de donde sacara el gobierno el dinero que deje de ingresar al paralizarse la venta?

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
Vamos a hacer unas suposiciones.
El precio de la vivienda sigue subiendo, los salarios no suben a suben tres veces mas despacio que la subida del precio de la vivienda. El 85% de las parejas de 35 años tiene hipoteca, el 60% de las de 30 años tienen hipoteca y por debajo de los 25 años, nadie tiene poder adquisitivo para comprar (bueno en el 99% de los casos) pregunta cuantos españoles existen entre los 30 y los 35 que no esten hipotecados ya? pocos, muy pocos y aun asi construyen para el 2006 unas 850000 viviendas y segun calculos de los propios constructores en el 2007 se haran 900000, alucinante.

Bueno, esto esta quedando un poco farragoso (es que acabo de cenar y estoy haciendo la digestion), pero a donde quiero llegar a para es que en el peor de los escenarios posibles (suponiendo que la vivienda no baje), en españa se dejaran de vender pisos por que quedan pocos clientes potenciales (parejas entre 30 y 35 años,libres de hipotecas) y los pocos que quedan estan siendo sacados del mercado a marcas aceleradas (subida de los tipos de interes y subida del precio).

El mercado se paraliza (no puede ser de otra manera (los nuncabajistas diran los pagapensiones!!!, los pagapensiones!!!, los narices, como cachopo va a comprar un ecuatoriano que gana una hez por que hace el peor trabajo y al mitad de precio que uno de aqui, si encima no solo es que viene sin dinero sino que trae deudas) y la pregunta es ¿como va ha compensar el gobierno la perdida de ingresos que sufrira al paralizarse las operaciones de compraventa?

¿Subira los impuestos de las personas fisicas? lo dudo, las familas, la clase de tropa esta tan endeudada que no podria soportarlo, la unica manera que veo de encontrar el dinero que tanto van ha necesitar es subiendo los impuestos sobre el patrimonio, es el unico sitio del que podran sacar algo de dinero extra y esto amigos mios nos beneficiar. Cuando los acaparadores se encuentren con un mercado paralizado, donde no hay compredores (de donde narices sacamos 3 millones de parejas sin hipotear y con capacidad para desembolsar 200000 euros al 4%, tres millones de parejas son 6 millones de personas, ojo!!), siguen construyendose grandes cantidades de viviendas nuevas (por que aunque se redujera la construccion a la mitad ,400000 seguiran siendo muchas) y el gobierno empieze a subirles los impuestos (no solo necesitara mantener el gasto publico, sino que subira=cientos de miles de parados nuevos) ¿que creeis que puede pasar?
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.339
Reputación
5.311
De donde lo sacan siempre: de los solteros sin hijos y sin deudas, por ejemplo.

Por cierto: hoy por primera vez en muchos años un etniano me pidió pasta por la calle. Era para comprarle leche de la niña, a la que me presentó allí mismo, arrebujada en su sillita. Le dí unas monedas y me quedé cavilando sobre esa raza avispada e indomable, con una mala fama que en tantas ocasiones no se ha merecido. Siempre en lo más bajo de la escala social, son como un termómetro de las crisis. ¿Me estoy volviendo paranoico? Aaaah, Gelem, Gelem, anduve, anduve.
 
Última edición:

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Pues esta claro, el mercado se aparalizara y los precios bajaran, tarde mas o tarden menos bajaran por webos, porque NO AHY GENTE PARA COMPRAR TANTA VIVIENDA, lo repito NO AHY GENTE PARA COMPRAR TANTA VIVIENDA.

Pues que habra un paro bestial como en los 80. Como ahy tanta gente para trabajar, los salarios bajaran porque dara una patada a una pidera y te saldra un tio que quiere currar.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
En Francia impuesto piso promedio 1200 € anuales...

Si alguien tiene 5 pa´specular, pues la especulación la paga a un millon de pelas al año.

En España el sistema fiscal es diferente, aquí te cobran por trabajar(renta, seguridad social), o por producir (impuesto dobre sociedades).
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
El impuesto sobre el patrimonio no es probable que suba, con la tendencia liberal actual, de hecho es más posible que baje o desaparezca.

De cualquier forma es un impuesto que da poco dinero, comparado con el IRPF o el IVA.

No sé los números, pero tengo la impresión de que la mayor parte del incremento de los ingresos del estado se debe al incremento de los beneficios de las empresas, aunque sólo el IVA de los pisos nuevos debe ser un buen bocado.

Haber si alguien se anima a buscar los datos de ingresos del estado por origen, que hoy estoy vago.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Creo que la culpa es de todos un poco; un acto de DESOBEDIENCIA CIVIL INDEFINIDO, pondría contra las cuerdas, a todos éstos torturadores e botarates; que nadie pagara impuestos, y nadie ingresara los Seguros Sociales; de ésta manera toda ésta hez se paralizaría en 24 horas, ya que sin impuestos, ni cobran los funcionarios ni los pensionistas ni los parados etc etc, que son los soportes a sueldo de la clase opresora.

En fin...cuanto peor se pongan las cosas, mejor para todos; no hay prisa. :cool:
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.593
Reputación
9.727
pero cuanto se paga de IBI por ejemplo para un piso de 300000 euros y 90 metros???
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Una hez, porque el ibi se paga de acuerdo al valor catastral, que es muy inferior al valor real.

Lo de pakirri es la mejor idea... ya vale de tanto parasito.