De una puñetera vez: los ateos proselitistas son narcisistas e ignorantes

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.672
suelen ser progres tolerantes..que llevan simbolos de ohm y movidas new age como budas etc..

yo soy ateo, pero en lo que creanlos demás es asunto suyo
 

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.340
Reputación
12.118
La mayoría con el tiempo vamos insensibilizándonos ante la superstición y la estupidez, comprendemos que no tiene remedio, y que es una pérdida de tiempo embarcarnos en discusiones sobre duendes y hadas.

Para pasar el rato, o consolarnos por el hecho de que la irracionalidad ajena haga nuestra vida peor cada vez que hay una decisión colectiva que tomar, es más divertido echarse unas risas a costa de los creyentes con el idealista de Dawkins, que discutir con ellos sobre su creencia en un ser mágico:

 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Caray Glasterthum..............

¿Y todo este rollo por tu amor sincero al de los epi y blas?

En efecto, ese hilo que te ha enervado es ateo proselitista. Pero dices no haber detectado a ningún católico proselitista menso.

Mira, te doy una pista, empieza por J. Con 500 hilos abiertos.

Si eso observa en ese hilo de excla quien se lleva la palma en histerismo, victimismo y falta de respeto. Es largo, ten paciencia.

Intentar convencer de tus ideas a los demás es una clara falta de educación, en eso estamos de acuerdo. Pero no entiendo ese razonamiento inductivo tuyo por ownear a otro forero. Según tú, no podemos debatir los ateos entonces.............

Eso sí, el católico proselitista tiene todo tu apoyo porque le mueve el amor a su entelequia. Los demás estaremos de brazos cruzados para no molestar.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.787
Reputación
91.313
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Hablar de ateos proselitistas es una mezcla de paradoja y oxímoron.

El ateísmo consiste en negar la existencia de un dios. No construye un sistema ideológico coherente porque cada uno puede llegar a esa conclusión por sus propios medios y siguiendo el camino de sus propios pensamientos. Es metafísicamente imposible que exista el ateísmo como sistema de creencias porque su fundamento no es ese sino la negación de la base de las creencias de otros.

Lo que existen son los ateos puñeteros o tocacojones.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Y ojo digo los ateos proselitistas, no los ateos. Uno puede ser ateo, pero no tener esas ansias de proselitismo. Puede decir "pues no existe, o por cómo va el mundo de mal no existe", pero no se pondrá a discutir con nadie, ni a intentar imponer, ni ponerse presuntuoso o prepotente con el tema. Porque la no existencia de Dios lo que le provocará es pena.

En cambio los ateos proselitistas, por algún complejo de inferioridad, tienen las ansias de destacar, de decir "eh miradme qué guay soy! sé algo que no sabéis y que sois unos burros por creer en Dios!". Intentan ponerse por encima de los demás de un modo grotesco, que acaba deviniendo, cuando la cagan, en ridículo y humillante para ellos. Nunca escucharán, sino que intentarán llevar la discusión a "su" terreno (sea el que sea éste), insultarán si no saben por dónde salir, y al final una de dos: o serán aborrecidos por no escuchar e ir de pretenciosos, o, además de eso, serán ridiculizados por cagarla en su propio terreno.

Y os informo para que no perdáis el tiempo con esa gente. Porque uno puede pensar que si parten del lado de la razón, serán razonables. Que no serán fanáticos religiosos como suele decirse. Que a lo mejor bajo su palabrerío podéis creer que hay algo e intentar ir a más, pero os estrellaréis contra el muro de su estupidez y vanidad.

Debo decir que respecto a los católicos proselitistas no he detectado tal abyecto comportamiento. Al contrario, son razonadores y razonables, respetuosos, y les mueve un amor a Dios, lo cual en sí ya es algo distinto, si no completamente contrario, al egoísmo y la vanidad. Por otro lado, es verdad que se mueven por unos terrenos de "fe", y no de razón, que a menudo podemos interpretar como fanatismo y sobre todo rechazarlos por no ser "científicos".

De todos modos no es de estos últimos de los que quiero hablar en este hilo, sino de los ateos proselitistas.

El ejemplo más claro último es el de "El exclavizador de mentes" (si tenéis más ejemplos, ponedlos). Voy a poner aquí la sucesión de owneds que se come, y cómo va reaccionando, para que no le hagáis ni puñetero caso y lo tengáis correctamente catalogado, si no alguno aún se cree que realmente está defendiendo (¡o incluso demostrando!) que Dios no exista. Por cierto algunos foreros le llaman community manager. Yo no lo creo, creo que simplemente es un bobo con ínfulas, lo cual le lleva a soltar insensateces de temas que no entiende bien.

Básicamente deciros que si alguien se equivoca una tras otra vez mientras defiende con petulancia "su" teoría, si alguien es pretencioso y no lo admite, ése alguien no es de fiar. Por lo tanto ni lo que dice ni sus conclusiones finales son de fiar ni merece que se le preste atención.
¿Y a ti qué más te da?

De toda la vida las religiones han sido proselitistas. La gente religiosa a menudo considera su religión un bien Universal, yo considero la religión un cáncer. Si no soy más proselitista es porque me parece una guerra que está ganada. Es cuestión de tiempo.

No te lo tomes como algo personal porque no lo es.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
Te he reportado.

Al final del hilo de Excla las creencias fantasmales son vencidas por la lógica y se llega a negar que la lógica misma sea real, por puro pataleo. Victimismo, insultos, rechazo de la lógica, postear cosas que ni ellos se leen, argumentos de autoridad, vamos, unas "joyitas".

Que abras un hilo para llamar "proselitismo" y cubrir de insultos a otros por el hecho de abrir hilos que claramente buscan un debate abierto y no convertir a nadie, te convierte en un intolerante.

No puedes combatir esas ideas y pasas directamente a combatir en el terreno personal. Más bajo no puedes caer.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.928
Reputación
43.610
Detesto el proselitismo tanto ateo como religioso. Me parece que en una sociedad como la nuestra, en la que la información nos sale por las orejas (para el que quiera estar informado, claro), andar tratando de convencer al prójimo para que crea (o no) es sencillamente absurdo. Incluso diría que es una falta de respeto a la libertad de cada uno y una muestra de falta de humildad.
 

Aspirante a Sylar

Madmaxista
Desde
9 Nov 2012
Mensajes
436
Reputación
705
Lugar
El limbo... oh wait!
Efectivamente, lo has clavado.
Son como los lisitillos de clase que van contando a los demás que los reyes son los padres.

Cada uno con sus ilusiones, oiga, a ciertas alturas es muy dificil intentar convencer a nadie.
Acertada comparación...
Aunque matizaría una pizca:
Son como los listillos de clase que van contando a los demás que los reyes no existen, sólo porque en su casa, sus regalos se los dejan sus padres.
 

Xsuri

Madmaxista
Desde
26 Mar 2011
Mensajes
1.177
Reputación
2.374
Y ojo digo los ateos proselitistas, no los ateos. Uno puede ser ateo, pero no tener esas ansias de proselitismo. Puede decir "pues no existe, o por cómo va el mundo de mal no existe", pero no se pondrá a discutir con nadie, ni a intentar imponer, ni ponerse presuntuoso o prepotente con el tema. Porque la no existencia de Dios lo que le provocará es pena.
Después de este primer párrafo ya no he querido leer más. Como atea no proselitista te diré a ti -¿narcisista-ombligo redondo?-, que no me provoca tal asunto la menor pena.

Narcisista es aquel que, entre otras muchas cosas, no puede ponerse en el lugar del otro. ES EVIDENTE que tú no has hecho el menor esfuerzo para comprender a los ateos. La frase en negrita te delata.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
Acertada comparación...
Aunque matizaría una pizca:
Son como los listillos de clase que van contando a los demás que los reyes no existen, sólo porque en su casa, sus regalos se los dejan sus padres.
Si los niños, voluntariamente, acceden a tener estas conversaciones con los amiguetes ateos, la cosa cambia.

Los niños han de tener libertad para librarse del adoctrinamiento.

Si ser "listillo" equivale a no plantearse preguntas, iros con los Amish a vivir en la edad media, porque la sociedad actual ha avanzado cuestionándoselo todo, y muchas veces con las supersticiones poniendo la zancadilla para que no se hagan preguntas incómodas que contradicen el adoctrinamiento previo.
 

Aspirante a Sylar

Madmaxista
Desde
9 Nov 2012
Mensajes
436
Reputación
705
Lugar
El limbo... oh wait!
Acertada comparación...
Aunque matizaría una pizca:
Son como los listillos de clase que van contando a los demás que los reyes no existen, sólo porque en su casa, sus regalos se los dejan sus padres.
Si los niños, voluntariamente, acceden a tener estas conversaciones con los amiguetes ateos, la cosa cambia.

Los niños han de tener libertad para librarse del adoctrinamiento.

Si ser "listillo" equivale a no plantearse preguntas, iros con los Amish a vivir en la edad media, porque la sociedad actual ha avanzado cuestionándoselo todo, y muchas veces con las supersticiones poniendo la zancadilla para que no se hagan preguntas incómodas que contradicen el adoctrinamiento previo.
Ya que me citas y me incluyes en las afirmaciones, te diré que es bastante claro el tipo de listillos a los que hago referencia.
Está claro que no es lo mismo el listillo que en clase te dice: "eres simple, jajajaj, todavía crees en los reyes... no sabes que son los padres o que?Espabila"... que aquel que dice "Ayer fui al baño por la noche y pille a mis padres colocando los regalos, no sé que pasa pero sospecho que eso de los reyes es un cuento..."

Una persona que cree en Dios, que no se haya planteado y cuestionado sobre sus creencias, no se haya informado y no haya experimentado, y aprovechado toda la información y "cultura" que tenemos alrededor, para reafirmar su creencia, no lo considero un creyente, eso a nivel personal.

Por otra parte, cuando lanzamos preguntas, las hacemos con un esquema de la respuesta que queremos obtener... si pregunto si Dios existe, estoy manejando 2 conceptos abstractos y empiricos personales, Dios y la existencia, casi nada... si la respuesta tuya es que Dios no existe, estas manejando tus conceptos abstractos y empiricos de existencia y de Dios... ante esto hay dos posibilidades; empezar a discutir y luchar con argumentos o como se pueda para reafirmar la respuesta, o empezar por intentar poner una base común de que idea tiene la persona que tengo enfrente sobre existencia y sobre Dios, y encontrar conceptos que podamos compartir, y sobre eso poner afirmaciones que pudiésemos afirmar las dos partes y no solo enfrentarlas...

Cada uno elige el camino propio de aprendizaje...
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
Ya que me citas y me incluyes en las afirmaciones, te diré que es bastante claro el tipo de listillos a los que hago referencia.
Está claro que no es lo mismo el listillo que en clase te dice: "eres simple, jajajaj, todavía crees en los reyes... no sabes que son los padres o que?Espabila"... que aquel que dice "Ayer fui al baño por la noche y pille a mis padres colocando los regalos, no sé que pasa pero sospecho que eso de los reyes es un cuento..."
No te enteras de la película. Cuenta los insultos en los intercambios Excla Vs Glasterthum y Ariadna Vs mí en este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/403272-de-punetera-vez-dios-no-existe.html
Después intenta poner al que se lo merezca realmente el título de "listillo insultón" que quiere faltar y que pasa del debate.

Una persona que cree en Dios, que no se haya planteado y cuestionado sobre sus creencias, no se haya informado y no haya experimentado, y aprovechado toda la información y "cultura" que tenemos alrededor, para reafirmar su creencia, no lo considero un creyente, eso a nivel personal.

Por otra parte, cuando lanzamos preguntas, las hacemos con un esquema de la respuesta que queremos obtener... si pregunto si Dios existe, estoy manejando 2 conceptos abstractos y empiricos personales, Dios y la existencia, casi nada... si la respuesta tuya es que Dios no existe, estas manejando tus conceptos abstractos y empiricos de existencia y de Dios... ante esto hay dos posibilidades; empezar a discutir y luchar con argumentos o como se pueda para reafirmar la respuesta, o empezar por intentar poner una base común de que idea tiene la persona que tengo enfrente sobre existencia y sobre Dios, y encontrar conceptos que podamos compartir, y sobre eso poner afirmaciones que pudiésemos afirmar las dos partes y no solo enfrentarlas...

Cada uno elige el camino propio de aprendizaje...
Cuando lanzas preguntas tú tendrás los esquemas que quieras, posiblemente por la educación que hayas recibido. No nos metas a todos en el mismo saco. No es lo mismo un niño al que se le educa diciendo "Esto es así, porque te lo digo yo" que otro al que se le deja disentir y que recibe respuestas a sus preguntas. El primero tiende a mosquearse cuando de adulto se le pitorrean los demás por abusar del principio de autoridad en los debates, y sus contertulios no tienen la más mínima intención de pedir disculpas por ello. Es el problema de la enseñanza de packs doctrinales en la infancia, que luego no valen para el debate adulto.

Si se saca el tema de las escrituras o se rebaten explicaciones lógicas que plantean ellos mismos, los creyentes, eso forma parte del debate, que debe estar abierto en todo momento, sin autocensuras. Esto pasa siempre en los debates que abren los escépticos. Si el debate lo abre un creyente, podría entonces quejarse de algo, pero lo que no va a llegar nunca es que aceptemos reglas de censura arbitrarias por si ofendemos al negar dogmas o autoridades infalibles.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.231
Reputación
56.231
Vengo a añadir volumen a la crispación y a reirme das creencias ajenas, especialmente las no relacionadas con la religión pero tan irracionales y estúpidas como las otras.

Racionlistas vencidos por la emoción y los sentimientos, inanes politicamente trastornaos, vegetarianos que no pasan de ser brasas a dieta, marxcreyentes, lasrazashumanasnoesisten, etc, etc


No hay diferencias entre uds y los talibán del Vatikano o La Meka...

En resumen; me kagontó y no sólo en el kura.
 
-