David Parcerisa: "si no te das cuenta de que nos visitan los extraterrestres ERES GILIPOLLAS"

Maldek

Seguidor del sendero de la luz
Desde
23 Oct 2014
Lugar
Aqui y ahora
La vida extraterrestre no tiene sentido porque el universo que vemos con los ojos no es un vacío tridimensional a través del cual se puede viajar. La creencia extraterrestre se basa en falsedades y errores de la percepción de la mentalidad del humano moderno y su nulidad para entender la realidad que le rodea de manera adecuada.

Creo que esto no será plato de buen gusto ni para Parecederisa ni para muchos foreros, pero bueno, no deja de ser una opinión mia, y la opinión de las tradiciones de la antiguedad vista desde un punto de vista realmente serio.

casaytierras

Madmaxista
Desde
23 Dic 2018
Lugar
En dos lugares de la meseta
Ah sí, sí.
En eso estoy de acuerdo.

Lo que ocurre es que,
tal y como tú lo planteas,
la vida tendría que ser
como lo es la nuestra,
y esa civilización tendría
que tener unos medios
muy parecidos a los nuestros.

Pero eso no tiene que ser
así en absoluto.

La gracia está en plantear
diferentes posibilidades.

"Vida inteligente"
no tiene por qué ser un
ser humano, por ejemplo.

Y los años luz los medimos
nosotros en arreglo a nuestras
limitaciones, pero pueden
haber otros seres con otras
tecnologías diferentes.
Ok. Pero ya partes de unos supuestos que se salen de la ecuación de los planetas. Pasamos de posible a probable y de probable a darlo por hecho. Entramos en la ciencia ficción con actos de fe. Que yo respeto quien lo crea con una exposición como la tuya llena de invenciones hipotéticas. Ahora, el argumento de: “Es que hay muchos planetas y entonces, ¿cómo no va a haber vida?” como si fuera un argumento sólido científico, me revienta y me parece de lo más ramplón. Que no es el tuyo, sino el del anterior forero.

RAFA MORA

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
2 May 2017
Lugar
Código fuente
La vida extraterrestre no tiene sentido porque el universo que vemos con los ojos no es un vacío tridimensional a través del cual se puede viajar. La creencia extraterrestre se basa en falsedades y errores de la percepción de la mentalidad del humano moderno y su nulidad para entender la realidad que le rodea de manera adecuada.

Creo que esto no será plato de buen gusto ni para Parecederisa ni para muchos foreros, pero bueno, no deja de ser una opinión mia, y la opinión de las tradiciones de la antiguedad vista desde un punto de vista realmente serio.
Estoy de acuerdo.

Desde un punto de vista
físico, me gusta pensar
que puede haber más planetas
con vida inteligente de cualquier tipo.

Pero esa es solo una posibilidad.

También me planteo que todo
esto sea un sueño.

O una simulación.

O todo ocurra a la vez
en un mismo plano,
pero en diferentes dimensiones.

No hay que cerrarse a nada.

Como decía el gran John Keel:
Lo peor que le puede pasar
a un investigador es que tenga
creencias.

RAFA MORA

Desde
2 May 2017
Lugar
Código fuente
Ok. Pero ya partes de unos supuestos que se salen de la ecuación de los planetas. Pasamos de posible a probable y de probable a darlo por hecho. Entramos en la ciencia ficción con actos de fe. Que yo respeto quien lo crea con una exposición como la tuya llena de invenciones hipotéticas. Ahora, el argumento de: “Es que hay muchos planetas y entonces, ¿cómo no va a haber vida?” como si fuera un argumento sólido científico, me revienta y me parece de lo más ramplón. Que no es el tuyo, sino el del anterior forero.
Hahahahahahaha!!

Jolín, si te entiendo.

Es como que parece
que por que haya más planetas,
tiene que haber más vida.

Y claro, si tienes toda la razón.

Pero también pienso que la operación
no está completa si no metes algo de fe,
fantasía o creatividad, porque entonces
no avanzamos.

Y la ciencia (la buena), utiliza mucho
esas herramientas.

Y perdona que te insista,
pero un crack como Carl Sagan
decía exactamente lo mismo:
con miles de galaxias y millones
de planetas repartidos por el universo,
¿cómo no va a haber más vida inteligente?

Carl Sagan no era un forero magufillo
como nosotros!!!!!!!!!!

Bafumat

Madmaxista
Desde
6 Jun 2013
la probabilidad de que surja vida y ya no digamos que evolucione a inteligente.
Eso es lo que siempre me ha chirriado y ha hecho que siempre haya una vocecita “creacionista” en mi cabeza que no quiere abandonar.

Hagamos un ejercicio de imaginación, imagina que ves el Quijote por primera vez y te cuentan que es un libro muy especial porque no lo ha escrito nadie, que por puro azar el gato del dueño de una maquina de escribir al pasearse y pisar las teclas acabo dando con la combinacion de letras de una de las grandes obras de la literatura universal.

¿A que cuesta de creer?

casaytierras

Madmaxista
Desde
23 Dic 2018
Lugar
En dos lugares de la meseta
Eso es lo que siempre me ha chirriado y ha hecho que siempre haya una vocecita “creacionista” en mi cabeza que no quiere abandonar.

Hagamos un ejercicio de imaginación, imagina que ves el Quijote por primera vez y te cuentan que es un libro muy especial porque no lo ha escrito nadie, que por puro azar el gato del dueño de una maquina de escribir al pasearse y pisar las teclas acabo dando con la combinacion de letras de una de las grandes obras de la literatura universal.

¿A que cuesta de creer?
Y ahora te dicen que se producen trillones de experimentos donde el gato pasa por encima de la máquina de escribir. Entonces es cuando nos convencen de que hay 1 posibilidad entre 1 trillón y nos lo creemos como algo muy probable. Eso es lo que pasa con estos temas de los aliens.

Rompehuevos

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
tiene razon encontrando extraterrestres hasta en los sobres de colacao como hace no se como es que aun no nos dio ningun reportaje audiovisual

RAFA MORA

Desde
2 May 2017
Lugar
Código fuente

¿A que cuesta de creer?
El azar no puede crear nada.

Otra cosa es que nosotros
atribuyamos al azar cosas
que no podemos explicar.

En el universo NADA es azar.
Mira todas las leyes que utiliza,
y que son exactas!!!!

Esto ha sido creado,
sin ninguna duda.

Quién, qué y por qué...
eso sí que no tengo ni idea.

RAFA MORA

Desde
2 May 2017
Lugar
Código fuente
Esta parodia de los Simpsons
sobre cómo se crea un sistema
de vida inteligente es acojonante
y me despierta muchas preguntas:

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Yo soy más de intraterrestres, todo el mundo sabe que los extraterrestres no existen.

BHAN83

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Lugar
España y Gomorra
Esta parodia de los Simpsons
sobre cómo se crea un sistema
de vida inteligente es acojonante
y me despierta muchas preguntas:

Dios es la hermana del Diablo.

Dios es femenino, Diablo masculino.

Los rasgos que tipicamente asociamos a Dios son rasgos tipicamente femeninos (cuidar de los pequeños, amor, etc).

Los rasgos que tipicamente asociamos al Diablo son rasgos tipicamente masculinos (agresividad, sadismo, etc).

En mi opinión, Diablo es una sinecdoque de Humanidad.
Y Dios, es el equivalente, de otra humanidad, de nuestros creadores, que quiza, algun dia fueron como nosotros.