¿De donde sale el dinero? Solo los parasitos y el lumpen se independiza a una edad razonable ¿Quien paga esto realmente?

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.775
Reputación
37.189
¿De donde sale el dinero? Solo los parasitos y el lumpen se independiza a una edad razonable ¿Quien paga esto realmente?

Analizando el entorno mas cercano es lo que veo. Gente que se independiza, de forma mas o menos normal, pero sudando tinta. Esto con alguno/alguna lo hemos comentado,... jorobar, todo cuesta un huevo y parte del otro y basta que algo falle para que te vuelvas a casa de tus padres.

En el otro lado. Gente que potencialmente no tiene capacidad ni de compra ni alquiler, independizados los primeros, a una edad temprana. Con trabajos que son de chiste, separados/divorciados con cargas familiares..... y viviendo solos ¿Quien pone el dinero?

¿Que narices pasa con esto? ¿Quien paga la "independencia" a esa gente?
Gracias al socialismo (y la social democracia pepera) gana lo mismo un reponedor, un conductor de Uber o un repartidor de Amazon que un abogado, un hingeniero o un consultorcillo.

Los únicos por encima de esa medida son profesiones que están relacionadas con el trabajo público.

Me dirás pero @elviejo es imposible no cobran lo mismo. Revisa mi mensaje. Digo GANAN. La magia de tus impuestos vía SS, IRPF, IVA y demás lo hace posible.

Los más avispados se van dando cuenta que lo que hace el Estado efectivamente es igualar y repartir migajas y por lo tanto pobreza.

Tareas por cierto que se ha apropiado pero no son de su competencia.
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.561
Reputación
5.971
Lugar
バルセロナ
No es cuestión de dinero, es cuestión de narices.

Muchos parece que sino les regalan un pisazo de obra nueva en el mejor barrio de la mejor ciudad de su alrededor y sus papis les garantizan pagar todos los gastos, no se van ni con agua caliente, le ponen pegas a todo.

Y, bueno, algunos, ni eso, que empiezan con la subnormalada que los pisos son colmenas y necesitan un casoplón gigante, son una persona y sólo forean, pero necesitan 300 metros cuadrados, muy bien, o sino, se ponen a llorar de que para qué, si se lo va a robar una mujer.

Lo de trabajar, ahorrar, intentar aumentar ingresos, hacer sacrificios, recortar gastos superfluos, comprar una vivienda adecuada al poder adquisitivo, buscar una pareja que sume y no reste, de eso nada, hay que salir de fiesta, hacer viajecitos y comprar un iPhone, aparte de comprar un coche lo más caro posible para atraer al mayor número de interesadas posibles.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.775
Reputación
37.189
La pregunta hace referencia a que los impuestos no van a partidas necesarias, van a mantener a ralea, parasitos y guano.
Estoy a favor que el Estado tenga un fuerte sistema de seguridad social para familias que lleven tiempo cotizando en España y casos específicos.

El problema es que la imposición tributaria brutal nos iguala a todos por abajo. Es injusta, excesiva y no favorece la actividad económica.

Por otro lado ya sabemos que la cantidad brutal de funcionarios, interinos, trabajadores de instituciones públicas y ongs , (en un régimen de subvención encubierta estatal ya que no hay trabajo), sumado a pensionistas y los que perciben una prestación; hace que la situación sea de déficit insostenible.

Respondiendo a la pregunta original el dinero sale de la deuda vía banco central europeo y se puede renombrar en fondos para la recuperación, nextgen, ico o como los quieran llamar. Otra vida de financiación son los bonos del Estado, que en ocasiones los compra el propio banco central europeo.

Pero en ningún caso el dinero es gratis. La gran pregunta es a qué acuerdos se llega a cambio de ese dinero.

¿Lo has oído alguna vez debatir en el congreso? ¿Preguntarlo a algún mmcc?

Yo tampoco. Pero sé que a veces se aplican políticas cuanto menos sorprendentes, por no decir contrarias a los intereses de los españoles o su economía.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.556
Reputación
37.143
Subo hilo! UP!!!!!
Subo hilo! UP!!!!!
Subo hilo! UP!!!!!
Subo hilo! UP!!!!!
Subo hilo! UP!!!!!