Darwin a tope: Se disparan los casos de síndrome de cintilla ileotibial o "rodilla del runner"

OsoDeNieve

Lonchafinista
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
248
Reputación
237
Salir a correr, lo hace gente joven que realmente gusta de la naturaleza y puede correr sin que le duelan rodillas o tobillos. Con más de 40 años es mejor ir al gimnasio y meterse a hacer elíptica o bicicleta, hay clases de spinning bastante cañeras para quemar grasa y estar en forma. Algo que se puede hacer a cualquier edad es senderismo, mola bastante y conoces gente nueva, hay grupos en Facebook.
 

Judoka

Himbersor
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
466
Reputación
689
Con pesos libres además de entrenar más músculos, es más difícil lesionarte una vez aprendes a hacer bien los movimientos. Y a poder ser, centrarse en ejercicios que impliquen unos cuantos músculos.
el siguiente nivel de ojos abiertos lo encontrarás en la calistenia, amigo mio
 

FeministoDeMierda

Himbersor
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
480
Reputación
616
Los que dicen que lo sano es andar deben tener minimo 50 años y se olvidan que hay gente en este foro que aún es joven y puede correr lo que le salga de los narices y que no pasa nada por lesionarse, todos los deportes causan lesiones, todos.

El gimnasio es la leche, yo voy hace muchos años dos veces por semana, pero no es un deporte, es un ejercicio, la gente quiere correr, hacer deportes, competir a ver quién es más rápido, jugar al tenis, baloncesto, fútbol. Hay que ser muy matao para decir que correr es malo. Pero mataos de narices, viejos completamente demorados que no han hecho deporte en su fruta vida ni han tenido vida de jóvenes.
 

FeministoDeMierda

Himbersor
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
480
Reputación
616
Y la de oficiales del ejército 1 km en 3:40. Pero luego suelen correr 6-8 km casi todos los días.

No nos engañemos, tener el cuerpo bien entrenado es de vital importancia para este perfil de trabajos. Y eso incluye el poder correr cierta distancia con soltura.

Respecto al tema, gimnasio con peso libre por favor. hez de moda de usar máquinas para todo... Con pesos libres además de entrenar más músculos, es más difícil lesionarte una vez aprendes a hacer bien los movimientos. Y a poder ser, centrarse en ejercicios que impliquen unos cuantos músculos.
Ya está otro cuñao pontificando. iluso, LISTILLO DE hez, deja a la gente que haga lo que le salga de los narices, al que le gusten las máquinas que use las máquinas, puñetero demorado. Usando exclusivamente máquinas desarrollas un cuerpo de querida madre igual. ¿Pero por qué hay tanto puñetero cuñao en este tema? yo es que alucino, los iluso-gym son para reventarlos a todos. Los que van de enteraos.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
8.833
Reputación
21.105
Lugar
Costa Marrón
Se puede hacer deporte pero el postureo running es lastimoso
completamente de acuerdo. durante varios años fui asiduo a las carreras populares. al final acabe dejandolo, entre otras cosas, por la masificacion en algunas carreras, sobre todo en las mas sonadas. No se corría a gusto, y al no haber mucho control de tiempos a la hora de separar corredores en la salida, te corrian a codazos o empujones, y era frecuente que mucho paquete que iba en grupo para hacerse fotitos estorbasen a los que iban mas rapidos.

ademas, precisamente la masificacion ha hecho que sucedieran accidentes graves. durante las medias maratones de madrid de 2009 y 2010 (o 2008 y 2009, no recuerdo exactamente cuales) hubo varios hospitalizados, uno de ellos al menos murio. por que? porque eran gente sin preparacion adecuada y un sobreesfuerzo como el de la media maraton, al llegar a la meta, les fallaba el corazon. Y es que el paso de carreras de 10km a medias maratones, o te lo preparas bien y corres con cabeza, o pasa lo que pasa. Ademas, el perfil de todos esos, el mismo; corredor ocasional, en los treinta, y primera o segunda vez que hace una media maraton...
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.096
Reputación
29.209
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Es infinitamente mejor que haya gastos médicos por que a la gente se le de por hacer deporte, que por comer hez, drojarse o estar todo el día en casa criando cucarachas en el hueco que deja la raja del trastero cuando se posa en el sofá. No lo digo por ti, pero me toca mucho los narices menospreciar a quien intenta esforzarse por ser mejor.

Nunca he sido corredor, y nunca lo seré, mis articulaciones también están cascadas generando gastos médicos, 15 años haciendo judo, y los que me quedan hasta la tumba.
¡EL DEPORTE ES SALUD! ¡MENTE SANA EN CUERPO SANO!

me comí la propaganda desde mi niñez.

Llevo toda mi vida practicando artes marciales +deportes afines, y metiéndome en todas las peleas porque era obligatorio para poder avanzar.

Pelear cinco combates a ganar tres, la ostra. Hoy tengo tantas lesiones que no se como puedo estirar los dedos y caminar al mismo tiempo. pero eso si, no tengo lagunas mentales como le pasa a otros socios por los KO que le dieron.

Gel frío manda y rodillera en la rodilla izquierda cuando la cosa se pone chunga.

En mi próxima vida elijo ser multimillonario.