De verdad LA MEDITACION sirve para los problemas mentales?

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.192
Reputación
64.352
Yo con audios de ramiro calle que te bajas gratis de youtube , estoy solo y lo hago solo y me sobra...además es cachondo porque al Ramiro Calle le tienen veneración las charos, pero cuando se ponen en el turno final de indagaciones a decir charadas las corta en seco.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.733
Reputación
193.457
De ser el cobi19 un ataque a la población desde el establishment ( Conjunto de personas, instituciones y entidades influyentes en la sociedad o en un campo determinado, que procuran mantener y controlar el orden establecido ) ¿ en quién pensamos ? en Trump o sus enemigos ?
 

William Lee

Madmaxista
Desde
19 Nov 2017
Mensajes
136
Reputación
236
Lugar
Interzone
Meditar, según la RAE es pensar detenidamente sobre algo.
Lo que los partidarios de las movidas new age definen como meditar, es no pensar en nada. Lo que pasa es que alrededor de ello hay un negocio para hipsters y guays que da grima.
Lo mismo que la llamada terapia gestalt, una especie de secta cuyas terapias de grupo, haciendo la croqueta por el suelo y el corro de la patata, no pueden dar más vergüenza. Es una especie de fraude piramidal, donde el objetivo es más formar más terapeutas que ayudar a personas. Los estudios hechos no arrojan resultados como para considerar que se trata de algo efectivo.

LOS PELIGROS DE LA TERAPIA GESTALT
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.924
Reputación
43.608
Al principio puede valer, pero según va pasando el tiempo deja de ser efectivo. Hablo desde mi experiencia personal.
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.178
Reputación
4.330
La meditación es la fruta berenjena, meditar todos los dias diez minutos o más es algo que incluso aporta mejor estado físico y más testosterona vía reducción del cortisol, aparte de la consabida mayor concentración y claridad.
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Que opins de amar como actividad meditativa?
A mi me funciona, después de echar un buen polvo suelo aprovechar para quedarme 10 o 15 minutos inmerso en mi mundo. En el estado posterior al orgasmo al menos mi cerebro "se abre", y me es muy facil entrar en estados como de trance, de salir fuera de mi cuerpo y cosas así.
 

Sem-á-foro

Pantera - Walk
Desde
1 Nov 2020
Mensajes
95
Reputación
47
Meditar, según la RAE es pensar detenidamente sobre algo.
Lo que los partidarios de las movidas new age definen como meditar, es no pensar en nada. Lo que pasa es que alrededor de ello hay un negocio para hipsters y guays que da grima.
Lo mismo que la llamada terapia gestalt, una especie de secta cuyas terapias de grupo, haciendo la croqueta por el suelo y el corro de la patata, no pueden dar más vergüenza. Es una especie de fraude piramidal, donde el objetivo es más formar más terapeutas que ayudar a personas. Los estudios hechos no arrojan resultados como para considerar que se trata de algo efectivo.

LOS PELIGROS DE LA TERAPIA GESTALT
que te ocurrió con la terapia gestalt?

un familiar acudio a un psicologo en zaragoza capital, cuya mujer es tertuliana de la SER en dixha ciudad... xD y bueno no sabes la cantidad de perrerías que trato de hacerle para sacar el dinero, totalmente denunciable. Y el psicologo estaba bastante mal de la cabeza, royo el evole pero más loco y poco equilibrado

lo saqué de ahí y me amenazó, me hizo pintadas en mi casa... porque le saco a mi familiar unos 3000e
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Ansiedad depresion ya ha habido varios foreros y personas de mi entorno que dicen que va muy bien. Alguien mas la ha probado? Os ha servido para estas cosas?
Si que vale, relaja y abre la mente, pero te tienen que enseñar a concentrarte y meditar.

Muy útil, la verdad. Aparte, es buenisimo para reforzar la autoestima y desconectar.

A mi si que ha valido pero como todo tienes que ser constante, suerte
 

William Lee

Madmaxista
Desde
19 Nov 2017
Mensajes
136
Reputación
236
Lugar
Interzone
que te ocurrió con la terapia gestalt?

un familiar acudio a un psicologo en zaragoza capital, cuya mujer es tertuliana de la SER en dixha ciudad... xD y bueno no sabes la cantidad de perrerías que trato de hacerle para sacar el dinero, totalmente denunciable. Y el psicologo estaba bastante mal de la cabeza, royo el evole pero más loco y poco equilibrado

lo saqué de ahí y me amenazó, me hizo pintadas en mi casa... porque le saco a mi familiar unos 3000e

Ninguno directamente. Intentaron atraer a una persona querida a realizar la formación y me dediqué a rastrear su feedback y contacté algunas personas. Me daban mala espina y mi intuición no falló. Menudo circo tienen montado. Lo peo es que dan con personas muy vulnerables y se aprovechan.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.761
Reputación
15.600
El mayor orate que he tenido la desgracia de conocer meditaba cada día y iba a multitud de usos de mindfulness o como diantre se diga. Así que no me creo na.
Para quitarse el estrés y entrar en equilibrio nada mejor que trabajar en el huerto o irte a correr a tope hasta acabar rebentad@. También me sirve el #dolce far niente# o el vuelta y vuelta en la orilla de la playa.
El teclado de la tablet es una hez, no me deja poner tildes.