De todas las maneras de ganar dinero online, ¿cual es en tu opinión la mas rentable?, ¿blogs?, ¿podcasts?, ¿dropshipping?

Zubeg

Forero Paco Demier
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
49
Reputación
4
Me parece que lo más ventajoso en el internet es blogear porque la gente gana bien y a la vez se dedica a la cosa que le guste. No lo llamaría el negocio es una afición que lleva ganancia
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.378
Lugar
España
Yo de vosotros no invertiría mis recursos en hacerme un canal en youtube por muchas razones, las mas destacables es que, hace no muchos meses cambiaron sus políticas y ahora sólo pagan si tu canal puede ser útil para relacionarlo con cierto tipo de productos para anunciar. Por otra parte es muy impredecible, no hay una regla bien definida en plan "por cada 1000 visionados, te pagamos un Euro", al final youtube aplica el criterio que ellos quieren y en varios casos, te desmonetizan vídeos con excusas de hez diciendo que si tal parte del vídeo viola copyrights, que si se han quejado porque tu video tiene contenido de "repruebo" y un montón de rollos.

De la misma manera que si uno se monta una casa en el campo la monta en terreno firme y sólido y no en terreno blando y de barro, lo suyo es montarse uno el business en su propia infraestructura (tu propio dominio y hosting) y no depender ni de youtube, ni de facebook, etc.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Hablado una y mil veces.

Hoy por hoy internet sólo es rentable si tienes previamente algo que vender y tu imagen personal es importante para conseguir la venta. Me explico:

Eres psicólogo, o alfarero, o dentista, o escritor de chistes a medida, o luthier de arpas paraguayas. Te haces tu blog o tu canal de youtube, te posicionas de querida madre hablando de lo que sabes y consigues clientes online gracias al posicionamiento de tu página o canal, por las visitas y porque ese canal ofrece una imagen seria y profesional de ti y de tu trabajo. La gente ve tu canal de fabricación de arpas paraguayas y piensa "ese tío sabe de lo que habla! le voy a comprar a él el arpa paraguaya que tanto necesito en mi vida!".

Todo lo demás es perder el tiempo. Hoy en día a cuenta del móvil la gente se conecta 20 veces más cada día que en 2012, pero tenemos la misma pasta, es normal que las visitas no den ni para pipas.
 

Freestate

Madmaxista
Desde
17 May 2011
Mensajes
690
Reputación
1.246
Lugar
baluchistan sr2 normandy
Yo de lo único que puedo hablar es de youtube, tuve un canal y no daba apenas ingresos, sobretodo tras youtube cambiar sus políticas y reglas hace no mucho que ha hecho que muchos youtuber se hayan arruinado y/o hayan abandonado.
Youtube y Twitch pero con matices. En el primer caso es teniendo fieles acerrimos y tirando de patreon y directos (superchat), porque desde el adpocalypse que siguio a la cagada del augusto de pewdewpie se retiraron anunciantes en masa y el algoritmo se ha vuelto de un nancy intragable. Yo tuve un canal que me llego a facturar unos 350 pavos solo redistribuyendo material con licencias creative commons, fue cayendo y cayendo hasta apenas facturar 15 euros al mes y me lo acabaron chapando de un modo muy oscuro como a cientos de miles por supuestas infracciones que no eran tal. Twitch es dinero fijo porque nadie paga directamente, paga amazon en funcion de la audiencia que tengas y aunque sea poca peña caen unos buenos euros, Loulogio abrio uno hace poquito, apenas le siguen 4 gatos y le sirve para cubrir algunas que otras facturas. El mismo wismichu que en youtube tiene millones de visionados ya ha dicho mas de una vez que se saca mas pasta en twitch que en youtube a pesar de la diferencia abismal en cuanto a audiencias.

Libros? En español ni de coña. Si traduces al ingles el formato de autoayuda/humoristico para regalo puede darte unos buenos euros Tipo arregla tu vida en 15 pasos, manual del perfecto petulante (no es broma).
Los blogs ni de blas, la publicidad te da hez, google te sanciona a la minima por cualquier pijada de la que ni te enteras. Si no vendes nada en tu web olvidate. Blogs con burradas de seguidores apenas facturan 5000 o 6000 napos al mes, y no te hablo de pequeñeces te hablo de burradas rollo weblogs SL. Tu blog personal si te da para pagar el servidor decente y alguna cerveza date con un canto en los dientes.

Instagram. Demasiado enfocado a mujeres y es algo de muy largo recorrido. Puedes tardar años en tener suficiente influencia para llegar a acuerdos con las marcas. La mujer de un amigo se gana la vida con eso Saray Luis Martín (@dessinetas) • Fotos y videos de Instagram, pero segun ella tardo casi 7 años en poder hacer de ello un curro.

Los podcast empiezan a dar algo de pasta, pero la clave es que vayas reinvirtiendo en el hasta alcanzar un nivel profesional en equipamieno/producción y luego con trabajo vender su difusion a radios locales ademas de publicidad.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Libros? En español ni de coña. Si traduces al ingles el formato de autoayuda/humoristico para regalo puede darte unos buenos euros Tipo arregla tu vida en 15 pasos, manual del perfecto petulante (no es broma).
Ojito con los libros, un libro puede ser una herramienta perfecta para potenciar las ventas, pero es un medio, no un fin. Me explico.

Eres un experto en psicología infantil, la cría del guacamayo ecuatorial o la fabricación de ropa casera. Montas tu canal de youtube, hablas de tu tema semanalmente y vendes tu libro, o incluso lo regalas. El libro te lo van a comprar cuatro, y en dos días se podrá bajar del torrent o de donde sea, peeeeeeeero, el que necesite ayuda con su guacamayo, descubra tu canal y lea tu libro (por la gorra), si tiene alguna duda seria llegado ese punto estaría dispuesto a pagarte por una consulta online directamente contigo.

No quiere con nadie más porque tú ya has demostrado ser una fruta eminencia de internet, que escribe libros y la ostra. Le zumbas 50 euros por pasarte una hora escuchando sus hezs por skype y santaspascuas.

Pero again, antes de entrar en internet tienes que controlar de algo. Internet sólo sirve para diferenciarte de tu competencia, para dar seguridad al cliente.
 

GarunHan

Forero Paco Demier
Desde
24 Abr 2018
Mensajes
74
Reputación
14
Tal niche es rentableen que entiendes y sabes trabajar. POr ejemplo si no soy bloger, no podría ganar con esto. Por eso hay que dedicarse a lo que te gusta
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Tal niche es rentableen que entiendes y sabes trabajar. POr ejemplo si no soy bloger, no podría ganar con esto. Por eso hay que dedicarse a lo que te gusta
A mí me gusta jugar a la play tomando cervezas con los colegas y picando algo. Cómo hago para ganar pasta con eso?
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
Lo que sea que da negocio ahora lo saben pocos.

Cuando sea popular entonces dejará de dar reditos
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

ACTORSECUNDARIO

Madmaxista
Desde
6 Oct 2014
Mensajes
2.776
Reputación
1.960
Lugar
Valencia
Aprovechando el hilo y si me podéis confirmar.

Una opción es tener un dominio para montar un blog y luego vender a través de tienda online???
Y el blog es con wordpress y la tienda con prestashop u otro???

perdonar mi alto dominio en esto del Hinternete
 

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
6.028
Reputación
7.078
Lo que yo pienso hacer para ganar dinero online es hacerme diseñador gráfico y hablar con empresas extranjeras, para trabajar en remoto y desde casa.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Lo que yo pienso hacer para ganar dinero online es hacerme diseñador gráfico y hablar con empresas extranjeras, para trabajar en remoto y desde casa.
Suena genial.

Y una empresa va a contratar a un tío que no conocen de nada, sin experiencia y sin trabajos previos demostrables para que trabaje en su casa porque....

Conozco un programador que trabaja desde su casa para una empresa Canadiense. Antes de que le dejaran estar en su casa tuvo que pasarse un año en la oficina de la empresa. Y ahora le dejan largarse pero cada tres meses tiene una reunión presencial.