De triunfar con los boleros a "tener que llevar el pan" a su casa, la ruina de Tamara

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.053
Reputación
112.701
Para esta gente "no llegar a fin de mes" significa no poder contratar 3 chachas, jardinero y mayordomo para la mansión, que sus hijos no puedan ir al colegio más caro de la autonomía, no poder cenar diariamente en el mejor restaurante de lujo, no poder celebrar las bodas de plata en Vanuatu...

Saludos.
 

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.886
Reputación
6.145
De dónde vienen los ingresos de esta gente? Se supone que de las ventas de discos, conciertos y derechos? Sí discos no venden ya y conciertos pocos no sé cómo subsisten.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.849
Reputación
78.136
Lugar
San Fermines permanente
Hay cosas que deben ser obligatorias por muy liberal que sea una sociedad.

Que un funcionario publico te explique todos los detalles, cargas, problemas...al comprar una vivienda (el notario, otra cosa es que debería ser un funcionario normal a sueldo).

Un carnet para conducir (otra cosa es que sea penoso el sistema de escuelas privadas y casi imposible hacerlo por tu cuenta, sobre todo la fase práctica).

Aprender a no arruinarte si te metes en ciertas profesiones....me parece muy necesario.

A mi en mi trabajo me obligan a hacer formación en PRL para que no me dañe la salud.

No hablo de cursos sofisticadísimos, pero unos mínimos...para no dañarte financieramente.

Si ese curso del que hablo hubiese sido obligatorio para firmar la hipoteca, lo que paso entre 2007 y 2015 en España no hubiese sido posible, ni tan grave. Parejas de mileuristas sin trabajo fijo no se hubieran metido en el pack adosado + cayenne
Mi padre y mi tio hicieron eso mismo con sus respectivos hijos. Gente humilde y trabajadora, que se supo buscar la vida y aunque nunca fueron ricos, supieron ahorrar y vivir dignamente.

Todavía recuerdo a mi padre, con muchísimos menos estudios que yo, sentarse los fines de semana a leer conmigo y explicarme lo que era el interés compuesto para enseñarme mates y economía al mismo tiempo. De las mejores memorias que tengo de él.

Pero claro, hoy con los telefonitos ningún padre tiene tiempo de eso, que los coches que se devaluan en cero coma pagados a plazos con un interés que ni se negocia no dan tiempo para mucho mas.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.849
Reputación
78.136
Lugar
San Fermines permanente
No tiene por qué. La cantante de Dover tiene su propio campo gravitatorio pero se ducha todas las mañanas con un grifo de billetes de 500 euros.

Una cantante puede acabar echa un ardor de estomago pero con el riñón bien cubierto. Lo que no se puede es seguir pagando facturas de miles de euros de estética cuando se acaba la fiesta.

Es dolido volver a hacer una vida normal.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.849
Reputación
78.136
Lugar
San Fermines permanente
No sólo es vvir por encima de tus posibilidades. Hay gente como el tópor que pone a su padre (guardia civil jubilado) a gestionarle la pasta y se encuentra con que le han encasquetado unas preferentes de Caja Madrid. Si el comercial de la sucursal de debajo de tu casa es el que decide dónde metes la pasta por ahorrarte cuatro duros en un asesor financiero mal vamos.
Me has recordado una anéctoda propia divertidísima.

Un dia fue mi padre o mi madre al banco quisieron hacerle lo de las preferentes. Mi padre les montó un pollo, les cerró la cuenta, y se pego una semana explicándonos el porqué. Durante una semana ese fue el tema de conversación en casa.

Ayer un forero se preguntaba lo del Santander ofreciendo nosequé bonos "de por vida" al 4% ("Cocos", o bonos convertibles cuando al banco le salga de los narices).

Mi padre, ese gran sabio adelantado a su tiempo :)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.849
Reputación
78.136
Lugar
San Fermines permanente
No compañero. El foro se habrá llenado de ralea, pero aqui el problema no es ese.

El problema es no haber leido a Cervantes: Callad, callad, nora en tal mujer de bien; y andad con Dios, que yo no hallo causa para descasaros; y pues comísteis las maduras, gustad de las duras.

Si la noticia hubiera sido "La cantante Tamara, durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito, se disculpa por haber malgastado su fortuna y la vemos de reponedora en el Mercadona" o "La cantante Tamara lleva dos años sin trabajar pero mantiene a su familia con sus ahorros" o "La cantante Tamara, otrora tan criticada por no usar ropa cara ni prestarse a operaciones estéticas, nos explica que sabía que su éxito tenía fecha de caducidad" la gente estaría aplaudiendo con las orejas.

Pero eso no es lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que Tamara, la cantante, se ha quedado sin dinero y a corrido rauda y veloz a llorar a las cámaras. Éso es lo que molesta a la gente.

Trabajar no se pide. Trabajar es salir a la calle y hacer lo que haya que hacer. Yo me quedo mañana sin un duro y no digo una palabra; como cualquier hijo de vecino, como la misma Tamara "mala", me quito la camisa y limpio escaleras o pongo el trastero si hace falta.

Y entre hijo e hijo bien le habría venido leer un poco de nuestro ilustrísimo autor español Don Miguel de Cervantes Saavedra.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.849
Reputación
78.136
Lugar
San Fermines permanente
La verdad es que mi padre es la definición literal de buena suerte. Me tocó ser su hijo. Y si te hablo de mi tio no sabría cual elegir.

Y no digo mas porque se me saltan las lágrimas. Mi sueño es llegarle a la suela de los zapatos y que todo lo que hizo por mi no caiga en saco roto, así que espero que lo que él me enseñó a mi os sirva también a alguno de vosotros.