David Muñoz, el mejor cocinero del mundo, zanja el debate sobre la tortilla de patata: "Sin cebolla, es evidente..."

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.815
Reputación
22.565
"Me ofende que me preguntes eso". Con esas palabras, el cocinero David Muñoz respondía este martes en El hormiguero a una de las preguntas más polémicas que existen en cocina: "¿Cómo te gusta la tortilla, con cebolla o sin ella?".

Dabiz Muñoz, mejor cocinero del mundo en los premios 'The Best Chef Awards 2021'
La respuesta de Muñoz, nombrado mejor cocinero del mundo en septiembre, cuando se situó en el primer puesto de los 100 mejores chefs del mundo-, no se hizo esperar: "Sin cebolla, es evidente...", explicó en el plató de Antena 3, donde ha sido el invitado estrella de este martes.

 

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.330
Reputación
105.870
Lugar
Toledo Sur
Cuando aprieta el hambre, te la comes con o sin cebolla, aunque sea una argamasa difícil de digerir ;)
No voy abandonar el bando sincebollista pero como no soy sectario tengo que decir que si la cebolla está caramelizada, la tortilla puede tener un pase y estar gostosa, lo malo son las tortillas con la fruta cebolla cruda como le gustan al insecto.

tortilla_patatas_cebolla_Confitada.jpg
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.517
Ser premiado el mejor cocinero del mundo es como ganar un Óscar a la mejor película. Nunca se lo dan a quienes de verdad hacen dinero, en este caso la tortilla de cebolla.
 

Xinforio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.089
Reputación
5.008
Lugar
Inopia
El eterno debate.

Pero basémonos en la química y en las sensaciones organolépticas: La cebolla cortada bien fina y POCHADA a fuego lento/medio en aceite de oliva le da una textura y sensación más jugosa, le aporta un matiz de sabor más intenso (la patata y el huevo no son muy intensos en sabor). El resto, lo dejamos a los gustos personales de cada uno pero con la objetividad en la mano la cebolla aporta a esa receta, no la empeora, así que bien por todo lo que aporte.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
36.945
Reputación
31.411
Lugar
Castilla la Vieja
¡Los sincebollistas heredaremos la Tierra!
Tortilla ---> Huevo batido.
Patata ---> Patata.
Tortilla de patatas ---> Huevo batido con patatas.
El resto son extras, toppings o como los urbanitas les llamen ahora.
Correcto, ni rellenas de berenjenas ni leches en vino.....huevo y patatas y en honor de mi abuela chorrillo de agua que jugosea lo suyo.