¿De qué raza es Rafa Nadal?

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.495
Reputación
20.625
Me aburrís. De todos los estudios que hay, cogéis aquellos que PARECE que os den la razón tras encima pasar por el filtro del periodista. Y digo parece, porque luego ni es verdad. Mira:

1) En ese estudio sólo analizan el cromosoma Y (que como me imagino que no lo sabes, te aclaro, que es muy dado a no representar ni por asomo la diversidad genética real de una población, pues las poblaciones masculinas pasan por constantes cuellos de botella y presiones específicas).
2) Ni siquiera el cromosoma Y podría decirse que es "europeo". Lee, de tu artículo:
"La investigación, publicada en Scientific Reports, desvela que el haplogrupo (variaciones genéticas que permiten determinar el posible origen geográfico) más común en la muestra también está presente hasta en el 70% de los europeos, en particular en los del sur y el este de Europa. De hecho, la distancia genética con italianos, croatas, serbios o griegos es mínima. El segundo haplogrupo más frecuente es el E1b1b1, presente en el 11% de los analizados. Dentro de él, el 4,79% portan un subhaplogrupo (E1b1b1b) que llevan más del 80% de los marroquíes de origen bereber. Pero es un porcentaje que se había encontrado ya en otras poblaciones de España."

A ver si te queda claro: el parecido (sólo del cromosoma Y) es muy grande con europeos del Sur, y algunos otros como croatas. Eso no es lo que se entiende por "europeo", "yah tu sabeh". Y para colmo, el segundo haplogrupo más frecuente, es el E1b1b1 meparto: meparto: meparto: , el cual, por si no lo sabías, es el más característico de toda África.

Eso sí, hacen trampilla diciendo que el 4.79% es el más frecuente entre los marroquíes (que ya debería indicarte algo), como dando a entender que el resto nada que ver con África, cuando no es así...

Recoge tu owned y recibe tu dosis de realidad. De nada.
¿Pero de dónde sale este demorado, señor señor?

1) En ese estudio sólo analizan el cromosoma Y (que como me imagino que no lo sabes, te aclaro, que es muy dado a no representar ni por asomo la diversidad genética real de una población, pues las poblaciones masculinas pasan por constantes cuellos de botella y presiones específicas).

Toma rey de la revista Nature:
Human Y-chromosome variation in the genome-sequencing era

"Como consecuencia de su papel clave en la determinación del sesso masculino, el cromosoma Y tiene propiedades genéticas únicas que lo llevan a tener haplotipos altamente informativos que evolucionan en gran medida a través de la simple acumulación de mutaciones.

Los avances tecnológicos han permitido secuenciar ~ 10 Mb de ADN del cromosoma Y a partir de muestras de gran población, con la consecuente evaluación imparcial de su variación genética.

Las secuencias del cromosoma Y pueden ensamblarse en una filogenia robusta, que puede calibrarse usando estimaciones de la tasa de mutación de estudios familiares, eventos arqueológicos conocidos o muestras de ADN antiguas.

La filogenia del cromosoma Y calibrada revela expansiones masculinas correspondientes a la migración de humanos modernos fuera de África hace ~ 60,000 años, la colonización de las Américas hace ~ 15,000 años y expansiones de población más recientes impulsadas por la tecnología.

El cromosoma Y tiene un papel particularmente importante en la genética forense, ya que permite comparar los perfiles de ADN específicos de los hombres con una resolución cada vez más alta.

En estudios genealógicos, la herencia masculina del cromosoma Y lo convierte en una herramienta perfecta para los estudios de la historia familiar masculina, lo que ha llevado a un área floreciente de ciencia ciudadana".


2) Ni siquiera el cromosoma Y podría decirse que es "europeo". Lee, de tu artículo: Pues claro que no, claro que no, el cromosoma Y no es europeo, es un gonosoma que poseen todos los hombres del planeta. Básico, básico eh yo creo que se estudia en primaria:

Cromosoma Y - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aquí tienes un estudio muy bonito de haplogrupos del cromosoma Y, sí ése tan válido para estudiar filogenia:

 
Última edición:

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.495
Reputación
20.625
Hay mucha tela que cortar. Y mucho tiempo libre.



El mapa muestra, a la derecha, la ubicación en Europa, donde cada una de las poblaciones muestreadas viven y, a la izquierda, la relación genética entre estas 23 poblaciones. Por lo que en el caso de Europa y la península ibérica, en este caso España, las distintas poblaciones (en especial ajenas a Europa) que pasaron por ahí su principal aporte fue solo cultural, artístico, de intercambio comercial y que según los estudios la homogeneidad genética de la región mencionada no se alteró como muchos pretendéis.
Ni caso, @ueee3 tiene la misma idea de genética que un chimpancé.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
¿Pero de dónde sale este demorado, señor señor?

1) En ese estudio sólo analizan el cromosoma Y (que como me imagino que no lo sabes, te aclaro, que es muy dado a no representar ni por asomo la diversidad genética real de una población, pues las poblaciones masculinas pasan por constantes cuellos de botella y presiones específicas).

Toma rey de la revista Nature:
Human Y-chromosome variation in the genome-sequencing era

"Como consecuencia de su papel clave en la determinación del sesso masculino, el cromosoma Y tiene propiedades genéticas únicas que lo llevan a tener haplotipos altamente informativos que evolucionan en gran medida a través de la simple acumulación de mutaciones.

Los avances tecnológicos han permitido secuenciar ~ 10 Mb de ADN del cromosoma Y a partir de muestras de gran población, con la consecuente evaluación imparcial de su variación genética.

Las secuencias del cromosoma Y pueden ensamblarse en una filogenia robusta, que puede calibrarse usando estimaciones de la tasa de mutación de estudios familiares, eventos arqueológicos conocidos o muestras de ADN antiguas.

Y hasta aquí he leído. Pero vamos a ver, estulto, que encima empiezas proyectándote, qué basura desvergonzada eres, mujer que no me cae bien. orate es lo que tú eres, o más bien no, porque eso sería un calificativo demasiado leve para ti, estulto: ¿Cómo te metes en una conversación que no era contigo, entre medias, además de siendo estulto, sin tener ni idea de genética ni del cromosoma Y? No sé, ya puestos, ¿por qué no te metes en una que hablen de integrales? ¿O de física cuántica? ¿Cómo eres tan rematadamente bocazas, estulto? Eres un subser da repelúsnte y de vergüenza extrema.

Ya sabía yo que no ibas a ser capaz de aportar nada, petulante. Encima vas y copias y pegas un tocho de por ahí que no has ni entendido. Por lo menos podrías haber hecho el esfuerzo de poner con tus palabras algo, necia, en vez de copiarlo y pegarlo.

De VERGÜENZA. No vales ni el teclado con el que escribes.

En fin, que eres estulto, y no voy a perder el tiempo hablando contigo ni un segundo más de esto. Sería como hacer caso a un chimpancé aporreando un teclado que pretende venir a discutir sobre cómo hacer integrales. No, de hecho sería como discutir con una ANNITA como tú. Queda claro que no mereces la tema ni en este tema ni en ninguno, cabeza de serrín y estómago a rebosar de bilis
.
El efecto Duning-Kruger es brutal en ti, estulto.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Ni caso, @ueee3 tiene la misma idea de genética que un chimpancé.
Jajajaja, precisamente acabo de decir que verte metiéndote en conversacióni ajena con este tema es como ver a un chimpancé.

Hay que ver cómo te proyectas, guano racista estulto.

Serrín en la cabeza, y bilis a rebosar en el estómago. Eso eres tú, basura pura. Intrascendente cuando no da repelúsnte.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.495
Reputación
20.625
Y hasta aquí he leído. Pero vamos a ver, estulto, que encima empiezas proyectándote, qué basura desvergonzada eres, mujer que no me cae bien. orate es lo que tú eres, o más bien no, porque eso sería un calificativo demasiado leve para ti, estulto: ¿Cómo te metes en una conversación que no era contigo, entre medias, además de siendo estulto, sin tener ni idea de genética ni del cromosoma Y? No sé, ya puestos, ¿por qué no te metes en una que hablen de integrales? ¿O de física cuántica? ¿Cómo eres tan rematadamente bocazas, estulto? Eres un subser da repelúsnte y de vergüenza extrema.

Ya sabía yo que no ibas a ser capaz de aportar nada, petulante. Encima vas y copias y pegas un tocho de por ahí que no has ni entendido. Por lo menos podrías haber hecho el esfuerzo de poner con tus palabras algo, necia, en vez de copiarlo y pegarlo.

De VERGÜENZA. No vales ni el teclado con el que escribes.

En fin, que eres estulto, y no voy a perder el tiempo hablando contigo ni un segundo más de esto. Sería como hacer caso a un chimpancé aporreando un teclado que pretende venir a discutir sobre cómo hacer integrales. No, de hecho sería como discutir con una ANNITA como tú. Queda claro que no mereces la tema ni en este tema ni en ninguno, cabeza de serrín y estómago a rebosar de bilis
.
El efecto Duning-Kruger es brutal en ti, estulto.
No tienes ni pajolera idea, pero ni pajolera idea de genética y cuando eso ocurre y te pillan, se recurre al insulto.
Owned y esas cosas.
La próxima vez cállate y no demuestres tu estulticia.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Preguntadle a Dorleta, su dulce esposa unida a él fisicamente, astralmente, espiritualmente, pareja suya en todos los sentidos, con garra, con furia de dragón eres el viento el mar destroza al adversario con tu bolea oeoeoeoeoe.

Tú que haces poniendo de firma a los que traje yo aquí al foro?

Deja a esta tia en paz.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
No tienes ni pajolera idea, pero ni pajolera idea de genética y cuando eso ocurre y te pillan, se recurre al insulto.
Owned y esas cosas.
La próxima vez cállate y no demuestres tu estulticia.
Mono, cállate.

Aburres, no respondes a nada de mi mensaje, te dedicas a proyectarte y aportas menos que un chimpancé hablando de derivadas. Pero qué ridícula, hablando (o copypasteando) de lo que no tienes ni idea. ¿Por qué no te pones a hablar de física cuántica también, estulto? guano hija de la gran fruta, estulto como tú sola. VERGÜENZA debería darte. Si tuvieras un poco de lo que hay que tener y no estuvieras en el subnivel de la hez putrefacta.

Serrín en la cabeza, y bilis a rebosar, es lo que te define, guano.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
En realidad, sus rasgos os llaman más la atención al ser tan moreno de piel. Pero hay muchísimos españoles con sus rasgos o aún menos blancos, que al no tener la piel tan oscura, no os fijáis y "pasáis por blancos". Pero no es así, casos como él deben hacer que os deis cuenta de una vez de que los españoles no somos blancos.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.495
Reputación
20.625
En realidad, sus rasgos os llaman más la atención al ser tan moreno de piel. Pero hay muchísimos españoles con sus rasgos o aún menos blancos, que al no tener la piel tan oscura, no os fijáis y "pasáis por blancos". Pero no es así, casos como él deben hacer que os deis cuenta de una vez de que los españoles no somos blancos.
Sí, es verdad, tú no eres blanco y no pasa nada te aceptas y ya está.
A mí me recuerdas a una tal Luisa Rey ¿por qué será?
 
Última edición:

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.407
Lugar
Red Hook
Tú que haces poniendo de firma a los que traje yo aquí al foro?

Deja a esta tia en paz.
Yo pongo de firma lo que me sale del reverendo nabo.
Ni siquiera se quien eres pero vista tu educación tampoco me hace falta.
Y sobre Dorli...no he dicho nada que no diga ella.