De estas dos calderas ¿cual instalo en mi piso?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.471
Reputación
18.281
Ambas calderas de gas mixtas


Caldera 1. Gn baxi roca neodens plus 28/28f eco 1212 euros

Caldera 2. caldera gn hermann micraplus condens 30kw 1129 euros

El piso es atico de 140m2 aislamiento adecuado construccion del 2006, tengo 3 baños pero ni de coña me voy a duchar en los 3 a la vez y seguramente en 2 tampoco.


La idea que tenia era irme a la de mas potencia aunque quizas vaya sobrada de mas (la de 30kw) ya sabeis lo que dice burro grande....
Lo que pasa esque en la certificacion energetica para la calefaccion la roca es A+ y la hermann es A (la maxima calificacion posible es A++)entonces ahi ya me tira un poco para atras. Luego la herman siendo mas potente es algo mas barata roto2

¿algun sabio que me oriente?
 
Última edición:

batone79

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.026
Reputación
2.309
Lugar
Murcia
Sí puedes instalar una Junker aunque se te vaya poco más de precio mejor..
 

lolomondo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2014
Mensajes
2.378
Reputación
4.361
La segunda que has puesto es segunda marca de saunnier duval, pondria esa sin mirarlo, todas las piezas sin identicas a saunier.

No se te ocurra poner una junker, antes eran muy buenas pero desde que entraron en el mercado de condensacion, son una basura que se les pica un calderin que lleva dentro y a cambiar en 5 años.

Baxi roca ni loco, son averias costantes.

Si quieres una buena caldera tu marca es WOLF pero hay que pagarlo.

Calidad precio hermman es la tuya. Y 30kw es lo que se pone en un chalet de 2 plantas asi que vas sobrao.
 
Última edición:

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.838
Reputación
6.146
Ambas calderas de gas mixtas


Caldera 1. Gn baxi roca neodens plus 28/28f eco 1212 euros

Caldera 2. caldera gn hermann micraplus condens 30kw 1129 euros

El piso es atico de 140m2 aislamiento adecuado construccion del 2006, tengo 3 baños pero ni de coña me voy a duchar en los 3 a la vez y seguramente en 2 tampoco.


La idea que tenia era irme a la de mas potencia aunque quizas vaya sobrada de mas (la de 30kw) ya sabeis lo que dice burro grande....
Lo que pasa esque en la certificacion energetica para la calefaccion la roca es A+ y la hermann es A (la maxima calificacion posible es A++)entonces ahi ya me tira un poco para atras. Luego la herman siendo mas potente es algo mas barata roto2

¿algun sabio que me oriente?
Al final da todo igual excepto lo que pasa con ella cuando falla que puede tirar cualquier ahorro o rendimiento teórico por tierra si la lía mucho. En España había mucha tradición de Roca y los técnicos se las conocen bien, y de toda la vida estaban fáciles para los repuestos.
No se si esto seguirá siendo así. Pero siempre podeis poneros a comparar recambios antes de estrenarla. Mirad lo que le valen las sondas y el cuerpo de caldeo por lo menos.
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Yo me dejaba de calderas, y ponía una bomba de calor.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.611
Reputación
11.579
De esas.. hermann

Ni se te ocurra bomba de calor, es un ******.