De la Vega estrena chalet en La Granja por un millón de euros

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
Se rumorea que la intrépida y escultural vicepresidenta de asuntos indeterminados y cuestiones de glamour, María Nefertiti Fernández de la Vogue, pagó integramente su nueva mansión -Incluídos unas catacumbas de varios pisos en gres importado del alto Egipto- con un escarabajo de oro reliquia familiar :D

/mode Midway OFF
 

fadesa

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
663
Reputación
835
De la Vega reconoce que participa en el negocio eléctrico de su familia - 31/01/08 - 354387 - elEconomista.es
María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, tiene lazos accionariales con el pequeño imperio eléctrico de su familia, que ha crecido con fuerza en los últimos años, tal y como adelantó elEconomista el 15 de enero. Las locomotoras del grupo son Hidroeléctrica Vega y Saltos del Tiétar, que alcanzaron en 2006 un volumen de negocio de 3,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27 por ciento respecto a 2004.

Hidroeléctrica Vega , que cuenta con una subestación eléctrica en Sotillo de la Adrada (Ávila), ha conseguido duplicar sus beneficios, hasta casi 404.000 euros en sólo dos años.

La familia De la Vega, que declinó hacer ningún comentario al respecto ante la llamada de este periódico hace dos semanas, reconoce ahora, a través de su abogado, Fernando de la Cuesta, que la vicepresidenta "sigue siendo accionista muy minoritaria -por debajo del diez por ciento- de las citadas empresas, habiendo adquirido dicha titularidad por herencia, al fallecimiento de sus padres". Y explica que "el volumen de facturación depende únicamente de la intensidad pluviométrica en la cuenca correspondiente".

Cargos de representación

En una carta enviada a este periódico, el letrado asegura que "la familia carece de toda inversión en el sector de las energías renovables". Al margen de que la energía hidroeléctrica se catalogue como limpia, según la propia patronal del sector, Saltos del Tiétar figura en el registro del Régimen Especial del Ministerio de Industria, donde se incluyen estas sociedades.

El abogado dice que De la Vega , "jamás ha ostentado cargo alguno en ningún Consejo de las mismas, ni ha tenido ninguna relación laboral o profesional con las tres sociedades mencionadas (Hidroeléctrica Vega , Saltos del Tiétar y Saltos de Gredos)". Sin embargo, según los datos del Registro Mercantil, Fernández de la Vega sí que figuraba a comienzos de los noventa como secretaria del consejo de una de las filiales del grupo: Hidroeléctrica del Norte.

La familia De la Vega dice que "las sociedades a las que se hace referencia existen desde principios del siglo pasado, concretamente desde 1910, para el aprovechamiento de agua destinada a la producción de energía eléctrica y en 1986 se procede tan sólo a darles forma societaria".

El representante legal de la vicepresidenta asegura que no existe un holding ni grupo empresarial, sino una productora de energía eléctrica (Saltos del Tiétar), una distribuidora (Hidroeléctrica Vega , que es la única que percibe ayudas en función, única y exclusivamente de su inversión) y Saltos de Gredos, sin actividad alguna desde 1987, y que, por lo tanto, no tiene ingresos de ningún tipo".

Según el Registro Mercantil, esta sociedad, constituida en mayo de 1987, sigue estando no obstante operativa. El 19 de octubre presentó así las cuentas del ejercicio 2006, aprobadas en junta el pasado 29 de junio. El presidente de la sociedad es Antonio Marín Almodóvar, marido de una sobrina de Fernández de la Vega . Aunque según el abogado de la vicepresidenta, "sólo tiene acciones".

Lazos familiares

Y, aunque la familia lo niega, Marín figura como apoderado en otra empresa del grupo, Energías Renovables F. De la Vega , con sede social en el municipio de Lillo (Toledo), que está también inactiva. Como dice el abogado, y ya aseguró este periódico, su principal compañía, Técnica y Naturaleza, "no tiene ninguna relación social, ni accionarial, con Hidroelétrica Vega y Saltos del Tiétar". El representante legal de Fernández de la Vega asegura que quiere evitar "cualquier interpretación interesada o capciosa de sus actividades o bienes".

La presencia en energéticas no ha pasado desapercibida en la labor de Gobierno de Fernández de la Vega , que tuvo que ceder a su homólogo, Pedro Solbes, la firma de la norma que permite a la Comisión Nacional de Energía subastar el déficit de tarifa al encontrarse incursa en una "causa de abstención".
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.854
Reputación
19.461
solterona de 60 años y posiblemente de buena cuna... lo raro es q no tuviera ahorrado medio milloncejo despues de 40 años trabajando para algun capricho.

lo raro de verdad es q alguien como Zaplana pase de ser hijo de panadero a tener la cuenta que tiene...

por cierto, sin fotos este post no vale nada :D
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
precisamente steven spielberg rodó parque jurásico en el jardín de nuestra intrépida y juvenil vicepresidenta del bobierno:D
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
Creo que la de la Vega viene de una familia con pasta, unos que explotaban un servicio de generacion electrica o algo asi. Asi que no todo tiene que salir del sueldecito de vice.
 

chudire

Madmaxista
Desde
18 Ago 2008
Mensajes
1.340
Reputación
716
Pues a mi me parece un robo, pagado con los impuestos de los ciudadanos, con muy poco decoro, pues en este pais hay muchas personas, que no tienen ni para comer, es que ya ni se molestan en ocultar sus fortunas, estos MAGNATES DE LOS IMPUESTOS Y LA COMISION .....:(
El verdadero problema aparece cuando el dinero con el que se compra el chalet no es el de los ciudadanos... sino el de los sobornos recibidos.
 

Jjuan

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
Mensajes
432
Reputación
620
Ese chalet con parcela vale, por ubicación, calidad de construcción y parcela 1,5 millones de euros.. a la baja. Pero no le ha costado eso. El contructor y directivo de macro-constructora que se lo ha "vendido" le ha hecho un descuentillo por los favores recibidos y por recibir.
Que la señora socialista y anti-ricos levanta el teléfono y se le cuadran todos los directores generales y bailan al son que ella toca. Con ese teléfono a quién le importa el sueldo.
Que el ayuntamiento de La Granja es socialista, y experto en recalificaciones.
Que se lo digan al último alcalde que ha pasado de muerto-de-hambre a potentado terrateniente y a carguillo del Psoe... al paso que lo han quitado de en medio por si sale algún chanchullo del armario. El concejal de urbanismo, y sus amiguetes, todos muy gente de izquierdas, se han cubierto el riñón para varios años.
Buen feudo para De la Vega.
¿Habrá incluido el chalecito en su declaración de oficial de bienes? Seguro que no.
Cuando estemos pasando hambre ya sabemos un sitio más al que hay que ir.
 

Spasic

Baneado
Desde
16 Jul 2009
Mensajes
4.442
Reputación
3.275
Lugar
Entre dos tierras
Con un poco de mala leche, se podía haber sacado el siguiente titular: "De la Vega se va a La Granja".
 

fadesa

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
663
Reputación
835
cachopo, información de primera mano... estaria bien conocer el precio en que se lo dejaron a la vicemomia... :rolleye:


Saludos :D
Lo más que os puedo servir son unas fotos.......

A ver si mañana paso por delante y retrato el humilde hogar de la momia.