan tanta empatía como los propios. Ahí también se ve la delincuencia (esto es lo que pienso, aunque no sea políticamente correcto). Ya que estos chicos que viven y se crían en la miseria te ven como un "otro".

Disculpas por mi ausencia, es que los domingos ni me meto a internet. Soy como los judíos, pero cambiando el sábado por los domingos.

No te dejes manipular. El que abrió el tema es chileno y los conocemos, no?

Por otro lado, el video me parece muy raro. Supuestamente estarían saqueando un container de basura y los perros del alrededor están bien gorditos. A vos te parecería eso normal?

Si saqueo un container porque no tengo para comer, mi perro no estaría bien alimentado. El problema aquí, es que tenemos a los chilenos como el que abrió el tema que es una cuenta paralela del chileno "serio" harts.

Es triste que no se preocupe de su país y se sabe la historia nuestra.

Pero sabemos que son así, por qué supongo que es por envidial
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
No te dejes manipular. El que abrió el tema es chileno y los conocemos, no?

Por otro lado, el video me parece muy raro. Supuestamente estarían saqueando un container de basura y los perros del alrededor están bien gorditos. A vos te parecería eso normal?

Si saqueo un container porque no tengo para comer, mi perro no estaría bien alimentado. El problema aquí, es que tenemos a los chilenos como el que abrió el tema que es una cuenta paralela del chileno "serio" harts.

Es triste que no se preocupe de su país y se sabe la historia nuestra.

Pero sabemos que son así, por qué supongo que es por envidial
Vivo en Argentina, ni aunque pusieran mil videos de gente peleándose por un contenedor de basura creería que es "lo normal" si no lo es.

Lo mismo cuando ponen videos de una española cagando en la tienda, tampoco creo que eso es "lo normal" allí.

De vez en cuando todos los medios de comunicación muestran videos de sucesos aislados para exacerbar el estereotipo de cierta gente sobre algún grupo.

Así que no me manipula, y lo de comer de los contenedores no es ni siquiera una costumbre autóctona. De hecho el enlace que pasé está en inglés y se trata de grupos de gente que come de la basura en Europa y EEUU, pero allí "es cool".

No sé si será o no chileno o multicuenta, me da igual. El video no parece falso, y sí que es cierto que hay gente que come de la basura en este país, pero tampoco es que es la nueva tendencia mayoritaria ni mucho menos.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.116
Reputación
29.219
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Venezuela se fue a la hez cuando permitieron entrar millones de colombianos emigrantes a hacer favelas alrededor de toda Caracas. Junto con una educación paupérrima. Solo hay que leer los comentarios de cualquier medio venezolano para darte cuenta que no saben escribir una palabra en Español sin varias faltas de ortografía y usan sus modismos y localismos en el medio escrito sin ninguna cortapisa. inmi gración de colombianos descontrolada y educación por los suelos es lo que ha hundido a Venezuela.
Le faltaron los peruanos mi estimado, otra inmi gración sin precedentes.
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.211
Reputación
14.000
El problema aquí, es que tenemos a los chilenos como el que abrió el tema que es una cuenta paralela del chileno "serio" harts.
No tengo multinicks. Es increíble la cantidad de mentiras que inventas en torno a mí y lo obsesionada (¿eres mujer?) conmigo.

Pero sinceramente no veo sentido a intentar aclarar tu mente, el repruebo no te permite ver las cosas con claridad.
 

ENRABATOR

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
6.770
Reputación
21.183
No pasa nada, haran como siempre hacen los gente de izquierdas: emigrar a un pais muy de derechas y alli seguir propagando la ideologia que destruyo su pais original. Luego repiten el ciclo de emigrar al siguiente pais muy de derechas.