¿De dónde sacan nuestro número estos Hijo-pilinguis estafadores para chantajearnos por teléfono?

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.193
Reputación
98.849
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=911454889


Todas las semanas recibo alguna llamada de este tipo de teléfonos como el que viene ahí. Ya veis los comentarios de la gente.

Cuando me llama un número de un prefijo de otra provincia, NUNCA cojo. Después lo meto en "rechazar llamadas".

Pero a la semana siguiente llaman con otro numero, y con otro, y con otro. Llevo meses recibiendo llamadas de estos HIJO-pilinguis.

Según la gente que comenta ahí, son una MAFIA de chantajistas, que se hacen pasar por empresas eléctricas (y otras historias), hablan en tono chulesco y amenazante, en un claro delito de coacciones, para intentar timar, intimidar y estafar.

No debería contestar las llamadas nadie, es hacerles el juego.

Hay 0 investigaciones policiales contra estos hijo-pilinguis (que seguro que la mayoría no son ni españoles) , tienen IMPUNIDAD total y no sé de dónde narices sacan los teléfonos.

La ley de protección de datos en España es sarama.
 
Me uno al hilo, y además pregunto sobre si hay por ahí algún sistema, aplicación, o forma de configurar el teléfono, para que sólo suene si quienes llaman están en la lista de contactos.

Seguro que hay una manera, estaba pensando en ponerme a investigar.


Lista Robinson?


Creo que no vale de nada, al menos hace años la gente decía que les llamaban igual.
 
Me uno al hilo, y además pregunto sobre si hay por ahí algún sistema, aplicación, o forma de configurar el teléfono, para que sólo suene si quienes llaman están en la lista de contactos.

Seguro que hay una manera, estaba pensando en ponerme a investigar.




Creo que no vale de nada, al menos hace años la gente decía que les llamaban igual.

a mi no me han vuelto a molestar. Tardas 5 minutos en registrarte. No pierdes nada.
 
A mí últimamente me acosan mucho con SMS haciéndose pasar por Amazon y diciendo que mi pedido no ha podido ser entregado por no haber pagado los gastos de envío, dándome un enlace falso para que ponga mi cuenta.

Ahora los mando directamente al spam, pero la primera vez casi me lo trago y tuve que llamar a Amazon para que me confirmaran que no era real. Lo dolido de esto es que a veces me envían el SMS al poco de haber hecho un pedido, lo cual me lleva a pensar que de alguna manera saben cuándo pido algo.

Ciertamente la ley de protección de datos es una fruta cosa en este país.
 
Es muy sencillo , compras online?

Tienes whatssap? Telegram? Cuenta en infojobs o infoempleo?

En EL INTERNET GRATIS el producto eres TU
 
Tienes que responder y seguirles la bola todo lo posible, sin dar datos verdaderos. Tomarles el pelo. Cuanto más tiempo les hagas perder, mejor. Así no te llamarán más. Si encima lo grabas mientras te cachondeas de ellos, mejor.

 
Te pueden llamar por números al azar, ponen el ordenador a hacer llamadas por números que empiecen por 6 ó por 9 y al que coja número fichado para las siguientes veces.

Alguna vez que estaba aburrido les he troleado intentando venderles yo cosas como zapatos, sartenes, ya que ellos me llaman yo les doy palique, así no molestan a otra gente. roto2

Creo que nos tendríamos que ponernos todos de acuerdo y llamarles todos a sus call centeers el mismo día a la misma hora para saturarles de llamadas.
 
Volver