Dadme una evidencia irrefutable de la existencia o inexistencia del alma

vividor del guetto

Himbersor
Puntuación de reacción
6.649
No exactamente, si que hay una especie de consenso en que si se encuentra en algun lugar esta en el cerebro, pero ni se ha demostrado, ni medido ni nada, son simplemente teorías que chocan por ejemplo con el frances que debido a una hidrocefalia perdio el 90% del cerebro y lleva una vida normal, casado con dos hijos y funcionario.
Joder, esto demuestra que para ser funcivago con el 10% del cerebro llega y sobra. Eso explica muchas cosas

mopa

Lonchafinista
Puntuación de reacción
335
si, mi truco para la lucidez era mejor que la de estirarse el dedo y pensar que por la noche soñaras era la de leer un cartel a ver si las letras se disolvian jaja, muy grandes los aliens pequeños que perros son, una vez tuve que imaginarme una pistola para cargarme un moscardon espacial que me desperte flipando, como el amigo al que lo conte jaja, lo de las piramides en el sol, pedi un ultimo deseo que fue ir al confin de la tierra y habia señales de aviso, y lo deje porque la gente no es asi y me senti muy solo cuando contacte con una luz como yo que quise conocer y estaba solo en eso, a veces te cruzabas con otros menos sabios que oian la cancion que me gustaba oir mentalmente, para ir y por estar, untitled 4 de sigur ros, tb lo deje porque no queria esperar al cambio de dimension del demiurgo.

pregunta, los gatos creo que eran aliens espias muchos pero no estoy seguro....

tb me acuerdo de los pulpos gigantescos a lo chutulu y las mantis y la division en 16 realidades

Bafumat

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.025
Dame una prueba de tu consciencia y que no eres un simple robot
No la hay, por eso yo hago la relación consciencia/alma, no se puede dar pruebas de algo de lo que todavia no hay consenso ni en su definición por los expertos en la materia, es más hasta casi llegado el siglo XXI estaba mal visto por la comunidad científica investigar sobre la consciencia.

De lo que si se puede “probar” tanto en animales como humanos es el reconocerse a uno mismo mediante el uso de un espejo, pero como digo, no hay consenso sobre la definicion de consciencia por lo tanto el reconocerse a uno mismo podría ser prueba de esta consciencia o no

_______

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.723
No la hay, por eso yo hago la relación consciencia/alma, no se puede dar pruebas de algo de lo que todavia no hay consenso ni en su definición por los expertos en la materia, es más hasta casi llegado el siglo XXI estaba mal visto por la comunidad científica investigar sobre la consciencia.

De lo que si se puede “probar” tanto en animales como humanos es el reconocerse a uno mismo mediante el uso de un espejo, pero como digo, no hay consenso sobre la definicion de consciencia por lo tanto el reconocerse a uno mismo podría ser prueba de esta consciencia o no
Si no puedes dar pruebas de tu consciencia significa que no existe?

Te das cuenta que son meras palabras y que las palabras no son lo que es?

Puf nol tengo tiempo

Bafumat

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.025
Si no puedes dar pruebas de tu consciencia significa que no existe?
No, pero tampoco puedo afirmarlo.

Es mas, probablemente la consciencia no sea más que una herramienta evolutiva para darnos la ilusión de tiempo, espacio y libre albedrio pero eso ya son neuras mias.

_______

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.723
No, pero tampoco puedo afirmarlo.

Es mas, probablemente la consciencia no sea más que una herramienta evolutiva para darnos la ilusión de tiempo, espacio y libre albedrio pero eso ya son neuras mias.
No se trata de que lo afirmó o dejes de afirmarlo que no te enteras

Si no de si realmente tu sabes que eres, sabes que existes porque estas ahí y lo ves lo sabes

Si tu no sabes que existes mucho me temo que eres un robot y desde luego actúas como tal vomitando tonterias que has leído en algún lugar

Ehkeee si no se demuestra que nadie diga k existe ehkeee

Pero como se puede tener un ci tan bajo?

Que cclase de mierda te echan en el agua

Er_Fili

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
1.815
iba a linkarlo ahora.

akiri mau no entiendo tu firma.
"los sofistas triunfaron en Grecia por que no tenian boton de ignore,aprende de sus errores3
Defino Sofista como Maestro o amante de la sabiduria.
aqui la definicion de Wikipedia
Sofista - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sin embargo si hubieran tenido boton de ignore no hubieran triunfado.
La sabiduria no debe triunfar?
me hago la pisha un lio,no entiendo esa firma.

Bafumat

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.025
No se trata de que lo afirmó o dejes de afirmarlo que no te enteras

Si no de si realmente tu sabes que eres, sabes que existes porque estas ahí y lo ves lo sabes

Si tu no sabes que existes mucho me temo que eres un robot y desde luego actúas como tal vomitando tonterias que has leído en algún lugar

Ehkeee si no se demuestra que nadie diga k existe ehkeee

Pero como se puede tener un ci tan bajo?

Que cclase de mierda te echan en el agua
meparto:

Domm

Himbersor
Puntuación de reacción
3.112
Gotta live, gotta live, gotta live in shit towne
Definamos alma como: Entidad inmaterial que posee cada ser humano.

Mucho se habla del alma pero no he visto una sola prueba irrefutable que respalde su existencia. Al mismo tiempo, muchos otros niegan su existencia y se limitan a citar que la carga de prueba recae en los que piensan lo contrario, el cual es un agumento válido lógicamente pero tampoco prueba la inexistencia del alma, que es lo que yo pido.

Veamos si se puede obtener algo fructífero. Los que crean en el alma, aporten sus mejores argumentos. Los que crean que no existe, lo mismo.

Saludos.
Parece ser que las dudas existenciales están a la orden del día, pero preguntar al foro como quien pregunta "las cervezas están más baratas en mercadroga o en cacafour?" solo es una manera triste de buscar conversación.

El Ariki Mau

Madmaxista
Puntuación de reacción
35.601
Es una llamada para meter en el iknore a los que emplean el sofismo, cms y demás que contaminan el floro.
Sofista no es en el sentido etimológico sino en el sentido operativo

Aristóteles, con la verdad y contra los sofistas

iba a linkarlo ahora.

akiri mau no entiendo tu firma.
"los sofistas triunfaron en Grecia por que no tenian boton de ignore,aprende de sus errores3
Defino Sofista como Maestro o amante de la sabiduria.
aqui la definicion de Wikipedia
Sofista - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sin embargo si hubieran tenido boton de ignore no hubieran triunfado.
La sabiduria no debe triunfar?
me hago la pisha un lio,no entiendo esa firma.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.