De becaria a Project Manager en 3 meses, ¡mugera rompe el techo de cristal y la brecha de género!

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.678
Reputación
34.908
que obsesión con “ser jefe”. Jajajaja project manager es el que lleva el calendario, organiza las reuniones y te pregunta cómo vas que no entiende ni idea de lo que estás haciendo. En Suecia es menos y nada.
EL señor del cronograma, el excel y el "pá cuando está". Y puede darse para hablar de una fabrica de alfajores o una mision a marte. Lo que si joroba es que alguien que no tiene ni astuta de lo que gestiona te vaya presionando con fechas imposibles y no entienda nada. Suele darse que cuando surge algun problema que descuadre el cronograma su solucion sea "Dime cuanta gente necesitas". Unidades y remeros. Mas no entienden.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
nadie sabe de qué trabaja esta

ahhh sí.... ya recuerdo. Se llama pros....
Que no, que la que se pincha al jefe nunca pone en un perfil público cosas como "nunca pensé que en menos de tres meses daría el pelotazo padre". La que le afila el sable al jefe no tiene esa actitud, ha pagado para llegar a donde está y no va por ahí diciendo insensateces para encabronar todavía más a la peña.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.279
Reputación
11.845
Me ponen de jefa a una de 20 años con 3 meses de experiencia y termina dimitiendo ella
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.420
Reputación
10.463
Yo estuve en una consultora parecida a esa, a los 3 meses de explotacion me fui.
Ahora con negocio propio, curro menos y gano infinitamente más, además no aguanto el olor a sobaco por las mañanas en el metro.
Les comen la cabeza con lo de “haz carrera aquí y llegarás lejos”, jornadas hasta las 10 de la noche, no se paga 1 hora extra ni borracho. Para ganar 1000 y pocos euros.
 

ursus

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.010
Reputación
1.550
A ver tampoco os cebeis con la gacelita,
Poner títulos no cuesta dinero al empresario y hace feliz al remero.

Por ejemplo

Un gestor de suministro de materia prima en vez de mozo de almacén y tendrás a un trabajador nuevamente motivado. Y como este cuentos

Supongo que a todos los becarios les dieron el mismo titulo independientemente de que fueran hombre o mujer.

Mi parecer es que la chica es todavía muy tierna y inocente, esperemos que escribe en un par de años
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
Aún recuerdo, en mis tiempos de tierno infante en una ingeniería... Me nombraron responsable de IT. No ganaba ni 600 euros y aparte de comerme la misma hez que mis compañeros, me tocaba ocuparme de toooooooooodos los problemas con los ordenadores que tenía la peña. Para eso me liberaron tres horas al día que terminaba metiendo extras todos los días.

Me pasó por listo y por bocazas, por demostrar que podía desmontar y volver a montar un pc en media hora. Hablo de principios de los 2000

Mi compañero de andanzas sigue allí. Bueno, lleva un año de baja por depresión pero "sigue" en la empresa.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.012
Reputación
185.589
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Aún recuerdo, en mis tiempos de tierno infante en una ingeniería... Me nombraron responsable de IT. No ganaba ni 600 euros y aparte de comerme la misma hez que mis compañeros, me tocaba ocuparme de toooooooooodos los problemas con los ordenadores que tenía la peña. Para eso me liberaron tres horas al día que terminaba metiendo extras todos los días.

Me pasó por listo y por bocazas, por demostrar que podía desmontar y volver a montar un pc en media hora. Hablo de principios de los 2000

Mi compañero de andanzas sigue allí. Bueno, lleva un año de baja por depresión pero "sigue" en la empresa.
Todos picamos en eso cuando empezamos. Yo también tenía prisa por liderar y en 6 meses ya era jefe de equipo. Tenía que hacer lo mismo que mis compañeros aparte de comprobar todo lo que hacían, ayudarles y gestionar el proyecto. Y todo eso cobrando igual 100 o 200 euros más que ellos. Con los años aprendes que hay que parecer más simple.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
Supongo que llevará a chavales de 20ytantos, porque como le pongan a tíos de 30 para arriba sale llorando el primer día.
Depende el equipo y depende quién sea ella. En el caso que viví de una niñata a la que pusieron por una cuestión de cuota para pillar un contrato público, su número 2 era el número 1 real y no les tosía ni dios, al menos en la oficina.

Todo fue bien hasta que llegó la primera reunión con el cliente. La empresa final era pública y por eso hacían esas chorradas, pero el responsable del proyecto era un hijomio con pintas en el lomo, clásico pata negra con más mili que el capitán trueno. Ese sí la hizo llorar delante de los dos equipos. El número dos achicaba los espacios constantemente hasta que el pata negra le dijo "quiero que me responda la responsable del proyecto". Y ahí se hundió con todo el escenario. La criatura no sabía por dónde le caían las ostras, no hacía más que responder vaguedades cuando el cliente le estaba pidiendo datos concretos.

La realidad es muy tozuda y siempre se acaba imponiendo.

Sospecho que el responsable por parte del cliente olió la sangre y quería dejar claro quién mandaba a quién y quién controlaba y quién no.
 

doubleblack

Himbersor
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.351
Reputación
633
Uno de mi promoción en una cena aniversario me dijo algo parecido, que firmaba pedidos de un millón de euros, cosa que era correcto pero lo que se guardaba es que el solo era administrativo y hacía lo que le mandaban: escribir el pedido, pasarlo al proveedor, demandar la confirmación de la fecha de entrega y se acababan sus obligaciones.

Con el tiempo se aprende a mantenerse callado, a hacer gestos de admiración (sin pasarse) cuando alguien te viene presumiendo de las cosas que hace, debe ser porque uno ha estudiado mucho y sabe que como el personal conozca su CV ocurre lo que John Kennedy Tool dijo en su fantástico libro la conjura de los necios: La llegada a este mundo de un verdadero genio se distingue por este inequívoco gesto, todos los necios conjuran contra él
Pues no, la verdad. Yo soy el que toma las decisiones y el que tiene la responsabilidad sobre la marcha de esas decisiones. Y no gano nada ni con decirlo ni con no decirlo. Me la bufa lo que piensen unos extraños de mí (de hecho me la bufa lo que piense cualquiera de mí).

Lo he dicho porque estáis presuponiendo que esta chica no ha llegado a donde está por méritos propios sólo por el hecho de ser joven y mujer cuando yo me he encontrado con mujeres jóvenes mucho más competentes que cualquiera en la empresa.

Que la mayoría de vosotros no haya llegado a nada en la vida no implica que los demás no puedan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.453
Reputación
47.602
Pues no, la verdad. Yo soy el que toma las decisiones y el que tiene la responsabilidad sobre la marcha de esas decisiones. Y no gano nada ni con decirlo ni con no decirlo. Me la bufa lo que piensen unos extraños de mí (de hecho me la bufa lo que piense cualquiera de mí).

Lo he dicho porque estáis presuponiendo que esta chica no ha llegado a donde está por méritos propios sólo por el hecho de ser joven y mujer cuando yo me he encontrado con mujeres jóvenes mucho más competentes que cualquiera en la empresa.

Que la mayoría de vosotros no haya llegado a nada en la vida no implica que los demás no puedan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Decisiones sobre qué? Tu propia respuesta me da que sí que te importa y mucho lo que piensen sobre ti

Esa tía por el CV que tiene en su perfil de linkedin no es project manager ni de coña, no tiene base técnica por lo que sus "proJects" no pueden ser técnicos, me juego el cuello que va hacer seguimiento de las acciones que alguien ya ha establecido y punto pelota y eso que si es eso lo que va hacer.

A mi cuando me ascienden por ejemplo, dejo pasar varios meses hasta que estoy asentado en el puesto para modificar mi perfil de LINKEFDIN

¿Qué sabrás tú de nosotros para valorar? Pues no sería el primer gerente de empresa que llama niñata a una como la protagonista del hilo
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.678
Reputación
34.908
Pues no, la verdad. Yo soy el que toma las decisiones y el que tiene la responsabilidad sobre la marcha de esas decisiones. Y no gano nada ni con decirlo ni con no decirlo. Me la bufa lo que piensen unos extraños de mí (de hecho me la bufa lo que piense cualquiera de mí).

Lo he dicho porque estáis presuponiendo que esta chica no ha llegado a donde está por méritos propios sólo por el hecho de ser joven y mujer cuando yo me he encontrado con mujeres jóvenes mucho más competentes que cualquiera en la empresa.

Que la mayoría de vosotros no haya llegado a nada en la vida no implica que los demás no puedan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro chato. A los meses de entrar en una empresa y recien salido de los estudios andas ya tomando decisiones de pagos de millones de euros. Venga a acostar.