De viejunos que no entienden nada (ni quieren entender), pensiones y cobi19

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
Ya, y de dónde van a sacar la pasta para la subida de pensión de esa señora?? de subir las cotizaciones a sus hijos y nietos. Si lo hace por ayudar para ese viaje no hacen falta alforjas.

Por no hablar de los que lo hacen para poder irse tres veces más al año a benidorm
No le estoy dando la razón a la señora. No la tiene.

Estoy explicando una situación que hemos vivido en España hasta hace muy poco, pensionistas pagando hipotecas y colegios de los hijos y nietos.

Evidentemente es insostenible, por eso en la segunda parte del post explicaba que lo lógico es que sean los hijos los que mantengan a los padres (o al menos se puedan mantener si necesidad de ayuda).
 

Playero

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
2.119
Reputación
4.700
Lugar
Edimburgo
Ayer, en Bilbao, manifestación por una pensión mínima de 1080 euros, pasaba por allí y oigo a una señora hablar con otra "con todos los pensionistas que han muerto con el cobi19, la seguridad social ahora sí que tiene pasta. No pueden negar la pensión de 1080". Yo pensé me meto, no me meto... y al final me metí. Le dije a la señora que con el cobi19 las cotizaciones habían caído en picado, y que antes de esto la SS ya tenía una deuda de 70.000 euros con Hacienda, de pasta pedida para pagar las pensiones, se recauda menos de lo que se gasta y no hay...

Y me salta la señora, con sus santos ovarios "a mí todo eso me da igual, yo he cotizado toda mi vida y ahora quiero una pensión digna, 1080 ya!"

Pasando por alto que de la generación de esa señora las que han cotizado toda su vida son tres, me flipa cómo tiran de datos cuando les interesa y cuando las cosas no cuadran tiran de "yo no quiero saber nada".

Así nos va.
Mándales saludos a esa señora desde Edimburgo.
 

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
2.898
Reputación
11.043
¿Veremos en nuestra vida la caida de las pensiones y funcionarios? Yo tengo 30 años, viviendo 70 años más, tengo dudas de que pase, ojalá lo vea.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
Pues nada, las subimos al doble o triple y todos a vivir de la pensión del abuelo.
Ya sabemos que es insostenible, estaba dando el punto de vista de la señora.

Pero, al ser la gente joven mas pobre que la gente mayor, eso nos va a llevar a un empobrecimiento generalizado del Pais. Ya lo puso un forero, la deuda española ha crecido un 2,4% al año de media y el PIB un 1,45 o algo asi.

El neto cada dia es menor.
 

montecuruto

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
7.856
Reputación
22.984
Lugar
Madriz
Todos los dias les dicen que con que paguen un poco más los ricos hay dinero de sobra, ven además como se despilfarra alegremente. Hoy mil millones para ese y mañana otros cien para este, normal que pidan quehaydelomío.

Aquí todos somos crios y nadie dice la verdad
 

caype

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.746
Reputación
4.714
Te has encontrado a la pensionista media. La frase es lo que piensa la mayoría. Se la rezuma de donde saquen el dinero, que endeude a sus nietos, los machaquen a impuestos o los encadenen a una rueda de molino. Quieren lo suyo y punto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.679
Reputación
55.306
Esta crisis definitivamente a roto la unidad generacional.Los padres y los hijos viven en realidades diferentes e incompatibles....Mientras dure la ficción para los langostas.Que han vivido años de película disney.Recordemos.

Edad de oro del capitalismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nuestros mayores de 80 años y tampoco porque les pillo de niños.Pueden entender lo que estamos viviendo.

Yo se lo digo a mis padres que ya son ancianos.Mis abuelos y yo tenemos muchas mas cosas en común que yo con vosotros.

Mis abuelos vivieron la guerra y la depresión del 29.
 
Última edición:

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.427
Reputación
9.985
Lugar
Palma
Los pensionistas tienen que asumir más pronto que tarde que el estado les ha timado, o más bien se dejaron timar, porque se sabe que el sistema de pensiones es de reparto, y nadie ha hecho nada por cambiar este método, simplemente esperaban no ser el último simple.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Los pensionistas tienen que asumir más pronto que tarde que el estado les ha timado, o más bien se dejaron timar, porque se sabe que el sistema de pensiones es de reparto, y nadie ha hecho nada por cambiar este método, simplemente esperaban no ser el último simple.
Bueno, ha timado a los que ha timado. Que la inmensa mayoría está recibiendo mucho más de lo que cotizó en su día.

El sistema de pensiones se pensó cuando la esperanza de vida media era de 70 años, ahora es de casi 85
 

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.112
Reputación
12.573
Pobre señora. Al final, tendrá que conformarse con sus 720, mientras sus gobernantes se llevan los 4k y los más pudientes, llegarán a los 8k.

roto2
 

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.427
Reputación
9.985
Lugar
Palma
Bueno, ha timado a los que ha timado. Que la inmensa mayoría está recibiendo mucho más de lo que cotizó en su día.

El sistema de pensiones se pensó cuando la esperanza de vida media era de 70 años, ahora es de casi 85
Si, es el problema de los sistemas de reparto, que tienes que ir cambiando las condiciones del sistema según la situación económica, laboral, demográfica... y siempre habrá algunos que les vaya mejor que a otros. Por eso se debió de ir cambiando a un método de capitalización y que cada uno se organice como mejor le vaya.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.667
Reputación
60.297
La disonancia cognitiva de la gente mayor es brutal. Por una parte están viendo como sus propios hijos están en la hez laboral, emigrando, salarios de miseria etc y por otra defienden medidas económicas de más gasto público y antiempresa. Es muy curioso. No sé si es ignorancia o simplemente cainismo.

Pero todo esto da igual por que la realidad es tozuda.

La crisis sanitaria triplicará el déficit de las pensiones hasta 60.000 millones en 2020