Dalas review, absuelto de abuso sensual

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.912
Recuerdo haber leído algo de esto y, corregidme si me equivoco, de lo que le acusaban es de haber quedado con una menor y proponerle irse a un hotel, y no sé si también había llegado a tocarle las berzas o algo.

No le acusaban de violar a nadie hasta donde recuerdo.

Si sale absuelto por falta de pruebas pues lo que quiere decir es que el Juez ha creído su versión y no la de la persona que acusaba. Si no hay pruebas físicas lo que se habrá valorado son los testimonios de uno y otro, vamos digo yo.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.989
Reputación
45.786
Que no le hayan condenado no quiere decir que no sucediera, o que el juez piense que es mentira.

Solo significa que no hay pruebas suficientes para demostrarlo.

Que la ley te absuelva no implica que no hayas cometido el delito.
Que a ti no te hayan acusado de violador pedófilo asesino no significa que no lo seas. Habrá que vigilarte bien Rhaegar.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.788
Reputación
41.769
Que la ley te absuelva no implica que no hayas cometido el delito.
Y que te condenen no implica que lo hayas cometido.

Y es que además de la posible prevaricación o mala praxis en el sistema judicial, la carencia de medios para recabar la información adecuada para la valoración del caso, las malas leyes que se derivan en un mal balance del poder probatorio de las pruebas evaluadas, una mala defensa o una conspiración o encubrimiento que cree un conjunto de información falso alrededor del caso, mala suerte respecto a la creación de falsas pruebas por azar (ej. parecerse al verdadero causante del delito) o hechos que invalidan pruebas verdaderas... está siempre la imperfección humana que puede distorsionar la valoración del caso mismo.

El sistema dista mucho de ser perfecto. Pero las alternativas son peores, así que está bien. Y estaría mejor si limásemos algunos de los problemas conocidos, como las malas leyes y la mala praxis, que plagan la implementación española.

En todo caso, teniendo en cuenta que por la mala praxis por contaminación ideológica empuja a día de hoy en la dirección de favorecer la condena de los hombres españoles por encima de las pruebas, me inclino a pensar que el caso era bastante claro y la absolución ha sido correcta.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Recuerdo haber leído algo de esto y, corregidme si me equivoco, de lo que le acusaban es de haber quedado con una menor y proponerle irse a un hotel, y no sé si también había llegado a tocarle las berzas o algo.

No le acusaban de violar a nadie hasta donde recuerdo.

Si sale absuelto por falta de pruebas pues lo que quiere decir es que el Juez ha creído su versión y no la de la persona que acusaba. Si no hay pruebas físicas lo que se habrá valorado son los testimonios de uno y otro, vamos digo yo.
El juez ha considerado que es una tontería y no cree que la versión de ninguno sea coherente. No cree a la chica pero tampoco a Dalas.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.368
Reputación
66.321
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
El juez ha considerado que es una tontería y no cree que la versión de ninguno sea coherente. No cree a la chica pero tampoco a Dalas.
No hay pruebas ni de lo uno ni de lo otro. El dalas este lo que decia es que era un invent que le habia montado la ex, una tal miare, que es igual de ralea que él.

Pero vamos, el juzgar una cosa está totalmente desligado de lo otro. El caso es que el testimonio de la presunta victima no se sostiene y no hay pruebas materiales.
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
El juez ha considerado que es una tontería y no cree que la versión de ninguno sea coherente. No cree a la chica pero tampoco a Dalas.
No hay pruebas ni de lo uno ni de lo otro. El dalas este lo que decia es que era un invent que le habia montado la ex, una tal miare, que es igual de ralea que él.

Pero vamos, el juzgar una cosa está totalmente desligado de lo otro. El caso es que el testimonio de la presunta victima no se sostiene y no hay pruebas materiales.
Menos mal que alguien se lee al menos el artículo (ya hacemos bastante acto de fé con eso en el fondo pensando que es fiel a la sentencia).

En serio no sé si algunos de verdad piensan que hacen algún bien a la lucha contra la injusticia de la LIVG y la locura de género actual diciendo chorradas como si la investigarán ahora por denuncia falsa...

Según el artículo no han podido determinar ni la veracidad ni la falsedad de la denuncia. Ante eso se aplica la presunción de inocencia HACIA AMBOS LADOS, y tan inocente es una parte como la otra... que se nos está yendo la pelota y las feministas radicales piden que se condene a todo hombre que se denuncie por defecto para que ningún culpable se vaya de rositas (aduciendo como siempre que inocentes serían un par de ellos puntuales y es un mal menor), pero por aquí veo a mucho iluminado que está deseando aplicar exactamente el mismo criterio a la inversa y según ellos toda sentencia que declare inocente a una parte implica automáticamente que la otra parte puso denuncia falsa... y no, eso no es así. Puede darse el caso evidente de que ambas partes tengan razon, y por ejemplo en una discusión ocurran hechos que una parte entienda que han sido constitutivos de delito y la otra no. No habría denuncia falsa por ningún lado en ese caso, simplemente la justicia determinaría que no tiene razón la parte denunciante, y ya está.

Sí, ya sé que ese ejemplo no es aplicable a un caso como este, ahi no hay duda posible interpretativa por la parte victima. O sucedió, o no lo que afirma, y el tema es que no ha podido probarlo ni ha sido capaz de explicarlo de acuerdo a los requisitos que exigen para darle veracidad (por suerte para el acusado, porque a mi me parece una salvajada que solo con la declaracion, siendo suficientemente convincente, se le pueda dar veracidad a nada). Esto es una verdadera barbaridad, y lo cierto es que me planteo por qué en este caso se han tenido en cuenta esos detalles y en el caso de la manada por ejemplo no, porque la sentencia está plagada de contradicciones en las sucesivas declaraciones de la victima, que pasa de estar intentando huir de la manada en una declaracion a estar besándose con uno de ellos en otra y ella misma reconoce que no tenían por qué estar siendo conscientes de que se estaba negando a lo que estaba sucediendo pues no hizo ninguna muestra en ningún sentido, etc.... y ahi el resultado es condena y aqui nada. Mucha suerte ha tenido el youtuber este viendo el panorama que hay.

Hay que luchar porque esos juicios sean justos de verdad y no la locura a la que pretenden abocarnos (o ya estamos mejor dicho), pero es que se lee cada burrada por ambas partes que no me extraña que estemos como estamos: menos racionalidad hay de todo.
 

Hesperia

Himbersor
Desde
21 Nov 2018
Mensajes
495
Reputación
2.746
Absuelto el ‘youtuber’ Dalas Review de los delitos de ciberacoso y abuso sensual a una menor

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al youtuber Dalas Review , de 25 años, de los delitos de los que había sido acusado —abuso sensual a una menor y ciberacoso sensual a una menor— por falta de pruebas en la acusación de una fan que sostenía que en febrero de 2016 la sometió a tocamientos en el madrileño Parque de El Retiro. Así consta en una sentencia en la que los magistrados exoneran a Daniel José Santomé Lemus, uno de los youtubers más conocidos de España, con 8,5 millones de seguidores, de los hechos por los que se sentó el pasado 30 de noviembre en el banquillo, al no haberse podido cuestionar durante el plenario la presunción de inocencia. Contra el fallo cabe un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un plazo de diez días.

MÁS INFORMACIÓN
¿Son los 'youtubers' más importantes una panda de machistas?
DESCARGABLE Consulta aquí la sentencia íntegra que absuelve a Dalas Review
El tribunal no cree ni la versión de la víctima ni la del acusado, quien manifestó en el juicio que la acusación tenía su base en "una conspiración" de su exnovia y otras fans para que su reputación se viera afectada. Los magistrados tachan esta hipótesis de "simplista". Los jueces no dan por probado el delito de abuso sensual. Y no dan credibilidad a que el acusado y la menor se besaran en la boca durante una visita de él a Madrid el 8 de febrero de 2016, ni tampoco que después se fueran al Retiro y allí volviera a besarla, la tocara en la zona vaginal y el pecho y le propusiera mantener relaciones sensuales.

Dalas Review y la menor comenzaron a hablar por redes sociales en 2015, cuando él tenía 22 años y ella, 13. La fiscalía sostiene que el youtuber le propuso mantener relaciones sensuales y que borrara todas las conversaciones para evitar que sus padres se enterasen. No se conocieron personalmente hasta el 26 de enero de 2016, cuando ella acudió a una firma de un libro en Madrid, aunque después quedaron a solas el 8 de febrero en la estación de Atocha. Según la fiscalía, luego fueron al Parque del Retiro, donde el acusado la besó y la realizó tocamientos mientras la decía: "Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo".

Según la Audiencia Provincial de Madrid, tampoco ha podido acreditarse en el juicio el segundo de los delitos, pues si bien después de ese día y hasta el mes de abril ambos mantuvieron contacto a través de las redes sociales, no ha quedado probado que Dalas Review propusiera a la menor quedar de nuevo con él. El tribunal sí sostiene que mantuvieron una relación en las redes, que se conocieron en la firma y que se vieron a solas en Atocha. Pero precisa que "no ha quedado probado" que aquel día el acusado y la menor se besaran, ni que él la tocara ni que le propusiera mantener relaciones sensuales, como tampoco ha quedado acreditado que Dalas le propusiera quedar de nuevo tras su encuentro en Atocha.

Los jueces cuestionan tanto la declaración testifical de la menor, que es la principal prueba de cargo respecto al delito de abusos sensuales, como la teoría conspiratoria del youtuber de que todo es un montaje de un grupo de seguidoras contra él. Los magistrados señalan que "ninguno de los elementos que cuestionan las imputaciones es ciertamente definitivo", esto es, la declaración de la víctima y aquellas del resto de testigos, que entran en contradicciones, como tampoco lo es "la simplista hipótesis exculpatoria del acusado, de que todo es una conspiración ideada".

"Estamos muy lejos también de poder tener por acreditada esa explicación. Hay también cosas que no cuadran", afirman los jueces, que precisan de esta forma que ninguna de las versiones mantenidas en la vista oral se presenta como segura. También subrayan que para poder condenar al youtuber "se hace precisa esa base probatoria sólida que aquí se echa en falta".

En cuanto al delito de ciberacoso, los jueces aseguran que no hay duda de que ha existido el contacto por un medio tecnológico, y que se propuso un encuentro que fue aceptado por la menor. "Sin embargo, no ha quedado probado que el encuentro fuera para ejecutar actos de carácter sensual sobre la denunciante", añaden. Dalas Review, que no solo es uno de los más famosos youtubers, sino también de los más polémicos —sus encontronazos con fans son frecuentes—, negó rotundamente en el juicio haber abusado sexualmente de la menor, una "burrada" que atribuyó a una "conspiración" de un grupo de admiradores para hundirle lo máximo en público.

Respecto a las acusaciones, las negó todas. Nunca le pidió en sus conversaciones que le mandara fotos desnuda ni que mantuvieran relaciones sensuales. Tampoco le dijo que ser menor fuera una tontería ni que borrara los chats. Y la foto que tenía ella de su torso desnudo era una foto pública que él había subido a la red. En cuanto al encuentro de Atocha, dijo que apenas se vieron 15 minutos en la estación para que le pudiera firmar el libro, pero nada de ir al Retiro, donde supuestamente se cometieron los abusos. "No se me hubiera ocurrido en la vida besarme o cualquier otra cosa con alguien en un parque", dijo el youtuber, que afirmó ser muy "cuidadoso" con este asunto ya que, debido a su fama, le "toman fotos por todos los sitios".

Absuelto el
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.749
Reputación
23.341
Como perdeis el tiempo con está ralea.....también vas a comentar noticias del Salvame?
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Es un dolido estulto cuneteable pero al final va a haber que darle la razón porque ya le han denunciado varias veces y siempre ha salido absuelto. Las feministas le tienen un repruebo africano.
 

luca

Aquí venden tu privacidad
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
3.647
Reputación
19.533
Vota cual petulante.
 
Última edición:

elneng

Himbersor
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
4.001
Reputación
3.595
En el principal,con 2 narices. Aparte, según la fachipandi,mujer que denuncia, hombre que va a la trena, resultará que tampoco es así, tanto rollo con la VIOGEN y al final es puro populismo (y mucha misoginia y lloro)
 

k-pax2

Cuñado nija
Desde
13 Nov 2018
Mensajes
263
Reputación
129
"En cuanto al delito de ciberacoso, los jueces aseguran que no hay duda de que ha existido el contacto por un medio tecnológico, y que se propuso un encuentro que fue aceptado por la menor. "Sin embargo, no ha quedado probado que el encuentro fuera para ejecutar actos de carácter sensual sobre la denunciante", añaden. "

Vamos no me jorobes. E iba a quedar con una menor para charlar de sus cotilleos del cole o del insti. Ese tío a mí no me ha gustado nunca. Pero con lo que acabo de leer ahí, uff...

Es que aunque fuera verdad que no quería hacer nada, se merecería ser castigado por iluso. Porque hay que serlo para quedar con una menor siendo famoso, arriesgándote a que todos piensen mal, cuando tú sólo querías... ¿qué? ¿Alguien sabe qué quería?