De donde viene la cultura de desayunar algo dulce/ panecillos?

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.042
Reputación
29.776
Porque es algo que en mis años mozos he comido (tipico tostadas con aceite) hoy en dia como estoy subida de peso y obstruida pues Yogurt natural con salvado de avena y semillas de lino.

Otra gente se mete Croissant y cosas dulces... Mermelada...
Y nunca he entendido realmente eso.

Cuando veo videos sobre lo que desayunan los chinos por ejemplo. Un cuenco pequeño de arroz con verduritas y tal ... O una especie sopa... Vamos salado digamos. Me apeteceria desayunar eso la verdad. Pero no lo hago pensando que lo "sano" es El yogur con el salvado. Que me lo meto sin pensar mucho y creyendo que hago lo correcto....

Muchas veces por la mañana en plan desayuno me entran ganas de cosas saladas que no entran dentro del estandar de desayuno. Como por ejemplo garbanzos o una sopa.

Qué desayunais vosotros?
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.484
Reputación
33.419
come sano ,lo del desayuno copioso es una estrategia de propaganda,hay quien no le apetece nada comer a primera hora,el cuerpo tiene que ingerir los alimentos necesarios durante el día,así que come a la hora que tengas hambre y no por modas o publicidad,
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.619
Reputación
78.145
Vendrá por los lobbies de la alimentación de toda Europa, el azúcar es p**a hez pero lo cobran carísimo

Yo no desayuno nada hasta que no lo pida el cuerpo, no sé de dónde viene la tontería de comer recien levantado, y menos meterse hez industrial que sea la comida más importante del día y luego te digan que cener una hez ligera o que engordas, cuando precisamente el sueño sirve para recargar el depósito

A lo que hay que sumar a los demorados de las 18 comidas al día
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.425
Reputación
199.352
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
come sano ,lo del desayuno copioso es una estrategia de propaganda,hay quien no le apetece nada comer a primera hora,el cuerpo tiene que ingerir los alimentos necesarios durante el día,así que come a la hora que tengas hambre y no por modas o publicidad,
Vendrá por los lobbies de la alimentación de toda Europa, el azúcar es p**a hez pero lo cobran carísimo

Yo no desayuno nada hasta que no lo pida el cuerpo, no sé de dónde viene la tontería de comer recien levantado, y menos meterse hez industrial que sea la comida más importante del día y luego te digan que cener una hez ligera o que engordas, cuando precisamente el sueño sirve para recargar el depósito

A lo que hay que sumar a los demorados de las 18 comidas al día
Aqui hay 2 puntos interesantes, el debate que apunta el opener, y este segundo:

1.-¿Hay que desayunarse o comer cuando hay hambre o apetezca a cada persona?

2.-¿De donde viene la costumbre de que en el desayuno hay que comer hez?

Estoy de acuerdo tanto con el opener (de hecho yo lo hago, mi primera comida es algo sano, no basura) como con lo que decís vosotros
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
11.968
Reputación
30.029
Yo no desayuno, torrefacto de bar Paco y a correr. Tampoco meriendo, solo almuerzo y ceno. Mis compicharos están todo el día royendo, primer café mañanero con galletitas o dulces, desayuno con pan un par de horas mas tarde. Todas están con sobrepeso y jodidas con movidas estomacales, azúcar, alergias alimentarias...
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.042
Reputación
29.776
come sano ,lo del desayuno copioso es una estrategia de propaganda,hay quien no le apetece nada comer a primera hora,el cuerpo tiene que ingerir los alimentos necesarios durante el día,así que come a la hora que tengas hambre y no por modas o publicidad,
Pero comer por la noche engorda mucho No?
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.484
Reputación
33.419
Pero comer por la noche engorda mucho No?
no,si tu necesitas 2000 calorías al día y solo tomaste mil,puedes comer el resto de noche,el cuerpo no entiende si es de día o de noche,come sano,haz deporte adaptado a tus necesidades,caminar puede servir,ojo comer sano no significa renunciar a dulces,simplemente no abuses,te recomiendo para adelgazar quitarte todos los dulces,bolleria procesada,bebidas azucaradas y deporte arreglo tus condiciones y objetivos,poco a poco notaras la bajada de peso,se constante y no te agobies,los resultados llegaran
 

TALEBIANO

Himbersor
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
2.007
Reputación
4.731
Caldito de huesos mañanero manda, minerales y colageno que tu cuerpo agradecerá.

Te recomiendo esta web "Evamuerdelamanzana"
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.539
Reputación
62.995
Hasta las 2-3 horas de actividad a mí no me entra hambre. Lo de desayunar me parece algo prescindible totalmente
 
Última edición: