De verdad creéis que Cristóbal Colón era Genovés

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.629
Reputación
17.701
No, no me creo que un don nadie genoves pueda llegar a tener tanta influencia como para poder ser alguien en la corte de Portugal y luego en la de Castilla.

Ese era o hijo poco agraciado de un noble, o alguien que venia de buena familia y oculto su identidad debido a algo de su pasado.
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.776
Reputación
12.931
Lugar
vasco-gallego
Totalmente de acuerdo. Lo de intentar sacar méritos por atribuirse el nacimiento de alguien en tus tierras es de badulaques. Me da igual Colón que Jesulín de Ubrique. Cada tierra tiene que tener su propia cultura, historia, tradiciones y que cada uno esté lo orgulloso de lo que le dé la gana. Pero si tienes que andar "robando" celebridades para justificar que tu tierra es la mejor..... anda que.... sí que es de badulaques si. Será que no tienen suficiente historia propia y que necesitan rellenar huecos que no serían demasiado épicos.

Y de todos modos en 1492 ni siquiera existían los catalanes no?.... formarían parte del Reino de Aragón al que el Condado de Barcelona, no reino sino Condado, se unió en el siglo XII.

Porque es que ni sé lo que piden los catalanes, que vuelva el reino de Aragón?, pues entonces Zaragoza capital no?. es que no entiendo nada. En la fusión es cuando se le llamó el principado de Cataluña no?. pero vamos, siempre bajo la corona de Aragón.
Normalmente, era el conde de Barcelona que tenía el título de princeps de Cataluña, pero desde Pedro III (creo que siglo XIII), el hijo de Jaime el Conquistador que se institucionaliza las cortes de Cataluña. Era tanto el territorio que consiguió Jaime I que muchos nobles y burgueses empezaron a pedir, que hay de lo mío y a crearse poderes localizados y de ahí Cataluña empieza a tener más poder. Antes de la corona de Aragón era un Condado intentando sobrevivir y después de la destrucción de Almanzor, el trauma sufrido ya buscaban un protector y lo conseguirían un siglo después con la boda de Petronila.

Aunque para mí, cuando Cataluña empieza a tener importancia en la historia de España, y se empieza a ver como un territorio con cierta independencia de Aragón es claramente, en la guerra civil catalano-aragonesa con Juan II, el padre de Fernando el Católico y Carlos de Viana, que continuó después con un infante portugués y Renato de Anjou ( de quien, Colón dijo que era corsario a su servicio, por ende, es imposible que fuera lanero italiano), antes la importancia de Cataluña no era gran cosa, tal vez, de la muerte de Pedro II en Muret contra los franceses e hizo que Aragón tuviera que fijarse en el Mediterráneo hiciera que empezara a tomarse más en cuenta ese territorio como zona estratégica para la fuerza naval.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.202
Reputación
22.983
Es un personaje fascinante y misterioso. En mi opinión, hay bastantes posibilidades de que fuera genovés procedente de familia sefardí de España, y él mismo se habría ocultado como criptojudío. Encima, era un místico, y un romántico navegante que enamoró a la reina Isabel, y también a la Señora de la Gomera, Beatriz de Bobadilla...

No es imposible que, en las renovaciones de archivos que se vienen realizando, se vayan descubriendo manuscritos hoy olvidados, y que esos manuscritos ayuden a 'rellenar huecos'
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.520
Reputación
57.452
La teoría más posible es que había nacido en Génova, tenía origen portugués y esos portugueses antepasados suyos, pudieron tener un origen judío. Origen narizotas que le atribuyen en la teoría de ser descendiente de españoles de la costa valenciana o mallorquín, pero nacido en Génova.
Lo de judío no me lo termino de creer, hasta para firmar escribía "Cristo Ferens" (portador del Cristo, el significado de su nombre). Un judío o croptonjudio nunca pondrá a Cristo como si estandarte, y Colón era un reconocidismo beato cristiano católico, que hacía peregrinaciones en cuanto podía. Hasta para su gran empresa visita templos y santuarios de la Virgen, y rezaba a los santos.
Por muchas generaciones que pasen, un judío será judío siempre y no terminará de aceptar a Cristo, salvo la excepción excepcional de Santa Teresa de Ávila.


¿Por qué tanto misterio en el origen de Colón?. ¿Por qué nunca se confirmó?.
Creo que era más bien un genovés de origen español, Génova pertenecía a la corona de Aragón y allí se fueron muchísimos españoles.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Es un personaje fascinante y misterioso. En mi opinión, hay bastantes posibilidades de que fuera genovés procedente de familia sefardí de España, y él mismo se habría ocultado como criptojudío. Encima, era un místico, y un romántico navegante que enamoró a la reina Isabel, y también a la Señora de la Gomera, Beatriz de Bobadilla...

No es imposible que, en las renovaciones de archivos que se vienen realizando, se vayan descubriendo manuscritos hoy olvidados, y que esos manuscritos ayuden a 'rellenar huecos'

Y lgtb, ademas era lgtb.

O transexual. Es posible que Colon tuviera vulva.
 

Gorguera

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
7.879
Reputación
16.126
Comienzan a grabar la película de Colón en Huelva

Story Producciones coproduce con RTVE, en colaboración con la Universidad de Granada, el documental Colón ADN, su verdadero origen, en torno al ADN de Cristóbal Colón, cuyos restos fueron exhumados en 2003 de la Catedral de Sevilla. Los resultados de este estudio, dirigido por el catedrático de medicina forense José Antonio Lorente en colaboración con el profesor Marcial Castro, se darán a conocer en exclusiva en esta producción cuyo estreno está previsto en torno al 12 de octubre
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.776
Reputación
12.931
Lugar
vasco-gallego
Es un personaje fascinante y misterioso. En mi opinión, hay bastantes posibilidades de que fuera genovés procedente de familia sefardí de España, y él mismo se habría ocultado como criptojudío. Encima, era un místico, y un romántico navegante que enamoró a la reina Isabel, y también a la Señora de la Gomera, Beatriz de Bobadilla...

No es imposible que, en las renovaciones de archivos que se vienen realizando, se vayan descubriendo manuscritos hoy olvidados, y que esos manuscritos ayuden a 'rellenar huecos'
Aquí abajo tienes un tocho en el que se prueba porque es imposible al 100% que fuera genovés y tampoco judío, el era muy devoto y se vistiera con ropas franciscanas cuando se presentó a los reyes católicos después de ser apresado.